• Más blogs de este usuario

Mini-Análisis de The Walking Dead: A New Frontier

The Walking Dead: A New Frontier es la historia de una familia de supervivientes, que mas adelante se convierten en un grupo, ambientado en un mundo pos-apocalíptico en el que hay que sobrevivir a los muertos y a la nueva frontera.

El pilar fundamental y al mismo tiempo la grieta del juego son las decisiones. Por una parte marcaran tu historia y las consecuencias que conllevan y por otra parte muchas de las decisiones no tienen mucha importancia. Por Ejemplo: Tienes que elegir entre matar a un personaje u otro, da igual quien elijas, por que mas adelante esa persona que no murió, morirá mas adelante, pero con una escena diferente.

La trama esta muy bien desarrollada y en ningún momento se hace pesada ni aburrida ni nada por el estilo. Lo único que me interesaba era seguir ya que escribirás tu historia y por lo tanto el resultado final sera distinto al de otras personas. Igual que la historia los personajes también están bien desarrollados, cada uno tiene su trasfondo y poco a poco forjaras alianzas y enemistades que llevaran a resultados en la trama.

En mi opinión la saga TWD en formato episódico tienen mas potencial como temporadas en las que cada una son diferentes historias independientemente. No como una única historia como en el caso de Clementine. No quiero decir que la historia de Clementine sea mala. Pero prefiero ver diferentes historias, diferentes puntos de vistas, diferentes relaciones en el universo de TWD. Y eso es lo que hace especial a The Walking Dead: A New Frontier.
    1