• Grand Theft Auto V fulmina todos los records

    Para quitarme el miedo, inicio el blog en Anait con un "miniarticulillo" que publique en http://azgamesweb.wordpress.com

    La exitosa franquicia de Rockstar ha conseguido superar la cifra de los mil millones de dólares recaudados en 3 días. Sobrepasa así el anterior record que ostentaba Black Ops II consiguiendo los mil millones en 15 días.

    Este desorbitado logro nos obliga a reflexionar sobre la posición de los videojuegos como referente cultural de primer grado, como nicho económico en constante expansión y crecimiento y como modelo de desarrollo artístico.

    Me explico. Ya es evidente que la influencia de los videojuegos en la sociedad es notoria. Jugar a los videojuegos ya no es cosa de niños y marginados sociales, es una actividad de ocio tan valida como ir al cine o jugar al ajedrez. Estos se han ido sofisticando y empapando de otras artes hasta convertirse en un arte propio con referencias al resto (literatura, cine, música) e incluso con referencias al mismo mundo del ocio virtual. Es el caso de este juego, en el que las referencias, esta vez a las series de la televisión por cable americana son más que evidentes. Breaking Bad, Los Soprano, The Wire…

    A su vez de GTAV sacamos otra conclusión, quizás muy subjetiva pero esto es un articulo de opinión no un serial, esta es: Grand Theft Auto V es un juego que lleva años en desarrollo, sin excesivas prisas para su salida al mercado, lo que ha dado tiempo y la tranquilidad a Rockstar de hacer el juego que ha querido, sin presiones, sin apresurarse. El resultado es obvio: el juego del año.
    4
    4 Comentarios
    • cuerdoloco, 28/09/2013
      @snakec
      Lo has explicado de puta madre, hoy mismo me he sentido así.
      Aunque como es un juego que tengo claro que no voy a tocar ni con un palo principalmente por falta de tiempo, pues me da bastante igual xD.
    • samsks, 30/09/2013
      @snakec
      Creo que el videojuego ya se ha convertido en una referencia artística. Igual es dependiendo de los círculos sociales en los que nos movemos pero, por lo menos, en el ámbito de la universidad y la gente con la que he podido hablar cuando salgo es tan valido como una serie o una película. Es más, he presenciado discusiones más acaloradas hablando de videojuegos que hablando de cine.

      Y lo siento por la síntesis del artículo, me preocupaba más que fuera breve aunque le faltara elaboración. Aprendida la lección para la próxima vez y gracias por la atención : )
Loader
Arriba