• Publicado el 17/01/2014 Esto es un post en el blog de: METALMAN @metalman Offline Bio: Dominaré el mundo desde Anait, y lo haré en pelotas!! Ir a su perfil completo

    RETRO REVIEW: JIKKYOU OSHABERI PARODIUS (PARTE 2)

    La única fase que podría inducir a este error es la que parodia al juego Xexex, pues está íntegramente realizada con gráficos pre-renderizados (estilo Donkey Kong Country)...pero de polígonos y tiempo real nada de nada. Por cierto, es la fase más fea de toda la saga...

    Posibles leyendas a parte, los gráficos son realmente buenos, así como las animaciones. En esta ocasión contamos con uno de los sprites 2D más grandes vistos en videojuego alguno (incluso en la versión Snes), y es el del Boss final de la fase inspirada en Tokimeki (Akane y Hikaru), que cuenta con tres alturas de tamaño...

    El premio al diseño lo siguen manteniendo Parodius Da! y Gokujou Parodius, así como el mejor acabado es para Sexy Parodius. No se distancia demasiado de las calidades de sus anteriores capítulos, pero es de recibo mencionar la mayor creatividad empleada en ellos.

    Una de las pocas peculiaridades de JOP se encuentra dispersa por los escenarios, y se trata de una serie de hadas que aumentarán el marcador al ser recolectadas. En 32Bits son más abundantes y nos sirven para desbloquear ciertos extras...

    Musicalmente, el juego sigue la estela del resto de la saga, aportando, de nuevo, una BSO maravillosa. En esta ocasión nos toparemos con mezclas techno y disco, además de con las míticas versiones de música clásica.

    En cuanto a FX, este juego es el más variado, pues con los sonidos de los 16 personajes (18 en 32Bits) y los comentarios (muy abundantes), más toda la parafernalia sonora de enemigos y demás, nos encontramos con un número abrumador. Y con calidad de por medio.

    La verdad es que cualquiera de las tres versiones (Snes, Saturn, PSX) es fabulosa, pero si ya poseéis alguna (sea la que sea), el resto se va a diferenciar bien poco. Es más, si contáis con la de Snes no os recomiendo conseguir las otras (a no ser que sea por puro coleccionismo), pues aun con menor calidad gráfica, se juega exactamente igual.

    No existe ningún Parodius malo, y todos tienen su encanto, pero en mi opinión, antes de disfrutar con Forever with Me, os recomendaría conseguir Parodius Da!, Gokujou Parodius y Sexy Parodius (en este orden). Los dos primeros para Snes, Saturn y PSX (en 32bits vienen juntos en el pack Parodius Deluxe) y el tercero solo para los dos sistemas de 5ª generación.

    Como en muchos otros casos (demasiados), JOP fue un exclusivo en territorio japonés (en cualquiera de sus versiones), y no existe versión PAL del mismo.

    Un juego que no aporta nada nuevo a la saga, pero que la mantiene viva y la respeta con las mismas calidades. Un imprescindible de los shoot´em ups..

    8/10
    3
Loader
Arriba