• Más blogs de este usuario

    ¡Ojo al Detalle! ¿Por qué son importantes?

    Lo que mas se esta hablando es de Red Dead Redemption 2 y entre otras cosas el nivel de detalle que trae consigo. También hay otros juegos que tienen un nivel de detalla muy alto como por ejemplo: The Witcher 3 Wild Hunt. ¿Pero por qué son importantes estos detalles? ¿De verdad importan tanto?

    Por supuesto que los detalles son importantes y mucho mas en el mundo abierto. Gracias a ellos te meten en una inmersión que provoca que el mundo este vivo y te haga parte de el. Por ejemplo: Poder ver como le crece la barba a tu personaje, que te caigas del caballo si te das un golpe con una rama, que en una posada un gato te bufe etc...

    Estos pequeños detalles te invitan a jugar de una manera distinta, jugar mucho mas lento, mirando a tus alrededores, escuchando las conversaciones que tiene la gente entre si. Te hacen meterte en ese mundo y vivirlo, como tu lo harías o el personaje. Al jugar de esta manera mas pausada he tenido una sensación de realidad. Veo el mundo real, por que cada detalle tiene sentido, tiene un propósito el estar esto aquí.

    No me puedo imaginar un The Witcher 3 Wild Hunt o un Red Dead Redemption 2 sin el cuidado de los detalles que tienen, los vería como mundos vaciós. A la hora de crear un mundo abierto tienes que conseguir que este vivo.

    Invito a todos los jugadores que cuando jueguen a un juego con un alto nivel de detalle, que juegue de una manera mas pausada, lo disfrutaran mucho mejor y creo que es lo que los desarrolladores querían conseguir. Que te pares, que mires, que escuches, que reflexiones y sobre todo que los vivas como si fuese real, como si el mundo estuviese vivo.
    3
    4 Comentarios
    • link0, 02/11/2018
      Cuando uno se mete tan fuerte en juegos como Journey o Inside no creo que el detalle sea tan importante para la immersion. Creo que es como las cinemáticas, un recurso "vago" para conseguir el efecto deseado.
    • , 03/11/2018
      Link0 creo que todos los detalles por pequeños que sean siempre son importantes para la inmersión. Ya sean para juegos cortos como Inside como para juegos no tan cortos como The Witcher 3 Wild Hunt.
Loader
Arriba