• XboxOne - La "verdad" tras la conexión permanente

    Me encuentro despreocupado adecentando la habitación por motivos de erótico resultado (soñador que es uno) cuando una idea asalta mi mente, una idea que recoge tres de las recientes polémicas de Microsoft para aunarlas en una sóla. Disculpad que no me explaye y que no condense lo suficiente pero el tiempo me apremia.

    Los 3 puntos, sin querer entrar a debatir ninguno de ellos, son los siguientes:

    -La polémica tras la "vigilancia" completa de Kinect
    -El "control" sobre la segunda mano en XboxOne
    -La conexión permanente (o como termine siendo)

    Mi teoría consiste en lo siguiente. Ya estamos acostumbrados a que redes sociales, buscadores y demás utilicen nuestra información con fines lucrativos. Realmente no nos importa demasiado, pero para el resto del público esta "pérdida de privacidad", o cómo queráis llamarla, puede resultar en un sentimiento de rechazo hacia la consola. La información que se puede recoger de Kinect (desde el número de personas jugando a un juego en concreto hasta la posibilidad de reconocer tus pulsaciones) es muchísimo más valiosa de lo que imaginamos.

    De esta forma toda la polémica sobre la segunda mano ,que estoy seguro será menos restrictiva de lo que se comenta (lo que no quiere que me parezca correcto), centra toda nuestra atención para que pase un poco desapercibida la conjunción entre Kinect y la conexión permanente.

    En efecto, "imponiendo" a todos los usuarios de XboxOne el uso de Kinect se aseguran todos los datos que he mencionado. ¿Qué es lo único que falta? Una conexión a internet permanente o por lo menos obligatoria una vez al día para poder recopilar toda esa información. Quizás aquel ejecutivo que "dejó la compañía", por unas sospechosas declaraciones fuera de tono en twitter que hacían alusión a la conexión permanente, sólo era una cortina de humo para que no nos preguntásemos el motivo real de la misma.

    ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
    5
    4 Comentarios
    • ubmss, 06/06/2013
      @lokewen ese tema da para debate. Aunque al final poco importa si para usar según que servicios nos obligan a pasar por el aro. En esta ciudad sin ley cuando quiera llegar alguien a poner orden habrá demasiados intereses económicos (que ya los hay) y se habrá asentado todo de tal forma que poco se podrá hacer al respecto.

      @kencho quizás mis teorías "conspiranoicas" puedan parecer un poco exageradas pero cuando el dinero anda detrás peores cosas se ven. Lo que es seguro es que todo suma, la recopilación de datos y la segunda mano de Microsoft pasan por esa conexión y eso es money. Esto plantea otra cosa. Ahora que obtendrán beneficios por otros lados.. ¿eliminaran las cuotas por jugar online? Yo creo que no =S
    • kencho, 06/06/2013
      Yo tampoco cuento con ello. Y menos aún viendo cuantísimo se preocupan por los jugadores en vez de pensar en sus propios intereses... Al final he pecado de inocencia y sigo haciéndolo bastante. Esta gente nunca termina de asombrarme, y no por lo bueno precisamente.
Loader
Arriba