• Blackbird Song

    Anoche terminé The Walking Dead: season one. Yo a mi ritmo, como siempre.
    Soy de esos que, aun habiendo leído el cómic (no todo, también hay que decirlo) la serie de AMC me gusta y sigo puntualmente sus entregas, y disfruto aun de los capítulos que no agradan a la mayoría, a lo mejor soy algo conformista, no lo se.

    Sobre el juego de Telltale, no puede decirse que sea de una factura técnica notable, se le ven las costuras por todos lados, trozos de textura (o de intentos de cell shading) que se salen muy por fuera de los modelos y extremidades que se colocan en posiciones imposibles parecen incluso un intento de trolear al jugador, como diciéndonos "mirad, somos capaces de hacer esto en plan cutrongo y aun así ahí te tenemos pegado a la silla, velando por la seguridad de esta niña, como si fuese tu única meta en esta vida"
    Si a esto le sumamos una jugabilidad mas bien escasita basada en textos, QTE´s simplones y minipuzzles de inventario sencillitos, amen de una falsa promesa que se convierte en premisa del juego (las decisiones que tomes afectaran al desarrollo de los acontecimientos) se me hace complicado entender la cara de pasmado que se me quedo al terminar la primera temporada, con esa música country de fondo mientras los títulos de crédito ascendían por la pantalla.

    La incertidumbre de no saber que pasaría con la pequeña Clementine, el no saber si iba a poder sobrevivir con su inocencia al horrible mundo en el que la dejaba a su suerte.
    Esa sensación de haber visto un pedazo de capitulo de una serie, pero mejor que prácticamente cualquier capitulo de cualquier temporada de cualquier serie.

    Hace poco hablaba con un amigo sobre que últimamente las series son mejores que las películas, porque creo que cuentan con ventaja. Una vez llegados al punto en el que por una inversión moderada puedes hacer ciertos efectos especiales sin que queden muy cutres, el poder contar con varios capítulos para desarrollar personajes e ir desenvolviendo la historia poco a poco es un puñetazo a la cara a la gran pantalla, en la que tienes que hacerlo todo en un máximo de tres horas.

    El juego de Telltale es , siguiendo mi propio símil, un ShoRyuKen al celuloide, pues ademas de contar con la ventaja del tiempo, cuenta con la ventaja de la inmersión.

    Voy a empezar la segunda temporada.
    https://www.youtube.com/watch?v=Wbgb3lgMluA
    0
Loader
Arriba