• Final Fantasy XV: el juego que no fue. (II)

    Si no has leído la parte I, clic AQUÍ

    [...]

    Por contra, me encantan otras cuantas cosas, pero ninguna de ellas se salva de tener un pero:

    1) El diseño. Tanto los escenarios, mazmorras, bichos y todo es alucinante. Es lo que siempre habíamos soñado con ver en un Final Fantasy. Quizás pasa un poco desapercibido en la era post-Witcher 3 pero es de lo mejorcito que he visto en mi vida. Sin embargo, los trajes de los personajes principales no terminan de encajar del todo, especialmente el de Noctis al final del juego, que va con traje. Traje de traje, no traje de exploración. Parece que se va de cena de empresa. La faldita que no es faldita de Prompto también me pone un poco de los nervios. El uniforme de los Kingsglaives sí que encaja a la perfección.

    2) El Regalia. Adoro ese trasto, pero echo en falta un poco más de libertad para usarlo (y destruirlo), tanto en forma de carro como en aeronave. Sobre todo en forma de aeronave, que muchas veces hace lo que le da la real gana, ascendiendo o descendiendo sin venir a cuento, con la hostia correspondiente por culpa de que le ha dao una pájara.

    3) Los Chocobos. Amo a estos bichos desde siempre. Son lo puto mejor de Final Fantasy. Pero echo en falta señas de identidad de los Final Fantasy antiguos. Los colores no te los regalaban, tenías que ganártelos, y significaban acceder a nuevas zonas y descubrir nuevos secretos. Lo único que mejora ahora es la velocidad y la resistencia del chocobo. Algo es algo, pero meh.

    4) Las carreras de Chocobos. Geniales también, pero sólo hay... 5 carreras? Y un par de desafíos de saltimbanqui super fáciles de completar. ¿No podrían haber hecho un megaparque de chocobos con carreras diferentes todos los días, aunque fueran sólo en 2 o 3 circuitos, en los que te enfrentaras a diferentes rivales (todos ellos a la vez) parecido a lo que teníamos en Final Fantasy VII o a las carreras de caballos en The Witcher 3? ¿No podrían haber hecho una narrativa secundaria, aunque fuera mínimamente interesante sobre los chocobos y las carreras? :( Encima, para ganar las más difíciles no necesitas manejar bien al bicho, sólo doparlos con una verdura que ahora no recuerdo si es la mimmet o cuál. Eso es hacer trampa de toda la vida de dios.

    5) La exploración, aunque tiene que ver con los puntos anteriores, es fabulosa. Yo también soy de ver una montaña y decir: "pos a ver si la puedo subir andando", luego intentarlo en chocobo y luego intentarlo a la pata coja y así hasta que finalmente decido que no se puede subir. En ese sentido me encanta el juego y le da 50k vueltas a, por ejemplo, Skyrim, que me aburrió soberanamente a las 30 horas porque es todo, TO-DO, igual. El continente en el que se halla Lucis está fenomenalmente pensado y mimado al detalle, incluso, aunque sólo hay una ciudad visitable. No, las gasolineras no cuentan como poblados por mucho que insistan en el juego en que son "poblaciones". Lucis tampoco porque no la puedes visitar.
    Pero en este juego echo de menos poder cruzar el mar, ver otros continentes y explorarlos. Con que solo fueran 2, o 3 siendo uno muy pequeñito, yo ya estaría satisfecho. Pero no: un continente para explorar, los otros dos para 5 minutos y te dejamos ver el 2% a lo sumo.

    6)Las aficiones de los personajes me molan, incluso la pesca, sí. Pero la de Gladio (me niego a llamarlo como a una flor) es lo mismo que se hacía en todos los Final Fantasy sin necesidad de que alguien lo hiciera específicamente. Es absurda y no tiene utilidad alguna. La fotografía mola porque te saca capturas de pantalla y genera situaciones geniales, la cocina es muy útil y novedosa y la pesca sería más divertida si más o menos tuvieras una pista de qué cebos usar. Pero la supervivencia? Useless.



    Y todos estos errores de decisión (porque son de decisión, no jodas, que hace 12 años que anunciaron el juego, no me vengan con la falta de tiempo, recursos ni pollas en vinagre) hacen que Final Fantasy XV, en lugar de ser el juego que todos necesitábamos y anhelábamos, sea un juego que está bastante bien (mejor que Skyrim diría yo), que es muy disfrutable si te gusta enredar como a @kayhc y a mí, pero que realmente no aporta nada especial al mundo de los viciojuergos. En lugar de venir a revolucionar los RPG y a superar al Witcher o, al menos, competir con él, viene a competir con juegos de hace 10 años. Es como si se hubieran retirado de la competición antes de empezar.

    En definitiva, Final Fantasy XV es el pez más grande de la pecera chica de los videojuegos. Le pasa la polla por la cara a juegos de hace 10 años, sí, pero no puede ni arrodillarse ante los mayores.

    Me temo que siempre recordaremos Final Fantasy XV como el juego prometido que luego fue. Lo cual me produce mucha tristeza y rabia a la vez. :pared:
    3
    4 Comentarios
    • leonighart, 02/02/2018
      @z_g Se me olvidaba que sólo se te notifica si te menciono xD
    • z_g, 06/02/2018
      @leonighart
      Joder, pues si no miraste los trailers aún tuviste suerte y todo sí... Te dejo el link del trailer donde se anunció como FFXV para que juzgues tú mismo...
      https://www.youtube.com/watch?v=IcUSXub_ypU
      Puto Tabata... Aún me acuerdo cuando salió en un vídeo cerca de la fecha de estreno, diciendo que lo retrasaban para tenerlo perfecto, y yo le creí... xD
Loader
Arriba