• To Anait or no to Anait

    Hace ya unos años, mas o menos al comienzo de esta generación que acaba, uno de los Anaiteros más veteranos y queridos de la web me dio un extraño consejo en una charla que tuvimos a través del Live: pasa menos tiempo en el foro.

    Lo cierto es que le di la razón enseguida, aunque no le hice caso hasta bastante tiempo después. Muchas veces, después de pasar horas delante del ordenador enzarzado en alguna discusión infructuosa, me levantaba de la silla con la sensación de no haber hecho nada, de estar vacío, de no haber obtenido nada a cambio de ese tiempo valioso que se había escapado de mis manos.

    Y ahora, con la renovación de la web ese consejo vuelve a mi cabeza con más fuerza que nunca, pues me encuentro en una encrucijada. Sin duda, la intención de los chicos de Anait al crear el nuevo diseño, es que pasemos más tiempo en la web. Blogs, usuarios recomendados, seguimiento de videojuegos e incluso logros tienen la loable intención de mantenernos pegados a la silla.

    Sin embargo, hay que decidir: me paso más tiempo en Anait hablando de videojuegos o mejor me dedico a jugarlos? Y eso sin entrar en el resto de aficiones comunes: series, libros, anime y cómics mantienen una lucha encarnizada por quitarle el primer a esta santa web.

    A veces, cuando he pensado sobre todo esto, he llegado a pensar que estoy enganchado. No a internet en general, ni a los videojuegos, si no exclusivamente a Anait. No pocas veces el tiempo excesivo que le he dedicado a los foros ha repercutido negativamente en mi vida y todavía recuerdo con cierta amargura cuando no hace mucho tiempo, intentando desaparecer de la web por culpa de una discusión que había llegado demasiado lejos, tuve que hacerme un clon porque simplemente, no aguantaba sin postear.

    Pero me mentiría a mí mismo si no reconociese que siento que esta es mi familia virtual. Nunca antes había pasado tanto tiempo en una comunidad, participando tan activamente y formando parte de su historia. Hay montones de recuerdos: la inocentada sobre la marcha de @chiconuclear, los trozos de la cara de @radical_ed o la canción que nos dedicó el attention whore de @haru.

    Muchos se han ido, de hecho, la mayoría se han quedado en el camino, sin embargo sigo pensando que Anait es la misma de siempre, por mucho que el foro esté en sus horas mas bajas.

    Así que sí, estoy enganchado y sí, intento dedicarle menos tiempo a la web para poder tener una Vida Real TM, pero no puedo dejar de pensar que Anait ya forma parte de mí, en un pequeño riconcito de mi corazón hay un ente, formado por cada uno de esos momentazos que aquí he vivido y por cada uno de los que han dejado su huella, aunque ya se hayan marchado.
    16
    16 Comentarios
    • sauron, 27/02/2013
      @demiurgo tururu... xD
    • makanudoo, 27/02/2013
      ¡Por dios! ¡He entrado en el perfil de twitter de anait_irc y casi me da un ataque de epilepsia joder!

      A lo que comentas en la entrada. Yo llevo también ya unos años de andadura en anait y nada más puedo decir que la tengo como una de las pestañas de inicio del navegador desde el día 0. Pese a ello, ya sea por diseño y mantenimiento de los hilos de los foros como por tiempo y otras cosas varias, no he podido contribuir tanto como me hubiese gustado y me he perdido grandes momentos como los que describes (otros no: gran Geras y grandes anaitfiestas).

      Entiendo perfectamente tu postura y aunque os conozco poco a todos en general esta web para mi es muy importante y la gente que contribuye a diario, ya sean editores como usuarios, parte de mi familia. Gracias a tod@s chic@s, sois lo puto mejor.
Loader
Arriba