Through The Fire And The Flames

Spyro Reignited Trilogy se retrasa hasta noviembre

Spyro Reignited Trilogy se retrasa hasta noviembre

Quizás porque va a ser el juego que les ponga definitivamente en el mapa, Toys for Bob se está tomando muy en serio el remake de la trilogía Spyro. Las primeras imágenes y el propio tráiler ya nos indicaban que estábamos ante un juego visualmente muy cuidado y dispuesto a respetar las mecánicas que nos enamoraron veinte años atrás. Sin embargo, la alegría al conocer que la Reignited Trilogy contaría con una edición física duraba bastante poco: en el disco solo estaría el primer título y necesitaríamos tirar de internet para acceder a los demás, una decisión que jugaba en contra de la nostalgia que a muchos nos iba a impulsar a comprar. Con gran parte del fandom molesta por una decisión que parece rácana y barata (una manera cutre de evitar la reventa), Toys for Bob ha decidido anunciar un retraso en la publicación recordando que, al menos por su parte, están intentado hacerlo todo bien.

Mediante un breve comunicado publicado en el blog de Activision, Paul Yan se dirige directamente a los jugadores para recordarles lo orgullosos que están en la compañía de estar trabajando en este proyecto:

Estamos enormemente comprometidos a hacer un buen trabajo con estos juegos, por eso hemos decidido mover la fecha de publicación de Spyro Reignited Trilogy hasta el 13 de noviembre del 2018. En realidad esperábamos que pudierais estar rescatando dragones y abrasando Rhynocs mucho antes, pero Trilogy necesita más amor y cuidados. En noviembre, cuando estéis explorando los reinos de los dragones, Avalar y los Reinos Olvidados, estamos seguros de que llegaréis a la conclusión de que la espera ha merecido la pena.

Con la fecha de salida inicial prevista para el 21 de septiembre, estos casi dos meses extra sitúan a la trilogía compitiendo directamente con Hitman 2, Pokemon Let’s Go y Fallout 76 y lo alejan de Tomb Raider, Spider-Man y Valkyria Chronicles 4.

Redactora
  1. Majin

    Lo alejan de Valkyria, como si supusiera una amenaza o algo 😆

  2. tom

    Pues exceptuando el Hitman 2, del cual puede salir algo bueno, pasan de competir con tres gigantes en lo suyo en septiembre como son Tom Raider, Spiderman y Valkyria Chronicles 4 (jugad a la demo, es estupenda, una delicia en portátil) a competir con la decadencia de dos de las sagas más queridas de la industria, el insulso Pokemon Go y el absurdo de un Fallout Online. Para mí salen ganando. Y si ya con eso salen los tres Spyro en físico, igual hasta me planteo comprarlo. De cualquier otro modo es carne de rebaja digital de aquí a unos años vista.

  3. DarkCoolEdge

    @tom
    Insulso y absurdo van a vender como rosquillas. La amenaza es lo vacías que pueden dejar las carteras de la gente, no tu percepción de su calidad.

  4. espinete (Baneado)

    Están buscando la forma de meter los 3 juegos en un bluray de 50 gigas

  5. Cyberrb25

    @espinete
    A mi lo que me sorprende es que, hasta donde he buscado, la Xbox y la PS4 admiten Blu-Rays de hasta 200 Gigas. Que no puedan usarlo me parece absurdo, a un nivel varias veces superior a los que racanean con el espacio para los juegos físicos de la Switch. El único motivo que se me ocurre es que los juegos se abran independientemente, y que la PS4 y la One no admitan que los discos tengan varios juegos por separado dentro de ellos.

  6. AnkokuRyu

    @cyberrb25 dijo:
    @espinete
    A mi lo que me sorprende es que, hasta donde he buscado, la Xbox y la PS4 admiten Blu-Rays de hasta 200 Gigas. Que no puedan usarlo me parece absurdo, a un nivel varias veces superior a los que racanean con el espacio para los juegos físicos de la Switch. El único motivo que se me ocurre es que los juegos se abran independientemente, y que la PS4 y la One no admitan que los discos tengan varios juegos por separado dentro de ellos.

    Pero si hasta las copias piratas de la primera Play ya venían con selector de juego, cuando había 3 juegos en 1 CD ¿como no van a poder meter un selector en el juego que ellos mismos crearon?
    WAHT

    Y me has dejado loco con eso de los 200GB por blueray, pensaba que el máximo era de 50 GB en un disco de doble capa.

  7. Payonetta 03

    Spyro necesita amor y cuidados.

