• Mis juegos más esperados de 2019 (S2, D1)

    Para seguir con el tema anterior un poco, voy a contar los juegos que me llaman más, los que tengo pensados comprar o los que me llaman la atención. Para que nadie venga con historias locas, yo juego principalmente en Switch, y ocasionalmente en PC, así que esperad muchas nintendadas.

    - Empiezo con enero. Tengo reservados tanto Tales of Vesperia (la edición cara) como el TSA. No son los juegos que más emoción les tengo, pero mientras que Square Enix no se decida a sacar Kingdom Hearts en Switch, yo no compro ninguno, aunque me duela.

    No conozco la saga Tales. He oído que está guay y a mi los JRPGs me hacen tilín. Soy un hombre de gustos sencillos. Con respecto a Travis Strikes Again, el avance de Enroque en Eurogamer me da una esperanza de que sea un juego muy kinky y que haya un recopilatorio para jugar los originales bien.

    - En marzo, por lo que pone en los lanzamientos, saldrá The Caligula Effect: Overdose. He visto algunas cosillas y disfruté del anime cuando salió, así que le voy a dar una oportunidad. Además, hay jpop. De nuevo, soy un hombre de gustos sencillos.

    - Otros juegos a los que les tengo interés tiran por la estrategia. Ahora que Fire Emblem tiene algo más fácil, me atrevo a enfrentarme a Three Houses. Espero que no se vuelva excesivamente nazi con la dificultad, porque los antiguos juegos me llegaban a frustrar cuando tenía que luchar y no tenía ni armas ni experiencia suficiente.

    Otro similar es el Digimon Survive. Parece una suerte de Final Fantasy Tactics, y me lo pasé bien con el de la Advance. Lo seguiré si dicen cosas bonitas

    - Me lo pasé bien con los Advance Wars de GBA (otros que tampoco me acabé). Wargroove viene a coger ese testigo que Intelligent Systems dejó enterrado, y me gusta que sean estas cosas las que vengan a recoger los indies: Géneros despoblados que requieren de un nuevo enfoque. No es como los 1000 metroidvanias que van a su lado. Además tiene perretes.


    - Y hablando de Indies, Devolver Digital es de los que suelen tenerles cariño. Y quién puede juzgarlos cuando deciden publicar My Friend Pedro? Hablas con un plátano y haces ricochets en una sartén. No sé qué más se le puede pedir a un juego.

    - Si algo me gustan son los juegos japoneses. Y Final Fantasy Crystal Chronicles es uno de ellos. Y para entonces espero tener el online y así jugar, porque por desgracia, es uno de esos juegos que siempre se dicen que requieren multijugador. Con respecto a los demás FFs, espero poder pillar una edición física de World of FF, y si eso jugar al Chocobo's Mystery Dungeon.

    - Game Freak puede tener un buen año. Town pinta a buena mierda, y yo quiero de ella. Y yo que soy fan de Pokémon, también espero llevarme una grata sorpresa con el de Gen VIII; ya me he saltado los dos últimos. Sin embargo, no espero nada extraordinario de ellos. No es porque el equipo sea vago o algo similar, si no porque hacer un cambio de rumbo en un juego que tiene tanta base es como intentar mover un transatlántico a pulso. Venderá como churros, eso sí. Y saldrá el 15 de noviembre, porque es así de predecible.

    -Tengo curiosidad con Yoshi's Crafted World. No sé si eso se traducirá finalmente en una venta, pero desde luego no me han descartado. No suelo ser mucho de plataformas 2D en general, pero todo el tema del diseño con objetos cotidianos y que se pueda ver "la trastienda" me parece interesante, aunque probablemente no sea original.

    - Dejo para el final mi probable juego de 2019: Daemon X Machina. Ho boy, la leche que me di cuando vi aquel trailer en el E3. Mucha gente no lo recuerda, que les entiendo con los 26 minutazos de Smash Bros, pero a mi se me quedó grabado ese ataque epiléptico. Y el control de los mechas, el ir por la calle a pata, robarle equipamiento a los mechas enemigos, el hecho que un rayo hace que el juego vaya a blanco y negro como si fuese un manga... Me da un puto orgasmo sólo de pensar en ello. Si hay una edición coleccionista con libro de arte, va de cabeza. Si es la mitad de bueno de lo que han puesto en los traileres, vuelo de aquí a cuando salga.

    Hay otros juegos que si salen el año que viene y se ven bien los compraré (el primero que me viene a la mente es Shin Megami Tensei V), pero como no están cerrados para este año, no los comentaré hasta que se confirme la ventana de lanzamiento. Puede que también me encuentre con otros juegos, pero no que no sé no puedo desearlo. Para mi, al menos, va a ser un buen año si nada va estrepitosamente mal.
    1
Loader
Arriba