• Activision nos la quiere meter doblada. ¡Otra Vez!

    Activision nos la quiere meter doblada. ¡Otra Vez!
    Resulta que en el año 2003, unos individuos llamados Robert Kirkman y Tony Moore publican, gracias a “Image Comics2, uno de los comics más solicitados y alabados de los últimos años. “The Walking Dead”. Pero realmente, su éxito vino de la mano de AMC y su versión televisiva de 2010. Aproximadamente desde el ese año (año más, año menos), la temática zombi ha desbancado los recovecos del imaginario colectivo (y también el de la imaginación). Aunque nunca nos han abandonado, los zombis llevaban varios años de capa caída. No voy a hablar de Romero, ni de su “labor” en el mundo “zombístico” porque no viene al caso. El tema aquí es pensar acerca de las “modas”, “tendencias” o como quiera usted, dama y caballero.

    Cuando se lanzó la serie adaptada en “The Walking Dead”, los zombis volvieron a llenar nuestra mente, además de las salas de cine y nuestros salones de casa. Pronto, comenzaron a salir detractores de la serie con la coletilla que emplea todo fan de algo que posteriormente se adapta a otro medio distinto al original: “Eso en el cómic no es así”, o mi favorita “Están cagando la obra original”. Estos fans tienen todo el derecho del mundo a quejarse ya que su opinión vale como cualquier otra y faltaría más que no pudieran opinar.
    Pues bien, a partir de esta serie, la temática zombi se ha extendido como una maldita plaga por todos los medios existentes y bajo todos los géneros posibles, implementando los zombis allá donde ni siquiera podrían tener cabida (una película de zombis oiga). Entonces el pasado año, “Telltale Games” (estudio irregular donde los haya) lanza el acertado juego que se aproxima más a la lógica de los comics (según dicen los fans entendidos). Vale, paso que saquéis un juego correcto sobre “The Walking Dead”, con unos personajes ricos y todo encorsetado bajo la jugabilidad de una aventura gráfica como las de antes (con excepciones). Un experimento de Point ‘n Click y aventura gráfica. Bueno juego.

    Pero todo el mundo, embriagabo por la serie de televisión, esperaba un juego de acción. De modo que no hay “mejor” manera de hacer un videojuego de acción que hacerlo en primera persona, y no hay “mejor” compañía en esto de los juegos en primera persona que Activision. El juego se lanzó hace pocos días con el sobrenombre de “Survival Instinct”. El juego resulta ser, según la gran mayoría de analistas, un despropósito. Activision no va a aprender absolutamente nada de las malas críticas, tal vez porque con un poco de suerte el juego venda. Pero esas malas críticas son el indicativo de varias cosas. Por un lado, el ansia de intentar vendernos la moto con productos que están a la “moda” (no hay término más evitable y desgraciado). Por otro lado, la producción en masa de productos efectistas que van a rebufo de una serie de éxito y con el objetivo de ser impresionables debe acabar. O, al menos, ser replanteados. Todos recordamos videojuegos como el de “Lost”, “Mujeres Desesperadas”, “Alias” o el “videojuego” de “Cámera Café” entre otras muchas perrerías varias.

    Pero bueno, supongo que esa es la lógica de: “si no puedes crear algo, imítalo”.
    3
    • madcore, 28/03/2013
      El de Alias, al menos, se dejaba jugar bien. Era entretenido y enganchaba, que ya es mas de lo que puede decir este "producto" de Activision.
    • boraj, 28/03/2013
      Sí sí tienes razón, lo decía por la corriente de la adaptación series/videojuego ;)
Loader
Arriba