• Publicado el 18/02/2013 Esto es un post en el blog de: totemax @totemax Offline Bio: Soy un codo de tenista humano. Soy lo opuesto a Batman. Ir a su perfil completo

    Mi experiencia con la IA: El factor besugo.

    Este sábado decidí marcarme una tarde "pantunflas y Play" dado que hacía bastante que no me daba ese gusto. Esto sumado al vicio que me he pillado al maravilloso Far Cry 3 hizo que pasara una tarde súmamente divertida. Se que no es el mejor juego de esta generación, pero también quiero decir que hacía tiempo que no me viciaba así, dicho sea de paso.

    Bueno, al caso, que estaba yo con mi pijama tumbado en el sofá cuando decidí tomar una base pirata. Los que hayáis jugado sabréis como va el tema, para los que no explicaros: básicamente es similar a las guerras de bandas del GTA San Andreas, tomas una zona y la haces segura para tu bando, de esta forma te puedes dedicar a cortar flores tranquilamente por la zona como un vulgar hippie.

    La misión estaba clara, tenía que ser lo más sigiloso posible, cualquier paso en falso hace que suene la alarma y ya se ha liado. En un momento tenemos allí a la caballería y al final eso no me interesaba (aún no había conseguido las fundas de munición grandes, por lo que mi capacidad de matar es limitada...).

    Total, me planto yo allí como una sombra, sigiloso y letal. Con mi arco (por ahora, para mí, el arma más divertida del juego) comienzo a dar muerte por doquier cuando, de pronto, veo una jaula con una especie de pollosaurio que tiene pinta de mala ostia. Obviamente, en ese momento, mi escala de valores cambia por completo: mi prioridad ahora es liberar a dicho pollo jurásico y sacar las palomitas mientras veo como los pobres piratas intentan acabar con él.

    Todo comienza de manera cómica y fascinante cuando veo que, según libero a semejante aberración de su cautiverio, empieza a morder a un pirata en la cara. Todo muy grandioso hasta entonces, pero debo aprovechar la confusión para adentrarme en la base y proseguir con mi plan.

    Para cuando el protagonista de esta historia esta escondido bajo un muelle, entre el pollo y yo nos hemos cargado a casi todos (si, el puto pollosaurio se ha llevado por delante a 3 personas antes de que le redujeran, bastante mejor que muchos supuestos "ayudantes" PNJ en otros juegos). Ya me veo crecido y mi misión está a punto de llegar a su fin.

    Empiezo a buscar a mi última víctima cuando, de pronto, una voz rompe el silencio.<<Joder!!>> <<Cuantos fiambres!!>> <<Te encontraré hijoputa!!>>. Tenía que actuar rápido antes de que diera la voz de alarma cuando, para mi sorpresa, veo que mi futura víctima empieza a correr como un pollo sin cabeza, dando con sus huesos en el fondo del mar.

    Por que sí amigos, o han mejorado tanto la IA como para que al puto soldado le haya entrado un canguelo imperial y se haya suicidado o es tan sumamente tonto que su única solución para resolver un problema de "infección severa por flechas" es correr hasta el mar y ahogarse.

    Y yo mientras tanto en mi sofá de esta guisa...
    5
    • totemax, 18/02/2013
      Por cierto, disculpad las faltas de ortografía. Acabo de releerlo y me he dado cuenta... TT_TT
Loader
Arriba