  8. Preacher (Baneado)

    @cyberrb25
    Creo que no lo soportan. O sea, existe el formato, pero en la práctica no se usa a nivel comercial y el lector de ambas consolas no está preparado. En cualquier caso el problema de Spyro no es de espacio, me parece, sino que se les pegó la fecha y solo tienen terminado el primer juego. Con lo de meter las secuelas como parche ganan como mínimo un mes de margen para terminar de pulir las secuelas mientras pasan la certificación, duplican los discos y los distribuyen.

    No sé si el retraso viene motivado directamente por las quejas, pero desde luego tengo bastante claro que van a aprovecharlo para hacer las cosas bien y solucionar esa chapuza, que suena a ñapa impuesta por Activision para llegar a las tiendas antes de que empiece a venir lo gordo. Yo, desde luego, no lo voy a comprar si no vienen los tres juegos en el disco. Las remasterizaciones tienen algo de oportunismo y de dinero fácil, pero también son una manera de conservación.

  9. Cyberrb25

    @preacher
    De cualquier manera, el juego tienes que instalarlo en la consola igualmente, así que la única diferencia es si lo instalas a través de Internet o si lo instalas a través de un disco (que requerirá actualizaciones desde internet igualmente WAHT )

  10. Termal (Baneado)

    @cyberrb25
    La diferencia es que aunque lo instales desde el disco, en el siempre tendras todo el contenido, aunque sea sin parches.

  11. Preacher (Baneado)

    @cyberrb25
    Ya, pero no es lo mismo un proceso de instalación desde un formato físico que descargar un parche. Además del tiempo de descarga, a saber si en 20 años seguirás pudiendo descargarlo. Hay parches muy gordos que hacen falta, y eso está bastante mal, pero que los parches lleven parte integral del producto que has comprado me parece una línea que no se debería cruzar. En este caso el 66% del contenido que has pagado te lo llevas vía parche.

    Que sí, que estamos muy acostumbrados a las actualizaciones y tal, pero porque somos putos gilipollas y nos las meten como quieren. Prácticas así serían inconcebibles en otros medios. ¿Te imaginas comprarte un disco y que solo te vengan cinco canciones, con un código para descargar el resto en iTunes? ¿O una película con la mitad del metraje y tener que esperar a que suban el final a YouTube? ¿Verdad que no? Pero nosotros no tenemos puta voluntad. Vamos dejando que nos metan la puntita y al final nos la cuelan entera. Y poco a poco vamos dejando que pequeñas mierdecitas se conviertan en prácticas estructurales completamente normalizadas. Por eso es importante plantarse ante casos como este.

  12. Joker73R

    Parando la cadena de producción porque se les olvidó meter los otros dos juegos en el disco. Seguro que será eso.

    @tom
    Decadente o no, no he tenido el gusto de jugar al nuevo Pokémon GO de Switch, va a vender lo que no está escrito. No me gustaría competir con él por los dineros de la gente.

  13. AnkokuRyu

    @cyberrb25 dijo:
    @ankokuryu
    El BDXL.

    @cyberrb25 dijo:
    @preacher
    De cualquier manera, el juego tienes que instalarlo en la consola igualmente, así que la única diferencia es si lo instalas a través de Internet o si lo instalas a través de un disco (que requerirá actualizaciones desde internet igualmente WAHT )

    Impresionante lo de los Blueray, y por lo visto funcionan igualmente con equipos nuevos y viejos (solo se necesita actualizar el firmware).

    Y el problema de que no vengan los juegos en el disco es especialmente grave en este caso por que estamos hablando de un producto nostálgico, algo que nos recuerda a otra época, donde no había Internet.

  14. ribamany

    ¡Pero que está el Spyro al lao, macho!

  15. tom

    @joker73r también creo que Spyro es un juego muy de regalo navideño a los peques, y muchos jugadores de aquel entonces ahora serán padres y los feelings por jugar con sus hijos serán grandes. Otra cosa es que Pokemon sea Pokemon y venda sea como sea. Ojalá este Let’s Go sirva para que en 2019 salga un Pokemon la cuarta parte de ambicioso que Zelda Breath of the wild, de ser así estaremos ante una maravilla. Fe le tengo, junto a Fire Emblem es mi gran exclusivo del año que viene.

