• Predicciones para el E3 (II)

    Conferencia de Nintendo

    Siguiendo con las predicciones le toca hoy el turno a Nintendo, el Jekyll y Hyde de los videojuegos; una compañía que en los últimos años no ha dejado de alternar luces y sombras: el buen resultado de 3DS contrasta con el casi-muertismo de la Wii U, su francamente buena política de first parties choca de frente con el distanciamiento de otras compañías como la todopoderosa EA…Para colmo, la tradicional conferencia del E3 ha sido sustituida este año por pequeños micro-eventos que se irán celebrando a lo largo de la semana, algo que podría ser una magnífica idea teniendo en cuenta las intenciones de sus rivales u otro pequeño tropiezo en su historial al conseguir llegar sólo a su siempre fiel pero cada vez más decreciente público. Nintendo parte, por tanto, con el papelón de intentar contentar a todos en uno de los peores momentos de su brillante historia reciente. Veamos qué nos dice la bola de cristal.

    Chollo catedralicio

    - Se presentan juegos a cholón para la Wii U. Están todos: Mario, Zelda, Super Smash Bros, Metroid, Yoshi, Kirby... ¿El problema? Mucha cinemática, mucha imagen pero nada concreto, haciendo que nos temamos una espera de al menos año y medio para verle el pelo a alguno.

    - Esta es fácil: acompañando a estos anuncios, Nintendo anuncia una rebaja en el precio de Wii U para todo el mundo.

    - Aunque la 3DS sigue teniendo un futuro prometedor, Nintendo se olvida de echar más leña al fuego y, salvo una o dos novedades gordas y el ya tradicional remake, enseña mucho de lo anunciado pero poco nuevo. Aun así, se anuncia también una pequeña rebaja temporal en el precio del modelo XL.

    - Platinum Games ARRASA con el E3. Se nos muestra muchísimo más gameplay de The Wonderful 101 y vemos por fin en movimiento el culo de Bayonetta. Es un culo magnífico.

    - Más jueguecitos casuales para Wii U: nuevo Wii Fit, Just Dance, Wii Sports y demás. Mi MEH se oye en toda España.

    - Tras los eventos, los nintenderos hacen palmas con las orejas. Los demás nos reímos. Mucho.

    No llega a ser un chollo

    - Confirmado: SEGA desarrollará a partir de ahora en exclusiva para Nintendo. Vemos en la pantalla gigante un vídeo en el que un Sonic con el rimmel corrido nos dice que es un juguete roto.

    - El Wii U GamePad es sustituido por el Wii U GamePad Motion Plus, con una mejor pantalla y más funcionalidades. La manzana de la parte de atrás hace que arqueemos una ceja.

    - Se presenta Vanquish 2. Rompo mi PS3, me hago nintendero y me tatúo la cara de Iwata en las nalgas.

    - Capcom anuncia Resident Evil 7, sólo para Wii U. El logo recuerda sospechosamente a una jirafa practicándole sexo oral a una mujer con botines.

    BACALÁ

    - En la demostración del nuevo Wii Fit, Reggie arranca su camisa al grito de MY BODY IS READY. Sus bíceps hieren a miles de usuarios que, perplejos, veían el evento desde sus casas.

    - Iwata sale al escenario y comienza a hablar un correctísimo inglés con acento de Oxford. Dos segundos después se interrumpe y, con su acento habitual, nos explica que, en un descuido, estaba hablando en japonés.

    - Miyamoto revela que Pikmin es una metáfora según la cual él sería el Capitán Olimar y los pikmin, nintenderos. Acto seguido saca una flauta y varios jóvenes, hipnotizados, se levantan de sus butacas y siguen sus pasos, embelesados por su música.
    13
    8 Comentarios
    • adrianxunkeira, 25/05/2013
      "Todopoderosa EA" xD
    • mistergrey, 26/05/2013
      Falta el de "-Un robot gigantesco con la forma de Yamma arrasa los stands de Sony y Microsoft. Lo pilota con el mando de Wii U un Iwata disfrazado del último shogun Tokugawa. No deja de gritar "Disi isi de turue powere ofa da WiiU", pero por lo demás ¡muy bien todo!
Loader
Arriba