• ¿Qué sentido tiene PS Vita TV? - Parte 1/2

    La versión consola doméstica de Vita ha generado opiniones encontradas. A algunos les encanta, otros no le encuentran la razón de ser.

    ¿Dónde encaja este producto? ¿No se están haciendo la competencia a sí mismos? Con estos 2 posts intentaré analizar las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas.

    Mercado low-cost

    Por debajo del umbral de los $200 una consola empieza a ser accesible a una serie de nuevos mercados, motivo por el cual tras una serie de rebajas de precio acaban disparándose sus ventas:

    Países emergentes o en desarrollo, países en los que las consolas (a veces por ser extranjeras) tienen unos impuestos locos, familias de presupuesto ajustado o regalos para niños.

    Además, en un contexto de crisis mundial tiene sentido que ahora la gente juegue más en dispositivos que ya tenga para otras cosas, como móviles o PCs. O que tengan sitio las microconsolas, como la que ilustra el artículo.

    Microconsolas

    Son dispositivos que generalmente por menos de 100€ (o $100) permiten jugar a juegos en la TV pero sin el nivel técnico de la última generación. Suelen usar juegos de Android, consolas antiguas o incluso via streaming desde el PC de casa o de la nube.

    Ouya, Gamestick, Onlive y muchas otras apuntan a este nicho cada vez más grande. Incluso se rumorea que Amazon, Google y Apple se apuntarán pronto. Hasta Wii Mini podría incluirse debido a su precio, y si Xbox 360 con otra revisión puede llegar a recortar otros $50 podría también meterse a competir.

    En cambio Sony lo tiene más difícil con PS3, ya que sus componentes desde su salida ya eran demasiado caros y ha costado mucho ir rebajándolo, y quizá Sony no pueda hacerlo más, o al menos a medio plazo.

    Pero al quitar pantalla, touchpad, sensores de movimiento, cámaras, botones y analógicos puede vender Vita por $99 e incluso probablemente sacando beneficio con cada unidad vendida.

    Y para el mando, que mejor que un DS3 o DS4(via futuro parche), que muchos de sus fans ya tendrán por casa, ahorrando así dinero para unos y otros.

    ¿Mejores juegos que la competencia?

    Vita tiene sus juegos propios además de los de PSP, PS One, Minis y PSM. Casi todas estas microconsolas ofrecen juegos de móviles que en su mayoría no están pensados para jugar con pad.

    Caso que ocurriría al jugar con DS3 a algunos juegos de Vita o PSM pensados para la pantalla táctil, que ya se ha mencionado que de salida no llegarán, ya que aunque Vita TV emule las pantallas táctiles en muchos juegos sea demasiado engorroso, encontrándose con el problema de los juegos de móvil arriba mencionados.

    De todas formas, de salida habran 1300 juegos compatibles con Vita TV, muchos de ellos con una calidad técnica superior a la de muchas otras microconsolas y con nombres como GTA, Gran Turismo, Wipeout, Killzone, Tekken, Street Fighter, Final Fantasy, Metal Gear, Monster Hunter etc, además de muchos indies con pedigrí que vienen en camino o ya están disponibles.

    Dichos juegos de consola hechos y derechos, son más baratos que los juegos para consolas HD. Y si ya eras dueño de una PS3/PSP/PSV/PS4, probablemente seas miembro de PS Plus, lo cual te garantiza docenas de juegos “gratis” o con descuentos extra de una calidad considerable para este cacharro.

    Lo mismo pasa si compraste algunos juegos de PS1, Minis o con cross-buy para dichas plataformas, puedes jugarlos en tu Vita (o Vita TV) sin pagar nada.

    El post que estás leyendo continúa en este otro http://www.anaitgames.com/status/699796
    1
Loader
Arriba