• Publicado el 26/01/2014 Esto es un post en el blog de: METALMAN @metalman Offline Bio: Dominaré el mundo desde Anait, y lo haré en pelotas!! Ir a su perfil completo

    RETRO REVIEW: F-ZERO GX (PARTE 3)

    Lejos de verlo como un problema, y aun entendiendo que el nivel de exigencia es muy, muy alto, hay que contemplarlo como una virtud y como parte de la sensación que transmite el juego: Participar en una carrera a más de 1600Km/h, con rivales agresivos, es peligroso...

    GX cuenta con un buen modo 2 players (con posibilidad de añadir corredores controlados por la CPU) y 4 players (sin rivales CPU), que reduce drásticamente su apartado gráfico, pero que mantiene la misma velocidad. También tenemos la posibilidad de crear nuestros vehículos (con piezas que se van desbloqueando), y de participar en un modo historia (cuyos capítulos se van consiguiendo al ganar las copas). Otros modos contemplados son el cronometrado y la vuelta libre, redondeando en un número de opciones excepcional.

    F-Zero GX es uno de los juegos de competición "fantásticos" más geniales que se han programado nunca, con una velocidad y suavidad increíbles, un apartado gráfico y de diseño simplemente espectacular y una calidad jugable indiscutible, aunque sobradamente difícil.

    Respecto a su jugabilidad, estoy seguro de que la mayoría de los poseedores del juego no ha conseguido ver más que los 15 circuitos iniciales, pues conseguir las dos copas siguientes es algo solo al alcance de jugadores experimentados. Aun con todo, nadie se lo pasará mal con este título.

    F-Zero X (N64) permitía acceder a todos los circuitos mediante un código, pero esa posibilidad es inexistente en GX. O usáis un programa de trucos, o los desbloqueáis vosotros mismos. No hay más posibilidades. Un juego realmente imprescindible dentro del catálogo de Gamecube.

    CURIOSIDADES

    Existe un personaje dentro del juego llamado "James Mcloud", en cuya Bio nos cuenta que es el líder de los "Galaxy Dogs". La casualidad es que también lleva un traje similar al de "Fox Mcloud" y su vehículo se asemeja bastante a un Arwing. ---- Otro de los pilotos es Mr. EAD, cuyas siglas se corresponden con el estudio de programación de Miyamoto. --- En uno de los capítulos del modo historia, el Capitán Falcon se hace pasar por un corredor cuyo nombre es: Famicon!! ---- En el circuito de Port Town, podemos observar al mítico ROB de Nintendo. ---- En el modo carrera libre, al activar la "devolución a pista", seremos rescatados por un OVNI, pilotado por tres Chaos.

    Un imprescindible de Gamecube y de la competición. GX es un juego legendario, así de sencillo. Personalmente pienso que, en la era 128 bits, no existe rival a la altura, aun considerando a Wipe Out Fusion (PS2 - 2002) como un gran título, también futurista. Por cuestiones gráficas, de jugabilidad y por las sensaciones que aporta, GX es el rey de su reducida categoría.

    A los que lo juguéis en 480p y en una tele HD, que no se os olvide ponerlo en 16:9, pues al comprimir la imagen, luce el doble de nítido.

    Solo me queda darle las gracias a Nintendo (y a Sega), por producir semejante título. ¿Para cuando el siguiente?

    IMPRESCINDIBLE.
    9,4/10
    1
    • aleroh, 01/12/2016
      Buena review, compañero, es un juegazo.
      Sólo un apunte. Primero se desbloquea la dificultad Master, para las 4 primeras copas, y luego ya, cuando has pasado todo en Master, entonces se desbloquea la copa AX.

      Un saludo.
Loader
Arriba