• Entre la realidad y la ficcion

    El día de la conferencia de EA termine hablando con un amigo sobre la necesidad o no de los juegos de deportes. El decía que no le interesaban puesto que si quería jugar al futbol, al tenis o al baloncesto, veía mucho más divertido coger sus cosas, llamar a un par de amigos y dirigirse a la pista a jugar. En cierta manera, yo también lo veo así, aunque en general, no me gustan los juegos de deportes, no les veo emoción ninguna, más que por qué me parezca más divertido la realidad.

    Pero decidí verlo desde un punto de vista diferentes, después de todo, tengo amigos que juegan al futbol y que nadie les quite el FIFA o el Pro. Yo por mi parte, practico artes marciales (En concreto Wushu y Taichi, aunque no me voy a parar a explicar exactamente que es, pero digamos que el Wushu es como se denomina en China al mal llamado en occidente Kung-fu) Y a pesar de practicar artes marciales, no veo extraño ni aburrido un juego donde reparta hostias con otras personas, creo que ambos son divertidos de distinta manera. Claro que muchos me diréis que si me peleara como en un KoF o un Tekken, no saldría muy viva, así que la diferencia es más notable (pero eso no quita que yo o algún compañero haya salido sangrando o al hospital con un hueso roto, o el ultimo que se corto, literalmente, un trozo de carne con el sable) pero en los juegos de deportes también tenemos nuestras diferencias, en la mayoría nos permiten controlar al equipo entero, o jugar con fichajes y demás estadísticas como si fueras el dueño del equipo, algo que la mayoría de los mortales no podemos hacer en la realidad.

    Supongo que mirado de esa manera, los juegos de deportes no son para nada como echar una pachanga con los amigos y tienen mucho que ofrecer.

    Por otro lado, mucha gente también habla de que entre ediciones, no cambia casi nada...yo, que llevo sin jugar a un juego de futbol desde el FIFA 98, evidentemente, me parecen todos exactamente iguales pero con mejores gráficos o alguna prestación mas. Los que juegan habitualmente me aseguran que entre una edición y otra la cosa cambia, y de nuevo me pongo a pensar en un juego de peleas. Los Street Fighter, por ejemplo, todas las ediciones que jugué, o cambiaban los personajes, los gráficos, o los escenarios, pero en el fondo, eran los mismos combos una y otra vez... aunque para mi, el juego era brutalmente diferente.

    Y vosotros ¿que opináis sobre los juegos de deportes?
    2
    7 Comentarios
    • metalman, 12/06/2013
      Yo soy alérgico a los juegos de deportes (puedo tolerar algo de tenis e incluso de golf). Los únicos que utilizo son arcades, muy retro (Sensible Soccer, Kick off...). El deporte digital siempre me ha costado, yo tampoco le veo la emoción.
      Saludos Lokewen!
    • yapuru, 16/06/2013
      Pues Yo soy de la misma opinion , jugar futbol o a baloncesto es divertido en la cancha pero en un videojuego se me hace muy aburrido. Lo mismo me pasa con los juegos de lucha , prefiero practicar mis artes marciales (hapkido y kenjutsu para ser mas concreto) que jugar.
Loader
Arriba