    @darkcooledge lo de insulso viene por lo vacío de contenido que aparenta respecto a entregas canónicas hasta la fecha, por lo que he visto no deja de ser un acercamiento a todos esos millones de usuarios de Go en móviles. Si pasar de descargar una app gratuita a una consola + juego por 380€ será algo que haga mucha gente… no lo sé. Yo por mi parte no voy a colaborar en ello, en principio.
    Y Fallout, que un juego de rol y elecciones morales al conversar con npcs en un yermo desolado se pase a un online me parece una aberración que pervierte las claves de la saga, porque va a faltar lo más fundamental. Pero vamos que tras la casualizacion de Fallout 4 y el eterno no desarrollo de The elder scroll VI, poco espero de la Bethesda desarrolladora (que no así distribuidora, pues está trayendo grandes juegos).

  16. DarkCoolEdge

    @tom
    Como distribuidora está siendo una cosa tan brutal que me deja sin palabras y emocionado 😳
    Dishonored, Wolfenstein, Prey, Doom… increíble.

    En cuanto al Pokemon, a mí me gustaban los de toda la vida. Llevaba un tiempo desconectado y me compré el X. Menos de cuatro horas y me quería pegar un tiro, ahora mismo el estilo de Go von un poquito más de complejidad me entra mucho mejor y no creo que sea el único. No hay más que ver qué las ventas de la saga se mueven siempre entorno a los mismos números mientras que al de móviles juega mucha gente. Tiene mucho potencial.

    Lo de Fallout, es un cambio tremendo y personalmente no me interesa lo que propone pero creo que probar cosas nuevas es algo muy bueno. Si sale mal no pasa nada, si sale bien genial y pase lo que pase aprenderán cosas para el futuro.

  17. Tatito

    Through the Fire and Flames, qué buen tema de Dragonforce

  18. orwellKILL

    he entrado a ver por que, por curiosidad, el juego me interesa 0, y me llevo un par de comentarios muy interesantes.

  19. Motimon

    @darkcooledge
    Sin ánimo de ofender, ¿por qué te querías pegar un tiro?, es decir, los pokemon x/y, ruby/zafiro y sol/luna (incluyo los ultra) estan ultra simplificados comparados con el negro/blanco (incluyo las secuelas)
    Todos los procesos se han facilitado y agilizado (aún se nota mas en los sol/luna) y em definitiva son juegos en los que se nota un enfoque para el jugador mas peque de la casa.

    ¿Quizás es eso lo que te ha hecho no poder con él?, ¿que es demasiado fácil, insulso e infantil? Lo que pasa es que si es por eso, me llama mucho la atención eso de que te interese tanto el Lets go que parece otro recorte mas al juego para enfocarlo aún mas a los mas peques.

    En fin, simple curiosidad. Se me hace muy raro que a alguien le pueda parecer intragable un pokemon de 3ds si no es por su extrema simplificación, que es lo que le ha pasado a la gentucilla de mi entorno.

  20. Molinaro

    @darkcooledge
    Si estás diciendo que los futuros Pokémon Go! Son más complejos que X/Y, AYLMAO. La aventura (salvando algunos casos concretos) siempre es fácil y moderadamente infantil, la gracia (bueno, lo duro) viene en el competitivo y a veces en el postgame. No digo que no pueda gustarte Go!, Pero creo que para quien juegue es obvio que lo que pretende es ser más simple que el mecanismo de un botijo.

  21. DarkCoolEdge

    @motimon
    Se me hizo infumable por el ritmo tedioso. Esos combates aleatorios y habituales a base de arañazos y placajes con Pokemon poco interesantes fueron demasiado para mí. Prefiero algo más pim pam pum.

  22. chicoxin

    @preacher
    @cyberrb25

    La jugada no solo les ds tiempo para terminar el 1 y 2. Tambien les da la oportunidad de hacer dos lanzamientos del juego mas y seguir generando ruido evitando que el juego caiga en el olvido 1 mes despues de su lanzamiento.

  23. Motimon

    @darkcooledge espero equivocarme, tampoco quiero se agorero ni pretendo decirte a que le tienes que tener ganas y a que no. Pero la sensación que transmite este pokemon go es que te vas a comer los mismos combates soporíferos de arañazo/gruñido solo que esta vez limitados a los entrenadores masilla y con los gimnasios adquiriendo esa tónica (ya que, por ejemplo, se ha visto que no te dejan entrar a pelear contra brock si no tienes un lucha o un agua, es decir, es entrar y pulsar a lo mas rápido posible sobre pataba baja o pistola agua)

    Ya te digo, prefiero equivocarme y que todos los que le tenéis ganas encontréis algo que os agrade en este Lets pero tengo bastante claro que no sera mi caso xD