• LA ÉTICA DEL JUGADOR

    Aviso: este texto contiene algunos spoilers sobre Bravely Default: Flying fairy.

    Estoy jugando a Bravely Default estos días, pensareis que voy algo lento con el juego, teniendo en cuenta la fecha en la que se puso a la venta, pero a mi me gusta ir con cierta calma en esto de los videojuegos, jugar un poquito, dejarlo una temporada y ponerme con otra cosa, despues volverlo a coger, y así hasta que llega el inevitable final.
    Quizás, como nos pasa a algunos cuando leen un libro que les gusta, es que no queremos que se acabe. Con ZombiU alargué el huevo hasta el mes pasado.
    Así ser nintendero si que mola, porque con dos o tres juegos por consola al año, vas sobrado, pero no es eso de lo que quería hablar en este texto.

    El caso es que llegando a las 50 ó 60 horas de Bravely Default, si haces las cosas más o menos correctamente, te queda un solo cristal por despertar, y el juego, te confirma una tostada que ya te vienes oliendo , y es que si despiertas el último de los cristales, es cuando las cosas se van a poner feas de verdad, pues en realidad has sido engañado todo el rato por uno de los componentes de tu equipo, uno que parece que no está, pero si está, diciendo lo que tienes que hacer, donde debes dirigirte, y te apremia a despertar un cristal tras otro.

    Con esta certeza en mente, me asalta una duda ¿debería dejar el juego tal y como está antes de provocar un mal mayor? No tendría que dejar de jugar, por supuesto, podría subir todos los personajes de nivel hasta sus máximos en trabajos , equipamiento y demas, podria combatir las némesis que me llegan, en fin, el juego aun tendria algo de vida.

    Porque el caso es que un juego no es como un libro o una película, no es un entretenimiento pasivo, sino que tomas parte activa en el, ya que eres tú quien controla los personajes.
    ¿hasta qué punto es importante seguir como un corderito la historia que nos ponen ante nuestros pies, si pensamos que nos puede llevar hasta un mal mayor?
    2
    • arthok, 25/09/2014
      La gracia de este juego es que tiene final alternativo si decides desobedecer a quien te apremia a despertar los cristales :D
Loader
Arriba