-
Publicado el 07/01/2015 Esto es un post en el blog de: chicabits @chicabits Offline Bio: This is blasphemy! This is madness! - Madness?... Ir a su perfil completo
El nuevo preciosismo
Lejos de buscar la hiperactividad de sus jugadores, algunos títulos como "Capitan Toad: Treasure Tracker" o "Mind: Path of Thalamus" buscan la relajación o una mayor reflexión a la hora de echarse una partida.
Porque sí, la novedad nada más comenzar este año 2015, ha sido encontrarnos con la aventura gráfica de uno de los secundarios del universo "Mario" y que acecha a convertirse en favorito entre el público general.
El exceso de información (que no solo se queda en el ámbito videojuegil sino que nos acompaña en otros medios como la televisión o la publicidad) ha provocado una cierta indiferencia entre los jugadores que anhelan buscar un contraste con los juegos llenos de historias y datos sin venir a cuento.
El nuevo jugador busca una nueva experiencia que se alimente de una buena banda sonora, una buena paleta de colores...Y todo eso lo veo en ambos ejemplos.
El preciosismo hallado en el último juego de 2014 o comienzos de 2015 (según se mire) hace de una búsqueda de estrellas un auténtico viaje hacia una nueva forma de crear los juegos.
Y esto ya se percibía en Mario Kart 8, donde el universo más "infantil" dentro de la industria, conquistaba a miles y miles de adultos, que hartos de calles llenas de basuras, músicas estridentes y oscuras paletas de colores, encontraban un caramelo con envoltorio en forma de videojuego.
¿El resultado? Una nueva sensación, que hace tiempo había sido olvidada, jugar por jugar. Para entretenerse, para relajarse, para distraerse, para encontrar belleza.
