• Más blogs de este usuario

    Mi opinión con respecto a todo lo de Anita

    Esto originalmente iba a ser un comentario, pero, siendo sincera es un poco sincera, no lo habría desarrollado bien. Y dicho esto, antes de nada os aviso que esta es mi opinión personal y mi propia visión de la problemática concerniente a este tema, es decir, no pretendo cambiar a nadie la mentalidad que tenga, pero pido respeto hacia mi persona independientemente de que se comparta o no lo que yo vaya a decir.

    Yo respeto a Anita como persona, pero no comparto su opinión. Lo siento, pero no lo hago.

    Voy a intentar explicarme de una forma clara, aunque no prometo nada, hace mucho tiempo que no escribo por escribir y seguramente redactaré de pena, dolor y lágrimas.

    El sector de los videojuegos siempre ha sido esencialmente masculino hasta no hace mucho, eran pocas las mujeres que realmente se podrían definir como gamers en los tiempos de la NES/SNES/N64, e incluso en el tiempo de PS2. Esto implica que el consumidor promedio era (y realmente aún es) masculino. Esto a su vez se traduce en que los productos irán destinados como público objetivo a un varón, por lo cual no es de extrañar que se tengan a hombres por protagonistas en muchos casos, pues con ellos se está pretendiendo que el jugador note cierta cercanía para con el personaje, o incluso se identifique con el. Pese a que existan casos donde esto no se da, como Tom Raider. Lo que lleva a la problemática de la hipersexualización femenina, que no es más que otra forma de atraer al potencial comprador, y eso yo como mujer que soy no lo considero algo tan malo, yo no me siento discriminada por los piramidales pechos de la primera Tom Rider. Es otro recurso como cualquier otro para atraer al público objetivo. Pero parece que para mucha gente solo hay ese tipo de hipersexualización, señores… también hay hipersexualización masculina, y es igual de válida. Los superheroes por poner un ejemplo típico.

    Por suerte con los años el % de chicas en este sector va aumentado y así mismo los videojuegos también se han diversificado, y lo seguirán haciendo conforme cambie el panorama. Habiendo de todo, para todos los gustos. Aunque yo creo que ya existe eso, pero si nos referimos a que no se centren tanto en hacer productos para “chicos”, pues eso, todo cambiara en función de qué consumidores existan. No pretendo decir que con sentarse en el suelo y no hacer nada ya esté todo hecho, quiero decir que según la mujer este en el sector más presente, todo se hará más “unisex”, o simplemente que habrá para todos, como ya he dicho.

    De paso decir que demonizar el uso de clichés y la hipersexualización (masculina o femenina) es excesivo. No hace daño a nadie ni lobotomiza a nadie que X salve a Y.

    PD: El video es unrelated, pero...bah.
    9
    42 Comentarios
    • srpompas, 12/12/2013
      Laura, avisa cuando te salte el logro "Has conseguido X comentarios en tu blog de usuario", y lo dejamos XD.
    • , 12/12/2013
      Ah.. que hay logro por eso y todo xD
Loader
Arriba