• Publicado el 25/03/2013 Esto es un post en el blog de: Belco @belco Offline Bio: belco90@gmail.com Ir a su perfil completo

    Ceros de Tierra y El Dolor Fantasma

    Nos están embaucando y eso no me gusta nada, o sea que al loro


    La cita del gran Laporta me viene estupenda para empezar. El pobre se sentía engañado y daba un toque de atención al resto para que no cayesen en la trampa. Nunca nos gusta que se queden con nosotros, aunque hay bonitas excepciones. Me está encantando que Kojima me embauque –o lo intente– con todo este circo que está montando alrededor del próximo Metal Gear Solid, y vengo a decir que al loro, ya falta menos para que se desvele el pastel y no estamos tan mal.

    El miércoles tenemos conferencia de Trolljima en directo desde la GDC, con presentación de un nuevo tráiler de Ground Zeroes. Espero que sea tan bueno como el primero, que desvele algo más de la historia y los personajes blablabla, pero lo que realmente quiero es que se descubra qué coño es The Phantom Pain. Porque nadie se traga que ese juego no tenga nada que ver con Metal Gear ni que sea desarrollado por un tal Joakim, al que tampoco creemos ni viéndolo en una entrevista (yo soy del Team CG). Ya que parece que el trolleo acabará en la GDC y como buen fan de la saga y pajero curtido, voy a hacer una pequeña recopilación de rumores y datos que relacionan al juego de Moby Dick Studio con Ground Zeroes y la saga (cargadito de spoilers, por supuesto).



    El protagonista del vídeo de Phanton Pain coincide totalmente con Big Boss (salvo por su brazo-garfio), pero su amigo vendado provoca bastantes teorías. Una de las que más me gusta, aunque menos me convence, es la que sugiere la foto de arriba, perteneciente al cómic digital basado en el primer Metal Gear Solid. El misterioso hombre-momia podría ser Gray Fox si nos basamos en que dice exactamente la misma frase en el tráiler que en esa viñeta, y temporalmente cuadra (Gray ya salió en Portable Ops). Una teoría cogida un poco por los pelos –más teniendo en cuenta que hay más guiños a otros MGS durante el vídeo, como el parecido entre el doctor y Kio Marv (el científico de Metal Gear 2), pétalos blancos como en el mítico combate contra The Boss o un sospechoso Volgin en llamas– pero con Kojima nunca se sabe.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IHo2Zgiw3Qs

    Otra de las sospechas sobre el acompañante del hospital afirma que es la misma persona con la cara quemada del tráiler de Ground Zeroes. Esta tampoco convence demasiado, ya que no hay muchas similitudes entre ellos salvo la posible cara quemada que pueda haber debajo del vendaje. Con quien sí encaja muy bien el caraquemada es con Zadornov, enemigo de Big Boss en Peace Walker. Además de llevar exactamente la misma ropa, existe un audio (justo encima de este párrafo) entre las cintas ocultas de ese último MGS que deja al juego de PSP todavía más unido al nuevo Ground Zeroes y, por tanto, quizá vuelva Zadornov.

    http://www.youtube.com/watch?v=LMr4cr_v06I

    Todavía hay más. Arriba tenéis un supuesto segundo tráiler de Phantom Pain (que he visto en poquísimos sitios y dudo que sea real) pero que ofrece dos teorías alternativas sobre el juego de Moby Dick Studio bastante interesantes, que encajan bien y que llevan hacia el mismo camino: TPP solo sería el equivalente del sueño del MGS3 en Ground Zeroes. La primera teoría sugiere que Phantom Pain podría ser un testeo para la creación de misiones de realidad virtual, las famosas VR Missions que siempre hemos tenido en la saga. De esta forma, el tráiler de TPP que vimos sería algo así como Big Boss dentro de una realidad virtual y de ahí las locuras epilépticas que le rodean. La segunda, la IA de los Patriots estaría en construcción y Phantom Pain podría ser una prueba del poder de manipulación de esta, induciendo a Big Boss ilusiones que cree reales.



    Como última curiosidad, la imagen superior muestra un tipo de soldados de PW que aparece raramente y que se da un aire a los soldados de GZ (quizá el equipo personal de Zadornov o solo un detalle sin importancia). Poco más hay nuevo para relacionar ya entre Peace Walker, Ground Zeroes y Phantom Pain. Solo podemos esperar a la conferencia y que Kojima nos cuente de una vez de qué va todo esto (abajo dejo link a la misma, con cuenta atrás y todo). Con tanta teoría y especulación, espero no hacer una debacle catedralicia y haber acertado algo.

    http://www.gamespot.com/shows/gamespot-live/?event=the-core-of-mgs-ground-zeroes-20130327
    0
    6 Comentarios
Loader
Arriba