• Publicado el 04/08/2018 Esto es un post en el blog de: Grefuso @grefuso Offline Bio: No todo se puede racionalizar Ir a su perfil completo

    Bowsy Tennis Aces se convierte en Mario Tennis Aces

    El pasado martes Nintendo lanzó una actualización para Mario Tennis Aces, correspondiente a la versión 1.2.0. En ella se incluían algunas mejoras necesarias para el modo historia y se corregían algunos bugs. Además, parece que Nintendo ha escuchado a los usuarios y han hecho cambios que se antojaban imprescindibles para mejorar la experiencia de juego.

    Bowsy y Waluigi han sufrido un nerfeo muy severo. Cosa que era imprescindible para el buen devenir del juego. No era raro llegar a 3ª ronda en un torneo online y toparse únicamente con estos dos personajes.
    Bowsy ocupaba toda la pista y cargaba los golpes especialmente rápido (y la energía, consecuentemente), siendo muy díficil llevarle la iniciativa o hacerlo moverse. Además, esto hacía que contrarrestase cualquier tiro ganador con el golpe especial.
    Waluigi también tenía lo suyo. Era (y es) el personaje que mejor resta, y esto hacía que poniéndose al límite del cuadro de saque consiguiese restar y colocarse en medio de la pista, dominando así el punto. También era imposible ganarlo a fondo de pista, ya que cubría toda la horizontal con su golpe maestro.



    Ambos personajes han visto disminuida la distancia que cubren con el golpe maestro, su ángulo, su alcance, etc. A continuación, una tabla con todos los nerfeos/buffs:



    También se han mejorado a Toad y Toadette, los personajes más débiles según mi experiencia. Además de leves correcciones en otros personajes (Chomp Cadenas, no te has librado), se ha incrementado la energía necesaria para hacer un saque especial (de 25% pasa a 30%), y se ha añadido una penalización progresiva para los ragequit.

    Todo esto puede sonar a chino, pero realmente los cambios han tenido un efecto real en el meta del juego. Desde la versión 1.2.0 tan solo me he encontrado con un Bowsy y cuatro Waluigis (en 21 partidos), ganando sin muchas dificultades esos 5 partidos. Y lo que hace una semana parecía imposible, ahora es una realidad: se puede ganar un torneo con Toad o Toadette. Esperemos que Nintendo siga mejorando Toad Tennis Aces y penalice el uso indiscriminado de las dejadas.



    Más información en https://kwanami.com/2018/08/04/bowsy-tennis-aces-se-convierte-en-mario-tennis-aces-en-su-version-1-2-0/.
    4
Loader
Arriba