• Publicado el 19/04/2013 Esto es un post en el blog de: Ausonio @ausonio Offline Bio: Ir a su perfil completo

    Más blogs de este usuario

    ¿Y si...?

    "We want to inform everyone in our community that as of 6/14/2013, SimCity Social will be retiring of Facebook." Así es el desolador mensaje con el que te recibe el juego SimCity Social al entrar desde Facebook. Cierran los servidores al igual que del resto de juegos sociales de EA. A mí me jode particularmente porque tenía un vicio considerable desde que salió pero mucho más a la gente que se ha dejado dinero (que no era poca) en este juego. Todo por lo que han jugado y pagado tiene fecha de caducidad. A pesar de que vaya a cerrar, aún dan la oportunidad de seguir comprando diamantes para conseguir mejores cosas y mejores edificios, a pesar de que todo en lo que se haya gastado la gente el día quince de junio desaparecerá para siempre.

    Esto es un problema que no se contempla habitualmente al hablar de un juego en el que haya estado conectado siempre, como el reciente SimCity, del que tanto se habló por lo difícil que era jugar las primeras semanas. ¿Y si en un par de años (o menos) EA se va a tomar por culo y tienen que cerrar los servidores que mantienen el Sim City? La gente que ha pagado 60€ o 80€ los habría perdido para siempre. No tienen la opción de jugarlo offline como cualquier otro juego. Si empiezan a ser habituales los juegos siempre online en los que dependemos del servidor, también dependemos de la compañía que lo controla y si se va al traste, no podremos jugar más, además de haber perdido todos nuestros avances que nunca más podremos retomar ni empezar de nuevo. Ese juego quedará en el olvido.

    A pesar de que pueda ser el mejor método antipiratería, es un precio y riesgo demasiado alto que tenemos que pagar los jugadores. En un MMO es obviamente necesario, pero no en el resto de juegos. Pagar por tener que jugar dependiendo de terceros. Que no cuenten conmigo para subirme a ese carro, que prefiero quedarme jugando a mi Age of Empires 2 antes que esto el tiempo que haga falta.
    9
    • kencho, 21/04/2013
      Pues sí, básicamente este es el mayor problema que veo yo a todos los juegos con DRM o que son sólo digitales. Lo justo para los compradores sería que, una vez vaya a terminar la vida útil del juego, se les liberase un parche para eliminar el DRM, o un servidor casero que cada uno pueda montar en su casa o donde sea. Pero claro, ya sabemos cómo funcionan estas cosas...
Loader
Arriba