Marco, the video game

Una versión mejorada de Among the Sleep llegará a Nintendo Switch

Una versión mejorada de Among the Sleep llegará a Nintendo Switch

Among the Sleep es un juego de terror independiente estrenado en 2014 para PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox One que se hizo conocido por contar con un protagonistas de solo dos años. La historia, que juega con la confusión propia del niño al que manejamos y el entendimiento de los hechos que sí tiene jugador, nos invita a buscar a nuestra madre acompañados por nuestro osito de peluche en una casa que, aunque se parece a la nuestra, esconde muchos peligros y secretos en la oscuridad. Desarrollado por el estudio noruego Krillbite, Among the Sleep tendrá una segunda vida gracias a la híbrida de Nintendo. Según hemos conocido hoy, una versión extendida y mejorada del juego llegará este año a Switch.

Serán los holandeses de Soedesco Studio los encargados de llevar el título a esta nueva plataforma y, según comentan en su blog, esta versión mejorada contará con gráficos actualizados y nuevos diálogos para sacar aún más partido de su premisa (precisamente la crítica más extendida hacia la versión normal). Soedesco también ha introducido un nivel totalmente original que estará ambientado en un museo y que nos dará pistas aún más claras sobre el paradero de nuestra madre.

Among the Sleep, que nació como un proyecto universitario de los estudiantes que luego fundarían Krillbite, se basa enteramente en la exploración con retos pensados para sacar partido del tamaño y la indefensión de su protagonista así como con sustos e imágenes inspiradas por las pesadillas infantiles. Mi compañero Pinjed tuvo oportunidad de probar el juego y parece que salió bastante satisfecho:

Otro de los aciertos de Among the Sleep es la decisión de sacarnos del dichoso hogar y embarcarnos en un periplo por las fantasías tenebrosas del bebé, representadas en escenarios de lo más siniestros, como un parque infantil abandonado y neblinoso en plena noche, o un pantano donde cosas que nadie querría ver burbujean bajo el agua y algo no deja de acecharnos entre las ramas negras y retorcidas bajo la tenue luz de la luna. Cada nivel representa un segmento del trauma materializado del bebé, de sus miedos muy reales traducidos a un lenguaje visual fascinante y turbador. A base de ensoñaciones burtonianas que exploramos gateando acompañados de un osito de peluche tan inquietante en su aspecto como adorable en el trato —si le abrazamos ejerce de Gusiluz y nos sirve de linterna—, Krillbite compone un mosaico sombras y luces muy inspirado y en el que realmente da miedo ir avanzando casi a tientas, sobre todo gracias a un apartado sonoro excepcional. 

Lee el análisis completo aquí.

Among the Sleep: Enhanced Edition llegará a Nintendo Switch durante el 2019.

Redactora
  1. Evon

    En si día leí cosas bastante buenas de el, así que le daremos un tiento en la esgüit