• Escrito automático sobre Mario Galaxy 2

    Aviso: Tras pasarme por primera vez Mario Galaxy 2, ayer empecé a escribir sin pensar lo primero que me vino a la cabeza. Si tenéis algo que hacer no perdáis el tiempo leyendo esto. Si no teneis nada que hacer tampoco leáis esto, no va a aportar nada a vuestras vidas.


    El salto es la cosa más importante en la historia de los videojuegos. Super Mario Bros. inventó el salto. Antes de Super Mario Bros. no se podía saltar en la vida real. Antes de Super Mario Bros. no existía la modalidad de salto de altura en atletismo. Pero gracias a dios, Miyamoto inventó a Mario y Mario inventó el salto.

    El verdadero nombre de Mario ni siquiera es Mario. Mario es solo su apellido. ¿Por qué crees que los juegos se titulan Mario Brothers. El nombre de Mario es Jumpman (el hombre que salta para los que no sepan inglés). El nombre completo de Mario es Jumpman Mario (y su famoso hermano es Luigi Mario).

    Desde que Mario inventó el salto todos los juegos a partir de entonces empezaron a saltar. En los shooters se saltaba, en los juegos de lucha se saltaba, en los juegos de estrategia por turnos se saltaba (de un turno a otro). Obviamente todos los juegos mejoran con el salto. Es más, un juego no puede ser bueno sin el salto. Piensa en los mejores juegos de la historia: Portal, se salta; Shadow of the Colossus, se salta; Undertale, he dicho que pienses en los mejores de la historia. El salto hace bueno cualquier juego mediocre. Un juego de motos puede estar entretenido. Le metes salto y pum. Ahora tienes un juegazo. Por eso los jrpgs son malos. Cualquier jrpg mejoraría si pudieras saltar los combates aleatorios.

    ¿Hemos quedado entonces en que Super Mario Bros. es la hostia? Bueno, pues mil años después, tras millones de juegos dentro del universo Mario en los que se salta (incluso en Mario Kart se salta) llega el primer juego de Mario en el que el bigotudo viaja al espacio: Super Mario Galaxy 2. Jumpan y Luigi Mario saltando en el espacio. No existe mejor premisa que esta ¿verdad? ¿Qué hace el juego? Te transforma en un fantasma y te dice: “qué haces gilipollas, no se puede saltar siendo un fantasma”.

    Durante el juego te has transformado en: un muelle para saltar más alto, una roca rodante que puede saltar a toda velocidad, un tipo que es capaz de crear nubes en las que saltar para poder saltar más alto y crear más nubes, incluso en un taladro para saltar en negativo. Y llegas a este punto de la partida y el juego decide que para conseguir tu próxima estrella tienes prohibido saltar. Y dirás: “bueno, pues sáltate (guiño guiño) esa pantalla”. Jaja ¿crees que no lo he hecho?

    Después de toda la historia de los videojuegos diciéndote que saltar es la acción más importante que vas a hacer en tu puta vida llegas a Mario Galaxy 2 y te piden que te olvides de eso. Tú, como buen purista que eres, decides saltarte esa pantalla que claramente atenta contra todos los principios de los hermanos Mario y sigues el juego. Incluso llegas a pasártelo, consigues vencer a Bowser (saltando) y rescatas a la princesa Peach. Saltan los créditos en los que todavía puedes controlar a Mario y te dedicas a saltar porque no hay ningún botón que permita saltarte los créditos. ¿Y qué haces cuando terminan los créditos? Sigues jugando a Super Mario Galaxy 2 porque te has quedado con ganas de más y porque no quieres hacer nada con tu vida. Problema. Para poder jugar nuevos niveles necesitas conseguir estrellas. ¿Cómo se consiguen estrellas? Volviendo para atrás y convirtiéndote en un puto fantasma que no puede saltar.

    ¿Por qué todo esto? ¿Qué lleva a Nintendo a pensar que lo que buscaría la gente al comprar el nuevo juego (tiene casi 10 años, ups) del inventor del salto es un nivel en el que se te prohibiera saltar? ¿Qué nos están intentando decir? ¿Quizás que hay más cosas en la vida aparte del salto? ¿Quizás que para poder hacer lo que más nos gustan en la vida tenemos que hacer antes cosas que no nos gustan? En fin, no se cómo acabar con este texto. Fin.
    4
    4 Comentarios
    • gegrmova, 16/03/2019
      Ojalá un botón de saltar en anait.
    • wolfylpdc, 20/03/2019
      Mucho más divertido de lo que me esperaba. En todo caso, yo quitaría el pequeño disclaimer de arriba. Empezar un texto diciendo que es malo es quitarle muchas ganas al lector de leerlo, y, personalmente, creo que estaría muy mal saltarse este (guiño guiño).
Loader
Arriba