» AnaitGames » Blog de usuario » Nadie habla de juegos

La RAM de PS4 y otras medidas de polla

Nadie habla de juegos

por harry_haller, 4 de agosto de 2013 a las 18:00 - PS4

Nadie habla de juegos

Hemos editado ligeramente este blog de usuario para su publicación; se han corregido un par de erratas y se ha modificado el título, manteniéndolo, eso sí, como subtitular: la referencia genital nos parecía un poco agresiva en una tipografía tan grande y gorda (¡este doble sentido ha llegado solo, lo prometemos!). El original se puede leer aquí. Como juegocentristas que somos, el debate nos parece interesante; lanzaos como fieras a los comentarios y opinad sobre el asunto. ¿Son más importantes las características técnicas que los juegos, o es normal que la discusión se centre en ellas en este momento pre-lanzamiento? ¿Tiene el PC algo que ver en todo esto, con su mejor relación calidad-precio? Discutamos. 


Se ha extendido un rumor por la red; por lo visto, PlayStation 4 usará para sus juegos menos memoria RAM de lo que se esperaba en un principio. Entre 4,5 y 5,5 GB (no me ha quedado muy claro, la verdad); el resto se irá al sistema operativo y a las otras funciones que ofrecerá la nueva negra de Sony.

Tras leer la noticia y quedarme más o menos igual, me adentré en ese auspicio de acidez verbal que son los foros de internet para percatarme del impacto que había provocado el suceso.

Desde el otro lado de la pantalla no veo más que batallas para demostrar quién la tiene más larga, ya que parece que Sony ha sufrido un leve gatillazo. En el ring vemos un mar de caos sintáctico lleno de vómitos donde intervienen tecnicismos informáticos y numerología loca. Nadie habla de juegos, y esto es lo que me resulta alarmante.

Nadie habla de juegos

No me voy a poner a llorar por esto; de hecho, me lo paso bien leyendo este tipo de opiniones, me divierto. En uno de estos patios de colegio virtuales, alguien se ha atrevido a afirmar, en un ataque a otro usuario en mitad de una discusión, que el "fan de Sony" tiene un perfil psicológico distinto al del resto de usuarios. No me digáis que no es salado el comentario.

Como vengo diciendo, nadie habla de juegos, y eso es lo alarmante. Será que paso demasiadas horas con los emuladores, pero, ¿dónde quedaron esas luchas que enfrentaban a Sonic y Mario? ¿Son las características técnicas de las consolas su equivalente en la actualidad? Volvemos al recreo del colegio noventero, pero sin alma. Si Segata Sanshiro viera todo esto se reventaría los jodidos sesos.

Mientras tanto en Nintendo siguen haciendo las cosas a su manera, para mal y para bien, manteniéndose al margen de toda esta vorágine técnica y susurrándote al oído que juegues, seas feliz y te dejes de conflictos. Yo estoy a escasos metros de hacerme nintendero.
Comparte este artículo:
Comentarios (27) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Espada
    Espada Espada, 04/08/2013 @strider, Principiante Offline
    Ciertamente cada vez parece que se da más enfoque a las capacidades y aplicaciones de la consola que a los juegos en sí, razón por la que, al menos eso creo, estamos todos aquí. A mi poco me importa que en mi PS3 pueda ver películas o meterme en internet para eso ya tengo el Ordenador y demás aparatos, ¿que es un añadido a la consola? perfecto, pero es inevitable que se deriven esfuerzos a estas características, cada vez más numerosas, que a lo verdaderamente importante para mi: los jueguicos. Y por mucho que le pese a más de uno la única que de verdad se preocupa por los juegos es Nintendo a pesar de lo mal que puedan estar haciéndolo en otros aspectos.

    P.D.: Muy buen artículo @harry_haller
  • HAYATO
    HAYATO HAYATO, 04/08/2013 @hayato, Principiante Offline
    Tiene gracia: por los mismos motivos que expone el articulista, yo estoy a escasos metros de abandonar el hobby.

    A pesar de mi desencanto con el mundillo, siento que caeré en las redes de Sony tan pronto como los sceners desvirguen la PS4, puesto que sus exclusivas me gustan más y, cuando llegue el momento, lo más seguro es que la destripe y convierta en un centro de emulación para montarme una recreativa low-cost. O eso me gustaría; espero que para el 2020 esta mierda de país haya repuntado y la economía familiar esté más boyante... :rezo:
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 04/08/2013 @metalman, Principiante Offline
    Yo pienso que, de momento, no conocemos al detalle los catálogos de lanzamiento, además de que lo mostrado inicialmente no supone un cambio perceptible (no hablo de aspectos técnicos, sino de que son un más de lo mismo, en cierto modo).

    Hoy por hoy, lo interesante es ese cambio en el hardware, que hará posible una distinción técnica entre lo presente y futuro.

    También pienso que desde el inicio de la generación actual, y eliminando a Nintendo de la ecuación, la gran mayoría de juegos son multi-plataforma, dando una mayor importancia a la máquina donde correrán: ¿cual será más potente? ¿en cual correrán a más fps?.....

    Creo que las batallas tipo Sonic vs Mario murieron (para mal) por culpa de un sistema globalizado. Ya no hay personalidad (o no tan marcada) entre ciertas plataformas.

