• Mis juegos más esperados de 2019, Update 1 (S7, D5)

    Como viene en el título, esto es un parche del blog original, al que se puede acceder por aquí.

    Hace un par de días, se anunció y se mostró el más reciente Nintendo Direct. Y con ello, por supuesto, mis dineros empezaron a volar mágicamente de mi cartera (empezando por el simulador de magisterio medieval que es el nuevo Fire Emblem). Con ello, también han ido cambiando algunos de mis favoritos. Por ello, voy a añadir algunos de los juegos que más me han llamado la atención en el Direct:

    - ASTRAL CHAIN -

    Empecemos por el verdadero mojo. Y no hay mejor forma de hacer un buen mojo que con Platinum. Y, por algún motivo, estoy muy en rollo neofuturista (no será por Cyberpunk 2077, aunque le tengo curiosidad y lo veré desde la distancia), así que ver un Psycho Pass estilo Nier Automata me pone muy, pero que muy a tope.

    Hace unos cuantos meses, LeakyPandy decía tener información de que Platinum estaba trabajando en tres juegos para Switch, lo cual es hasta absurdo. Lo más absurdo es que Astral Chain y Bayonetta 3, según dichas informaciones, estaron en ese momento planteados para 2019; el tercero vendría para el año que viene. Emily Rogers apuntaba a algo similar también. Y Bill Trinen, segundo de a bordo en Nintendo América, también lo cree.

    El trailer no sobrepasa ni los dos minutos, pero cuando lo vi me puse bastante a tope. Lo primero que vi me hizo pensar por algún motivo que era God Eater, pero en cuanto vi por primera vez el sistema de combate me puse a reir y a llorar muy fuertemente porque si no era Platinum, se parecía mucho. Y después de probar NieR, tenía ganas de algo similar.

    Tiene algo de sigilo, tiene algo de mundo abierto (no espero demasiado, o espero peor resolución), tiene peleas, eres la Jojopolice y, supuestamente, tiene posibilidad de juego cooperativo o competitivo (abajo en los datos de la página). Tremendo cumbiote este juego.

    - ONINAKI -

    Compré I am Setsuna por 25 pavos en descuento, pero apenas sí le he dado 3 horas. Probé la demo del Lost Sphear y no me dijo gran cosa. Ahora bien, este juego no da esa imagen de ser un knock-off de Chrono Trigger, y tiene un par de elementos que a mi me hacen que se separen de otros: El tema de la muerte según la mitología japonesa, tema poco tocado en general (más allá de Shin Megami Tensei); y el combate tiene más fluidez. Tengo ganas de que salga bien, pero está claro que echaré antes un vistazo a la crítica, algo que en general no ocurre en casos en los que quiero jugarlos.

    - LINK'S AWAKENING -

    Cuando era pequeño, me regalaron una Game Boy Color y el Pokémon Amarillo (que todavía conservo a día de hoy, aunque la pila del cartucho ya no aguanta). En esa consola, aparte de dicho juego, sólo compré también el Pokémon Plata, Cristal y Game and Watch 3.

    Tres años más tarde, mi afición por los videojuegos se expandió enormemente durante mi comunión: La Game Cube y la Nintendo DS sacaron un montón de juegos que jugué y aprendí a amar, gracias en parte al levantamiento de la regla de no jugar más de una hora por semana. Sin embargo, me llegó tarde como para apreciar los juegos de la ya entonces antigua Game Boy.

    Con respecto a los juegos, soy bastante abierto en lo general. No se me dan bien los shooters, por ser malo con la habilidad manual y querer jugar a mucho y ser maestro de nada, y manejo mal la pérdida (principal problema con Fire Emblem). Pero si un juego tiene un algo distintivo que se le diferencie del resto de la oferta, y está bien pulido; esto es, con buen acabado en la música, tener buenos efectos visuales y que mantenga una coherencia; yo firmo. Y Link's Awakening es sorprendente por su apartado artístico, y creo que ese diseño casi de funko bien es lo que hace que sea un juego llevado al presente y que sea un juego que casi hasta se lo puedas dar a un niño y se divierta con él.
    0
    5 Comentarios
Loader
Arriba