• Sofá y Jueguines 01:El Bosco jugando a Balón Prisionero

    Sofá y Jueguines serán una serie de pequeños análisis que haré para dar a conocer juegos de Xbox Live Indie Games que hacen que la combinación sofá, amigos y triangulos de nocilla vuelva a ser una realidad y no un bonito recuerdo del pasado.


    Cogemos un poco de estética desenfadada y la mezclamos con algo ya de por sí perturbador, como los cuadros del Bosco y, porqué no, lo metemos todo en algún modo de juego para que todo tenga todavía menos sentido.
    A partir de eso o de una ingesta bastante gorda de drogas es como debió salir esta idea para un juego de balón prisionero en dos dimensiones.
    El juego es sencillo, hay almas repartidas por el mapa, con cualquier gatillo la cogemos(tanto del suelo como al aire) y con el mismo la tiramos con furia. Cuando acertamos 4 golpes entramos en modo killer y podemos matar a alguno de nuestros enemigos.
    Esta ópera prima de 6 jóvenes de Seattle es simple, visualmente agradable y tremendamente divertida. Es uno de esos juegos que se entienden enseguida pero que se tarda una vida en dominar y las partidas son todo un reto si todos los jugadores tienen la misma experiencia. Es por eso que el juego donde más brilla es en el modo 2 contra 2, donde una pareja de ángeles se miden el lomo contra una pareja de demonios para ver quien puede colarse en casa del enemigo y pegarle un balonazo a Dios/Satán. Para ello los Ángeles deberán bajar a la tierra y al infierno y los demonios subir a la tierra y el cielo. Éstos tres tipos de mapas generan distintos terrenos aleatorios que se adaptan a las distintas estrategias que el mismo juego te sugiere y obligan a unos y a otros a ganar de dos puntos, generando así mayor tensión en el partido/combate.

    Simpleza arcade y competitiva lista para competir con 3 colegas más.
    -¿Y si solo tengo 2 amigos? - Os preguntaréis.
    Pues existe un modo todos contra todos y la posibilidad de añadir bots. Aunque mi mayor consejo es que salgas de una vez a la calle y hagas algún amigo más que últimamente en España hay mucha gente con tiempo libre.
    -¿Y no se puede jugar online? - Preguntaréis los que os creéis sociales porque seguís por twitter a gente que vive en Málaga, Talabera de la Reina o Murcia.
    Pues no, y deja de preguntar y sal de una puta vez a por 3 amigos y un euro, que este juego es la epilepsia.

    Nombre: Hieronymus Bash
    Compañía: Kindling Games
    Nota: 1 Balonazo en la cara de Dios.
    5
    • shark, 26/06/2013
      Buen texto, me lo apuntaré para pillarlo que la nota me ha convencido.

      PD: Un respeto a los de Murcia cagonmiputavida.
Loader
Arriba