Ya ku zabe

Yakuza Kiwami llegará a Steam el 19 de febrero

Parece que Yakuza Kiwami llegará a Steam el 19 de febrero

Un gif animado ha aparecido en la página de Steam de Yakuza Kiwami, el formidable remake de la primera entrega de la serie de Sega. Eso es todo. Fin de la noticia.

¡No!

Lo interesante del asunto está en que parece que Sega está queriendo decirnos algo con esa simpática animación, en la que vemos al segundo mejor personaje con un parche en el ojo, Goro Majima, saliendo de una alcantarilla. Una fecha aparece en la imagen justo en el último frame: 19 de febrero. Es difícil verlo, pero hemos aislado ese fotograma concreto utilizando las últimas técnicas en edición de imagen para que podáis comprobar la veracidad del asunto. Sobre estas líneas está.

Actualización (22/01, 16:26): Sega ha confirmado la fecha. Se refieren a este lanzamiento en Steam como la «versión definitiva de la visión original de la serie, ahora optimizado para PC con resoluciones 4K, framerates ilimitados y controles personalizables». Ahí es poco. Sigue la noticia original:

No es la primera vez que Sega hace un anuncio de este tipo utilizando tácticas creativas. El lanzamiento de Bayonetta en PC se dejó caer utilizando un minijuego cuyos logros daban pistas sobre la fecha de publicación, y lo mismo pasó con Vanquish, de cuya llegada a PC se empezó a sospechar con mayor sustancia cuando una pequeñísima actualización de la versión para Steam de Bayonetta añadió un avatar de Sam, el protagonista del mejor juego de tiros de la historia.

Si con estos antecedentes no podemos decir que todo este asunto de Kiwami sea blanco y en botella, al menos sí es blanquecino y en un recipiente… de cristal… esto… apropiado para almacenar ese líquido blanquecino… es un líquido turbio, de aspecto lechoso… No sé si se entiende la idea, pero voy a ir saliendo de este párrafo, porque está quedando realmente pantanoso.

¡Uf, menos mal! En este nuevo párrafo me siento mucho más cómodo. Tan cómodo que voy a recomendar sin ambages el extraordinario análisis que nos escribió del primer Yakuza Kiwami Paula García, en el que se da una de las claves de este y otros juegos de la serie: cómo está hecha la ciudad. Escribe Paula:

La forma en la que el distrito de Kamurocho —reinterpretación ficticia del barrio de Kabukicho en Tokyo— se nos muestra como un escenario cómplice de nuestras acciones, que a veces desprecia a la yakuza pero siempre la consiente. Un lugar en el que hospitales, discotecas y restaurantes tienen siempre un lado más oscuro, algún negocio ilegal de tapadillo en la trastienda o algún contacto sucio. Los transeúntes hacen corro y aplauden mientras apalizas a los malos, y los que no, siguen caminando a través de la conmoción como si nada sucediese. La policía y los periodistas están corruptos y, muchas veces, de tu lado. La ciudad nos susurra al oído de forma explícita, pero también inesperada, se cuela por nuestros rincones esperando a que bajemos la guardia, a que nos dejemos cautivar por un lugar ilógico e hiperbólico: es el elemento que Yakuza utiliza para darle credibilidad, tensión y sentimiento a nuestras acciones.

Leedlo entero aquí.

  1. landman

    Corramos un tupido velo a ese párrafo xD

    A quien tengan porteando estos juegos, a ver si medio año escaso ha sido suficiente para sacarlo sin bugs, aunque después de arreglar los bugs del zero, deberían ser 2 ports casi idénticos.

    Edito: y para los de «por cual empiez..» POR EL ZERO

  2. Shalashaska

    @vhaghar
    Esto no me lo dices en la calle.

  3. Vhaghar

    @shalashaska
    No salgo a la calle. Nunca se sabe dónde va a estar Majima acechando.

  4. Empalatore (Baneado)

    Este es mejor que el 0? El 0 me parecio muy repetitivo y algunas cosas demasiado chorras la verdad. No era muy divertido que digamos.

  5. landman

    @empalatore
    Si no te gustó lo que ofrece zero no toques este.

  6. Empalatore (Baneado)

    @landman
    Muchas graciaa caballero. Tengo sentimientos encontrados con 0, me gista el rollo beat em up, la ambientacion… pero hay cosas que me chirrian bastante. Quiza si lo hubiese tocado hace un lustro me hubiese encantado… Pero ahora ya no tengo tanta paciencia.

  7. landman

    @empalatore
    Es que para gustarte yakuza ha de gustarte como juego de rol japo puro y duro, leer mucho, «random» fights eventuales, comprar items, más las misioncillas para leer más, con minijuegos incluidos. Que te guste solo una o dos de esas cosas y lo demás no te guste, pues no, Yakuza es todo eso xD

  8. orwellKILL

    Juegaco!

    Fue el Ultimo juego que me he pasado desde… hace mucho tiempo.

  9. Freeslave

    Yo casi me lo he terminado en Ps4, porque lo dieron con el Plus, y pensaba que no me iba a gustar y ha sido mas bien justo al contrario. Tiene japonesadas pero la historia funciona bastante bien la verdad.

  10. Naramate

    Me lo pase hace poco y joder que juegazo, feelings uno tras otro.
    Ahora ardo en deseos de darle al segundo pero esperare unos meses para que no se me haga muy repetitivo.

  11. pabl0rtiz

    @chiconuclear ¿El mejor personaje con un parche en el ojo, quién es? Espero la respuesta sea el tío del parche de Intereconomia.

  12. Shalashaska

    @lloydirving
    Error, es el torero ciborg.

  13. Mominito

    Cada vez que Anait publica una entrada de la saga Yakuza y pienso que ya es que viene Yakuza Ishin a occidente, pero al final no; Muere otro perrito como el que salvaron en Yakuza 1.

    (wow, la cosa de «cada vez que… muere un perrito/gatito… inicios de internet no? hoy en dia ya no se podría hacer, se lo tendremos que contar a nuestros hijos y nietos, que existia tal cosa)

  14. landman

    @mominito
    Ishin lo sacarán después del remaster del 3, 4 y 5 xD (poca broma, ojalá, y sería cuando tocaría para conocer a todos los personajes xD).

  15. Tachenko

    Mira que me gusta esta saga, pero hay que reconocer que, si no te interesa demasiado la historia de Kiryu & Cía, que es lo que evoluciona de una entrega a otra, jugado uno, jugados todos…

  16. Rapther

    @tachenko

    Hombre, del 5 al 6 hay un salto en como es el juego bastante serio.