• Publicado el 05/01/2019 Esto es un post en el blog de: Kassandra @kassandra Offline Bio: Ir a su perfil completo

    AC: Odyssey AKA El juego de Xena que queríamos.

    Da igual que no haya atalayas, ni hojas ocultas, ni montones de paja para esconderse, ni un combate a lo Errol Flynn ni credo de asesinos ni templarios ni que se apueste por la fantasía, todos los AC son iguales. Igual que tampoco importa que Ubi cada vez cuide más a su comunidad, cualquier indicio es confirmación de que es malvada.Da igual que la comunidad se queje de que se sube rápido de nivel, si venden potenciadores de Exp es que debe haber grindeo .


    Pero si eres de los que pasa de prejuicios y, oye, que llevar a Miss Biceps por una representación de la antigua Grecia suena muy bien, tal vez te interese una pequeña reseña del juego. Para mí lo más divertido que he jugado este año.

    Empezemos por lo malo:

    -La historia principal clásica (Hay 3 historias con su propio final independiente cada una ojo). No es brillante ni tiene momentos que vayan a pasar a la historia y además adolece en un tramo del nudo del síndrome de "Buscando a Ciri" que mata totalmente el interés en la trama.Y ya. Realmente lo más malo del juego es a donde podía haber llegado con una trama más emocional en vez de con una para tirar y listo.

    Ahora empezemos por lo bueno:

    -La Jugabilidad. Hay 3 clases :Guerrero, Arquero y , como no, Asesino. Puedes mezclarlas o centrarte en una. Y aquí se han lucido. A una jugabilidad variada , ágil y fresca se le añade el que abracen la fantasía de manera gradual provocando una excelente progresión . Vas a pasar de ser un guerrero que busque 1vs1 midiendo esquivas y parrys a entrar en combate con una maza llameante bateando (literalmente) enemigos en cadena cual sauron, vas a pasar de ir calculando bien el daño y posición para poder matar de un disparo a tu enemigo sin que el resto se alerte a lanzar hondanadas de flechas cual ejercito o directamente vas a ser un francotirador helénico. Obviamente este derroche de poder no es ilimitado, teniendo que medir bien su uso o te verás como un simple mortal en el peor de los momentos. Y teniendo en cuenta que si la lían vienen mercenarios que hacen las veces de sub-jefes y jefes no te conviene usar tu poder a lo loco. En fín, divertidísimo nivel jugable. Jamás pense que pudiendo darme de ostias acabara usando un puto arco sólo por diversión.





    -Las secundarias: Hablo de las de verdad, no de las que se generan aleatoriamente y que el juego las distingue claramente. Son tremendamente variadas tanto en temática como en jugabilidad. Muchas abrazan el tono aventurero o el humor absurdo . Estas últimas son muchas y no las vas a olvidar nunca. Garantizado.

    -Un mundo vivo y bonito: El mundo es precioso y sorprendentemente variado. Y siempre hay algo que descubrir, un templo, una secundaria currada, un templo bajo el mar, una bestia mítica, un arma legendaria cuya ubicación además tiene lógica con la mitología...Todo con una iluminación preciosa.

    Y además es un mundo vivo, muy vivo. Parte de ello se debe a la acertada decisión de que el mundo siga su curso independientemente de tí. Los personajes relevantes están allí haciendo su vida independientemente de que tu sepas todavía o no algo de ellos. Idem con los objetos de las misiones .Y los NPCs tienen bandos y conflictos entre ellos. El que te persiga un grupo de espartanos y te encuentres con un pequeño grupo de atenienses que se una a la batalla sólo para que resulte que el ateniense que luchaba junto a tí era un peso pesado de los villanos que acaba de ser ensartado por un espartano ramdom y acabes tanto de asesinar a alguien importante como de resolver dos quest que ni sabías aún que existían no es algo en absoluto extraño.



    Pero por otro lado no se puede olvidar la enorme atención al detalle. Si la lías en el mar apareceran tiburones a darse un festín (Y sí, puedes lanzarles gente ), los NPCs y animales hacen sus necesidades cada X tiempo, si matas al dueño de un animal esta se tumbará a su lado a llorarle, si haces como que no miras los NPCs tendrán conversaciones sobre su vida y obra. Joder, hasta tras liarla en un fuerte al volver sin que me vieran pude ver como un soldado ramdom transportaba el cadaver de su amigo a una pila de fuego mientras lloraba su muerte y recordaba lo buenos amigos que fueron ;(.

    Conclusión:



    Si quereis diversión y risas junto con algún momento concreto bueno a nivel dramático, no lo dudeis y pilladlo.Juego de notable alto que con algo más "de arte" en la historia principal hubiera sido de lo mejor de esta generación.
    4
    13 Comentarios
    • kassandra, 18/01/2019
      @el_jugador_medio A dentro del juego principal. La de la familia del prota, de estilo clásico, la que tiene que ver con los malos del juego (que es de desarrollo libre y da mucha vida al mundo) y la que tiene que ver con "los precursores" (que se desbloquea a mitad del juego y es la polla pero requiere cierro nivel).

      Todas con su propia cutscene final E importantes, de hecho la menos importante es la clásica. Por eso te dan cierta libertad de elección.
    • kassandra, 18/01/2019
      Philip_s_owen yo es que personalmente siempre he visto lo contrario, infravalorada. son dos equipos o más trabajando y el curro que hay sólo en la representación histórica es enorme.

      Por otro lado lo de siempre lo mismo estando Ac3, Black Flag, syndicate y posteriormente Origins carece de fundamento.
Loader
Arriba