• Nintendo Direct 2019 (S1, D4)

    Como todos sabemos, Nintendo no tiene juegos anunciados para este año. Y eso está mal, porque si no tenemos un Breath of the Wild cada mes, pues Nintendo hace juegos para móviles y se vuelve third. Por todo ello, necesitamos un Nintendo Direct para ya.

    Lo primero será hablar de los juegos, y ya dejando un poco el meme de Nintendo se muere, vamos a comentar qué podría enseñarse (lo cual, no es muy distinto de decir lo que Nintendo va a tener de first party durante este primer cuatrimestre y parte del segundo.

    Primero, nos van a recordar viejos anuncios que ya tienen fecha. New Super Mario Bros U Deluxe, también conocido por una magnífica forma de meter letras en los blogs de Anait, así como Travis Strikes Again, Kirby Extra Epic Yarn, Mario y Luigi o el Tales of Vesperia.

    A partir de aquí, tocan ya los juegos que se tienen que definir. Entre ellos, creo que es más probable que nos encontremos a Yoshi's Crafted World a mediados/finales de febrero. No creo que sea en marzo, básicamente porque ese juego está prácticamente para entregar (después de dos anuncios con gameplay, con mejores o peores resultados), pero también porque aun siendo distintos diseños de juego, Marta Trivi nos da la clave que Animal Crossing y éste tienen targets similares, y ese es probable que se encuentre cerca del puente japonés del Golden Week. Y en Japón se hinchará a vender por ello.

    Además de a Yoshi, es más probable que nos encontremos el Fire Emblem Three Houses. Un lanzamiento acelerado en Marzo puede ser de esas cartas que Furukawa se guarde para acercarse aún más a los 20 millones de consolas tanto por el lado del público más casual como por el del otaku. No es la salida en el Q2 que pudiese ser la preferente, pero me sorprendería que Nintendo no quisiese capitalizar el juego de Marvel en Mayo con la película, requiriendo la fecha "natural" de FE. Además, tanto éste como el Yoshi anteriormente mencionado eran juegos originalmente planeados para 2018. Es fácil pensar que tienen más cocción y algo más de metraje (no descartemos algún gameplay adicional tras el Direct).

    Más allá, las opciones se difuminan. En un momento, tras el auge y la caída de la idea de Persona 5 en la consola más cómoda para jugar un juego por turnos, pensé en el rumoreado P5R anunciado aquí, o al menos el port del juego. También es posible que anuncien ventana o fecha para el Persona Q2 de 3DS (no creo que hagan un port para Switch) o hablen del Etrian Odyssey Nexus, dos juegos que Atlus no tiene lanzados fuera de Japón. El segundo es más probable; sale el 5 de Febrero.

    Aprovechando la temática Personil, quiero decir que el gameplay de Joker en Smash Bros no va a verse (quizás motivo de que todo esto que he dicho tenga poco sentido y se vaya al siguiente Direct), pero sí que es probable que nos den la fecha para Planta Piraña en el Smash.

    También tengo la duda de si aprovechará Game Freak y lanzará Town ahora. Sí que es un RPG, pero el hecho de autopublicarse y que sea un juego sólo para eShop hace que sea una carta más aleatoria. Ni siquiera en Japón contará con una versión física; ahí fue donde se confirmó la digitalidad de la compra.

    Los ports son algo que se puede colar más fácil. Por un lado, hay muchos ports de Final Fantasy anunciados para este año, y la fecha japonesa para Chocobo's Mystery Dungeon es el 20 de marzo, así que se verá cuanto desfase hay de dentro a fuera de los mares del país del Sol Naciente. Otro más, más rumor que otra cosa, es el futurible juego de Sakaguchi. Mistwalker podría estar pillando dinero de donde pueda (Lost Odyssey), y The Last Story podría ser otro del que usen el port para meter dinero. Esto es bastante carambola mía, pero he oído en foros un par de ligerísimas menciones a algo similar.

    Algunas fuentes insiders hablan de Platinum preparando tres juegos para Switch (incluyendo Bayonetta 3), de los cuales sólo uno de los no anunciados no llegaría el año que viene. Recordemos que es un rumor, que se contó hace un tiempecito y que Bayonetta es muy jugoso para no estar en el E3, pero a lo mejor es bueno tenerlo en mente.

    Y por último, falta ese juego third occidental que hace de "nosotros también somos guays". Aquí me pilla más a contramano: Podría ser el Saints Row o podría ser otro que no nos esperemos. Aquí no tengo ideas.

    --------------------------

    A quien lea esto, recuerda que esto es una discusión. No son hechos y lo mejor es ir con la moral baja para que luego de un subidón (mi estrategia para no defraudarme), pero me parecía un buen tema de conversación. Esperemos al día 10 para ver más.
    5
Loader
Arriba