• El nuevo preciosismo

    Lejos de buscar la hiperactividad de sus jugadores, algunos títulos como "Capitan Toad: Treasure Tracker" o "Mind: Path of Thalamus" buscan la relajación o una mayor reflexión a la hora de echarse una partida.

    Porque sí, la novedad nada más comenzar este año 2015, ha sido encontrarnos con la aventura gráfica de uno de los secundarios del universo "Mario" y que acecha a convertirse en favorito entre el público general.

    El exceso de información (que no solo se queda en el ámbito videojuegil sino que nos acompaña en otros medios como la televisión o la publicidad) ha provocado una cierta indiferencia entre los jugadores que anhelan buscar un contraste con los juegos llenos de historias y datos sin venir a cuento.

    El nuevo jugador busca una nueva experiencia que se alimente de una buena banda sonora, una buena paleta de colores...Y todo eso lo veo en ambos ejemplos.

    El preciosismo hallado en el último juego de 2014 o comienzos de 2015 (según se mire) hace de una búsqueda de estrellas un auténtico viaje hacia una nueva forma de crear los juegos.

    Y esto ya se percibía en Mario Kart 8, donde el universo más "infantil" dentro de la industria, conquistaba a miles y miles de adultos, que hartos de calles llenas de basuras, músicas estridentes y oscuras paletas de colores, encontraban un caramelo con envoltorio en forma de videojuego.

    ¿El resultado? Una nueva sensación, que hace tiempo había sido olvidada, jugar por jugar. Para entretenerse, para relajarse, para distraerse, para encontrar belleza.
    12
    10 Comentarios
    • koru_kun, 22/01/2015
      natxopistaxo Desde mi punto de vista cada vez son mas los esports y son los que tienen mas peso, y memos los juegos coloridos que saben ser simplemente un juego.
      Solo hay que ver que este segundo de tipo de juegos se encuentran en la gran N en su mayoría. He buscado cosas parecidas en steam y solo hay algún indie plataformero que bebe mucho de los tiempos de NES y SNES.
    • koru_kun, 22/01/2015
      natxopstaxo /CC
Loader
Arriba