• The vanishing of Ethan Carter o como perdí el norte

    Mi primer contacto con The Vanishing of Ethan Carter fue un desastre, era un juego que le tenía ciertas ganas, una historia de asesinatos con unos gráficos y una dirección artística de infarto, Cuando salió hará hace un año creo, lo jugué cinco minutos, y lo quite. No me gustó nada, el juego te suelta sin explicar nada y yo solo me dedique a seguir hacia delante, descubrí dos o tres de sus puzzles pero yo solo me limite a seguir adelante buscando que la respuesta estuviera en otro lado, pero no solo abría nuevos puzzles y no tenía ni idea de que hacer; así que entre mi ordenador iba a despegar hacia la luna y estaba totalmente perdido quite y desinstale el juego.

    Siempre tuve una espina clavada con este juego, a todo el mundo parecía gustarle, y en principio tenia todo para gustarme a mí, una historia de cine negro, unos gráficos preciosistas, y una ambientación lovecraftiana, sin embargo yo no podía con el. Hace unos días gracias a un usuario de este foro que me regaló una clave(sigue siendo la millor pagina de videojocs con la millor gent polémicas aparte), decidí volver a él.

    Ayer volví al juego, pero de otra forma, no era como la primera vez, esta vez me había preparado un poco antes y no lo empece totalmente a ciegas y lo disfrute mucho, pero no lo juegue a ciegas,como debería,como los desarrolladores lo diseñaron; ahora sabía que cada puzzle se resolvía en su zona y no debía buscar la solución en otro lugar, porque había visto una pequeña guía del primer puzzle de todos hace mil años .
    Aún así el juego quiere que empecemos a ciegas, que exploremos, no nos da nada por supuesto, confía en nosotros y eso es por lo que no me gustó la primera vez; EL JUEGO NO ERA MALO, ERA YO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A TENER UNA FLECHA APUNTANDO QUE HACER O DONDE IR.

    Desde hace 2 o 3 años tengo un problema, quiero ver todo lo que tiene un juego, pero no quiero perder mi tiempo, por eso muchas veces miro guías para saber donde están las misiones secundarias o algunos coleccionables, me pasó con Majora´s Mask, no necesite de guía para completar la historia principal, pero para conseguir las mascaras usé una guía, no me apetecía estar buscando ni perder cambiando el día y hablando con toda la gresca, así que tire por la vía fácil.

    Algo parecido me ha pasado con este Ethan Carter, el juego te deja claro donde ir en todo momento, sin hacer uso de flechas, ni marcadores, ni textos flotantes, solo con la narración, la cual es parte de la mecánica del juego te indica donde ir;(chapo por esto, estas totalmente integrado con el avatar y solo ves y sabes lo que sabe el, integra totalmente jugabilidad y narrativa), como dirían es inmersivo. A pesar de esto, como quiero ver todo lo que ofrece el juego, confieso que he mirado una guía un par de veces para ver que no me había dejado nada atrás.

    Ya no disfruto los juegos como antes, ya no me dejo perder en sus mundos explorando, necesito que me digan que hacer para no perder mi tiempo o no sentir que lo pierdo mucho. No se si es culpa mía porque me hago viejo o por que tengo muchas cosas por jugar, o culpa de los videojuegos por viciar al jugador poniéndoles las cosas fácil.

    Recuerdo lo ¨difícil¨ que era llegar a tiempo en una misión de GTA: San Andreas, tenías que buscar tu la ruta mas rápida y orientarte mirando el mapa, ahora nos ponen GPS para que no nos perdamos mucho; pese a lo criticado que es doy gracias por el GPS del Witcher 3, creo que hizo que me dieran más ganas de explorar sin perderme demasiado.

    Todo esto me pasó ayer por la cabeza mientras investigaba Red Creek Valley,en conclusión jugad The Vanishing of Ethan Carter.
    4
    5 Comentarios
    • lukiat, 07/12/2016
      Con el Ethan Carter me pasó lo mismo que a tí, lo empecé y me terminé aburriendo de la "libertad" que te da el juego. Tu texto me dejó pensando, y por ahí lo agarro de nuevo. Muy buen texto!
    • javieres, 07/12/2016
      @alexdro Yo tengo una lista enorme que nunca acaba y siempre acabo comprando cosas que cambian totalmente la prioridad que llevo, ahora estoy redescubriendo Nintendo.

      @lukiat gracias colega, espero que esta vez el juego te enganche
Loader
Arriba