Primeras impresiones de Left 4 Dead 2

left4dead2cabecera Parece que a algunos les caló más hondo de lo que debía el primer Left 4 Dead. De hecho, imitando a las hordas de zombies ((Adivinad qué palabra no pienso usar ni una sola vez.)), miles de fans se lanzaron a las calles en pleno ataque de furia destructiva cuando se enteraron de que su amado Gabe Newell se la metía doblada al sacar una secuela out of fucking nowhere poco menos de un año después. Sin embargo, desde Valve han insistido por activa y por pasiva en que esto no era un burdo sacacuartos, y que los cambios respecto al original justificaban con creces ese numerito al final del título. Ahora, con la demo en nuestras inmaculadas manos de analistas imparciales y portadores de la verdad absoluta, vamos a echar un primer vistazo a Left 4 Dead 2 para comprobar de una vez por todas cuál de los dos bandos tenía razón. Vamos allá. Lo primero que llama la atención de la campaña que se incluye en la demo, The Parish, es que transcurre a plena luz del día, dándole un tono distinto al del juego original. Las oleadas de zombies da la sensación de que son algo menos multitudinarias que en en L4D además de que seremos capaces de verlas antes y desde más lejos, pero en Valve han sabido solucionar eso haciendo cambios muy inteligentes en los momentos de mayor intensidad. Antes estos momentos se basaban esencialmente en activar un interruptor o entrar en una zona y sobrevivir a la avalancha de la forma más astuta, que solía ser subiéndonos a algún vehículo o saliente del escenario, o colocándonos estratégicamente para que todos los no muertos vinieran de frente. Fácil, ¿verdad?. Ahora en cambio el juego nos hace movernos más, teniendo que desactivar alguna alarma casi siempre, pero obligándonos después a llegar a otro lugar abriéndonos paso a través de la marea zombie. left-4-dead-2-04 Los mutantes especiales, como ya debéis saber, gozan ahora de nuevas incorporaciones. A los cinco anteriores se unen el Spitter, que vomita ácido verde—contribuyendo a que nos movamos como si tuviéramos un tábano en el ojete—; el Charger, con un brazo hipertrofiado que pega hostias como panes y embiste; o el Jockey, una especie de Quasimodo venido a menos que se nos sube a la chepa como si fuese nuestro hermano pequeño hasta que un compañero lo abate. También nos hemos topado con los consabidos zombies del S.W.A.T. que, con su chaleco antibalas y su casco, serán más difíciles de matar que el resto de no muertos normales. Otra novedad de la que se ha venido hablando mucho son las armas de corto alcance. En este caso hemos podido probar la guitarra eléctrica, la porra policial, la palanca, la sartén y el machete, que es de lejos la mejor de todas. Sin embargo, como suele ocurrir en casi todos los FPS con armas blancas o contundentes, los golpes no son todo lo preciso precisos que nos gustaría, y se antoja problemático calcular el rango de distancia que cubrimos con cada arma. Son muy vistosas, eso sí, pero, sinceramente, no demasiado útiles —a no ser que tengamos a una docena de mordedores comiéndonos la orejilla a escasos centímetros—, así que es mejor tener un buen par de pistolas secundarias, o la nueva magnum, para cuando la munición se nos agote. En el caso de las armas primarias, repiten también las del original y se añaden una AK-47, una Uzi con silenciador, un nuevo rifle de asalto y un lanzagranadas que hará las delicias de los más brutos. left-4-dead-2-01 Los kits médicos siguen siendo nuestra salvación, al igual que las píldoras en momentos concretos, pero ahora también podemos inyectarnos de un chute de adrenalina que nos pondrá como toros aumentando nuestra velocidad. A ver qué opinan las APAs de esto de pincharse drogaína, pero algo me dice que no les va a sentar muy bien. Los tarros con bilis de Boomer son otra gran novedad, aunque en la demo parece que no son muy efectivos contra zombies especiales —lancé uno contra una Witcher pero las hordas no parecieron sentirse lo suficientemente atraídas por ella como para dejarme en paz; pobre mujer—, ya veremos. El mil veces mencionado Director —la I.A.— aún no ha tenido oportunidad de mostrarnos el 100% de su capacidad para elucubrar maldades que pongan a los jugadores en serios aprietos, pero sí que nos hemos topado con cambios en el escenario que han condicionado el camino que tomábamos o la posición que adoptábamos de una partida a otra, algo que dice mucho en su favor. left-4-dead-2-02 En definitiva, la mecánica de juego ha cambiado en gran medida gracias a un número considerable de añadiduras que Valve ha sabido colocar donde debía, y que contribuyen, a primera vista, a dinamizar y sobre todo flexibilizar la forma en que jugábamos a L4D, que parecía mucho más rígido y limitado que esta secuela. De cualquier forma, la impresión es grata aun sin haber podido probar el modo versus —el que tenía más chicha en el original, sin lugar a dudas— ni los dos nuevos modos realista y búsqueda —que en mi corazón siempre se llamará “rapiña”—. Ahora toca preguntarse, “¿vale la pena entonces?”. Pues, la verdad, aún es pronto para decirlo con toda seguridad, pero sí que os podemos asegurar desde ya que Left 4 Dead 2 es muy divertido. Divertidísimo. Casi tan divertido como decapitar a tres zombies de un sólo machetazo. Casi.
Redactor
  1. Yuluga

