High Five

Take-Two alaba la Epic Games Store pero venderá sus juegos «allí donde estén los consumidores»

Take-Two alaba la Epic Games Store pero venderá sus juegos «allí donde estén los consumidores»

Strauss Zelnick ha decidido mojarse sobre una de las polémicas del momento y parece que no se ha cortado ni un pelo. Al ser preguntado por GamesIndustry sobre si seguiría la tendencia de las compañías que han decidido conceder la exclusividad de sus juegos para PC a la Epic Games Store, el CEO de Take-Two ha asegurado de manera rotunda que no, que «ellos estarán en donde esté el consumidor».

Esta decisión, que podría interpretarse sacada de contexto como un feo hacía la nueva plataforma de distribución de juegos, es matizada por el empresario, que asegura que que todo tipo de competencia en la industria es buena y bienvenida pero que ellos, que se dedican al entretenimiento y no a la comercialización, no pueden limitar todo su negocio a una tienda porque no quieren controlar cómo se comporta el comprador: «por usar una analogía externa a la industria, si tu lees libros de Random House podrías ir y comprarlos directamente a través de Random House pero lo más probable es que no lo hagas. Lo más probable es que vayas a Amazon o a otras webs», explica, «Así, si tienes algo poderoso que ofrecer puedes decirle a los consumidores que solo vas a encontrarlo en un sitio pero, hablando en claro, dentro de la industria del entretenimiento es mejor que estés donde está el consumidor mejor que indicarle a este dónde tiene que estar».

Según Zelnick, la posición de Take-Two con respecto a la Epic Games Store es positiva. El CEO deja claro que esta nueva aparición puede ser beneficiosa para el consumidor pero no lo ve como algo definitivo que vaya a cambiar el consumo de videojuegos en PC. «Si el modelo de negocio que proponen tiene sentido, allí estaremos», termina.


Redactora
  1. Empalatore (Baneado)

    Que epic se dedique a hacer sus juegos y a ponerlos en su tienda y se deje de mierdas.

  2. AndresBaez

    No me puedo creer que un futurible lanzamiento de RDR no se haga en su plataforma propia, sinceramente. Pero ojalá mantenga esta posición entonces :pensando:

  3. KZhar

    Están venga a verse noticias sobre resultados peores de lo esperado en Take-Two, EA, Square-Enix, Nintendo, incluso bajada de acciones en Sony. Y que decir de Sega…
    El caso es que aunque existen ciertas causas macro económicas difíciles de percibir por los expertos, muchos ponen su punto de mira en ese monstruoso agujero negro de jugadores que es Fornite y en su modelo de negocio.
    Yo empecé bastante a tope con la tienda de Epic por los juegos gratis y el Journey, pero poco a poco esto está mutando en algo muy perverso.
    No se si está en manos de Valve revertir la situación mejorando las condiciones de los desarrolladores o volviendo a sacar juegos. Tal vez ni lo necesitan, pero me genera cierta inquietud el camino que pueda tomar la industria.
    Desvaríos de viejo cascarrabias seguramente. Siempre nos quedarán los indies (si no quedan relegados al ostracismo dentro de una montaña de títulos irrelevantes en un servicio de suscripción (mal pagado) que sólo sirven para hacer bulto y acompañar a unos pocos servicios lúdico-electrónicos).

  4. kamelot666

    @kzhar
    Yo hace un tiempo que vengo diciendo que los videojuegos están tomando el mismo camino que la música. Donde el 80% del público consume lo mismo, y a la gente que realmente le interesa la música se busca las havas por el mismo.

  5. NahuelViedma

    Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Teniendo en cuenta que Take Two genera mas ganancias que distribuidoras mas grandes, me cuesta creer que un futuro lanzamiento tan estruendoso como RDR2 no traten de sacarle provecho a través de una tienda propia.

  6. Empalatore (Baneado)

    @kamelot666
    Ya hace tiempo que esto es asi, y no pasa nada, buenos indies siempre habran, me acabo de agencuar un 20XX por 4 pavos.

    Una de dos, o wargroove, hyper light drifter, hollow knight o fornite y call of duty.

    No habra nada mas, quiza algun mario, zelda, pokemon

  7. Hechss

    ¡Jaaaaaaaaaa! «Donde esté el consumidor» pero 2 años tarde para que más de uno se vuelva a comprar el juego en la plataforma superior, ¿no?

  8. Preacher (Baneado)

    Me flipa la cara de villano de Falcon Crest que tiene este tipo

  9. Yurinka

    @kamelot666 dijo:
    @kzhar
    Yo hace un tiempo que vengo diciendo que los videojuegos están tomando el mismo camino que la música. Donde el 80% del público consume lo mismo, y a la gente que realmente le interesa la música se busca las havas por el mismo.

    Eso ha pasado desde los 80 en los videojuegos, y supongo que por ejemplo en el cine antes aún. Si no recuerdo mal el top 25 de empresas de videojuegos en ingresos mundiales se llevaban el 77% de la pasta que ha generado el sector.

  10. elchus

    No cerrarse ninguna puerta, lo evidente.
    Cualquier desarrollador quiere poder subir su obra en cuanto más sitios para que llegue a más gente, mejor.