    Cuando lo saquen los dos en PS3, muchos recordarán este comentario X)

  2. Sr Sepia

    Le tengo bastantes ganas a este juego. No pude jugar a la primera parte y espero poder pillarme la segunda en cuanto esté a un precio en condiciones

  3. Koldo Gutiérrez

    Le tengo tantas, tantas ganas que he preferido no probar la demo hasta catar el juego in situ. Pero lo que dices, pinjed, me ha puesto los dientes aún más largos. Y no sabía lo de los tarros de bilis de Boomer. ¿Se supone que los utilizas para lanzar la horda contra un objetivo? ¡Mooooola!

    @Yuluga

    Permíteme que lo dude. Gabe Newell ha sido claro y rotundo varias veces. Y tras lo ocurrido con el port de la Orange Box en PS3, dudo que EA tenga ganas de desarrollarlo ella misma.

  4. Lazerov

    No son zombies, son infectados

  5. La Voisin

    Después de la enorme decepción del L4D, voy a tomarme la dinamización de cómo hay que luchar contra turbas infectadas con escepticismo, a no ser que la demo me sorprenda mucho dudo que llegue a jugar el juego completo.

  6. Jorge Fuentes

    Reitero lo dicho por undu. L4D me parece una mediocridad entretenida y dudo mucho que esta secuela vaya a ofrecer lo que espero de un juego de estas características.

  7. Sev

    ¿Una mediocridad? ¿por?

    La falta de variedad de enemigos especiales y la ausencia de Bosses o la repetitividad del juego son los defectos que yo le veo, pero su enorme diversión al jugar en cooperativo online hace que se te olvide todo esto.

  8. FallenAngel

    Ahora quien es el que grita mas: «Peels Here!!»

  9. somoza

    La demo pública, para quien le pueda interesar, ya se puede precargar (descargar pero no jugar).

    Simplemente cierren y abran steam y debería aparecerles el anúncio, y si no es así, para eso estoy aqui:

    Click aquí: copien y peguen esto al navegador y luego acepten abrir steam para el link

    steam://preload/590

    Somoza, ayudando gente que no le banean por spammer since 1984

  10. Frnk

    Hola lloyd816

    Este juego posiblemente sux, no se ni de que va.

  11. somoza

    Hola lloyd816
    Este juego posiblemente sux, no se ni de que va.

    /facepalm

  12. ChicoZ

    @Sev

    A ver, dime un juego que cooperativo no sea divertido a la de 1, 2, 3!!!

    Lo malo del L4D es que huele a mod caro que te cagas. Y eso de «es que coop 4 es divertido» pues menuda excusa, todos los juegos son divertidos coop, incluso el Resistance o el Gears :)

  13. Nerkin

    Cuando lo saquen los dos en PS3, muchos recordarán este comentario X)

    Sigue soñando X)

  14. stivenkosner

    pagar 69,90 por el Left 4 dead 2 es un poco timo,si lo pillas de importacion no te digo que no,por lo que ofrece lo podrian haber puesto en decarga y cobra 1200/1800 points.

  15. MaKanudoO

    L4D2=KK // No he jugado al primero. Queria esperar un poco y… vaya, que el momento hubiese sido ahora si no fuese porque sale el segundo. Creo que por muchas mejoras que le metan al 2, la celeridad que se han metido, es una jodienda.

  16. forest

    estaria bien…si fuese una expansión.Más zombies,más armas,más escenarios…y? Lo importante seria no dejar tirado a TODA UNA COMUNIDAD de Left4Dead1.
    En fin,que no me lo compro ni de coña.

    Saludos!

  17. Falsworth

    Lo peor es que ahora, visto el precedente, ¿quién se fia de que el año que viene no te dejan tirado por el lfd 3?

  18. filtro

    @stivenkosner

    Qué mal acostumbrados os tienen los de Timocrosoft -.-
    Por si no lo sabías, hay un mundo ahí fuera aparte de ese maravilloso mercado para pijos tuyo.
    El juego se puede conseguir a 25/34€ en steam y a 45€ para x360 de importación.
    Mira que pagar 70 euros para una expansión… /facepalmX2

  19. chicholino

    no es una ecspansion, es un juego nuevo

  20. stivenkosner

    @stivenkosner
    Qué mal acostumbrados os tienen los de Timocrosoft -.-
    Por si no lo sabías, hay un mundo ahí fuera aparte de ese maravilloso mercado para pijos tuyo.
    El juego se puede conseguir a 25/34€ en steam y a 45€ para x360 de importación.
    Mira que pagar 70 euros para una expansión… /facepalmX2

    Primero de todo lee bien mi post que me parece que te haces pajas mentales tio,creo que tienes un poco de inteligencia limite XD.

    PD:unas cuantas clases de comprension de lectura no te irian mal.

  21. goth_yagamy

    No son zombies, son infectados

    Cooorrectísimo!

    (no, en serio, gracias… lo necesitaba ;) )