    En cualquier caso, solo discuten sobre ram, y demás componentes, aquellos que no suelen tener ni puta idea......nadie sabe la velocidad real a la que se manejan los datos, y por lo tanto, nadie sabe como de importante es una cantidad u otra. Es muy poca la información práctica que se tiene y, sin embargo,es excesiva la teórica. Este puede ser el gran culpable de tanto debate.

    También es importante tener en cuenta el papel de las políticas "iniciales" de Microsoft en todo esto, que ayudaron a tapar lo importante de verdad.....y que en cierto modo se ha pronunciado más al retractarse. Son máquinas y políticas con demasiados misterios y preguntas sin respuestas.

    Con estas máquinas, compres la que compres, podrás jugar al 95% del catálogo global, por lo tanto, importan más las formas que los títulos.

    Saludos!!
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson Adrian Grayson, 04/08/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    No tiene mucho misterio: no se habla de juegos porque como dice @metalman todo es multiplataforma excepto unos pocos juegos que encima son secuelas (y en varios casos son juegos de la anterior generación pasados a esta).

    También tengo que decir que a mí esta generación no me está emocionando en absoluto. El motivo por el que me pasé a las consolas en su día fue por los juegos japoneses, y de momento no hemos visto prácticamente nada. Ahora mismo me interesan más los exclusivos de PC (RPGs old-school de Obsidian y inXile) que todo lo visto de la next-gen.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 04/08/2013 @octopene, Usuario Offline
    Eh, las características técnicas siempre han estado aquí, desde el "blast processing" de la megadrive a los "64" bits de la jaguar a los discos de playstation.

    A mí me da igual por otro lado, para empezar porque suelo jugar en PC, tengo consolas para un juego o dos exclusivo cada una y normalmente están en un armario. Pero la discusión importante ahora mismo es qué consola es capaz de ofrecer el mejor servicio, no el mejor hardware, o mejor dicho, cuál es la que menos jode al usuario.

    Eso para quien tenga que decidirse a comprar una consola vaya, el problema que yo veo es que en ésta generación por ejemplo era moralmente malo elegir la 360 y apoyar las políticas de mierda de microsoft (online de pago, anuncios, el foco en características para eeuu y gimmicks como casas, etc.) cuando la mayoría de los juegos son multiplataforma. Quiero decir, que estás dando pasta a gente que está jodiendo de forma muy activa el medio... eso es preocupante.

    Se ha dicho un montón de veces, la industria del videojuego es la única que hace la vida más complicada una y otra vez a sus consumidores y ellos no sólo vuelven sino que compran más cada vez. Y eso se tiene que acabar. Y hay ejemplos por todas partes, no sólo las movidas de microsoft, los pases online, el drm, las cuentas y juegos asociados a la consola de nintendo, etc.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 04/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    Igual es porque nos hacemos mayores pero con la anterior generación, aunque hubo un tiempo más amplio entre la una y la otra, me da la sensación de que se habló más de juegos. Mentiría si digo que no me importa absolutamente nada lo que lleven los chismes por dentro, pero en todo caso me interesan más los juegos. A ver qué ocurre en la Gamescom, pero de momento es jodido que EL PUTO KAMEO sea mejor juego de lanzamiento que cualquiera de los de Xbox One y PlayStation 4. KAMEO, POR DIOS.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 04/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    (Que por cierto era un juegazo, fuck the haters.)
  • Marston
    Marston Marston, 04/08/2013 @mrmarston, Usuario Offline
    llevo dandolevueltas este asunto desde hace ya tiempo como la mayoria supongo y a queria escribir algo al respecto pero voy a aprovechar este espacio para decir la mia. Respecto al tema de que se hable mas de caracteristicas tecnicas y no de juegos creo que es normal a estas alturas, nos quieren vender sus maquinas y punto.
    La conclusión que yo saco de ésto es que nos la han colado como siempre, normalmente se “doblaba" por decirlo de alguna manera, la potencia de generación en generación y esto nos lleva a los famosos 4g de memoria ram que en un principio iban a tener las consolas de próxima generación y también nos lleva a los pactos entre las dos grandes, que no solo existen sinó que aqui tenemos un ejemplo. Nos dijeron que tenian 8g y flipamos con el “que bien, que potentes van a ser" y obviamos que un SO de esas caracteristicas necesitaría de esos recursos en la ram, al final serán las 4g anunciadas en un principio, que son mas del doble que en las anteriores consolas y no están nada mal, el problema es que intentan colarnosla de mil formas y es ahi donde se originan las mierdas en los foros, a mi también me gusta leerlos pero me toca la moral que nos vendan humo y mas humo y en muchas ocasiones toda esta propaganda y globosonda disfrazada no sea mas que eso, algo de lo que hablar y difundir en la red. A todo esto, quiero la next gen muy fuerte, pero quiero mas juegos y menos polladas, o lo que es o mismo, “mas porros y menos porras".
  • Seifuru
    Seifuru Seifuru, 04/08/2013 @seifuru, Usuario Offline
    Yo ya sólo juego a lo que me entretiene... Si sale para la consola que tengo y me gusta, probablemente lo compraré... Si no, me jodo y bailo...
    FIFA, Battlefield, Uncharted/The Last of Us, GTA y poco más...
    Es una mierda que se dediquen a hablar de velocidades y componentes, pero es que tienen que medirse las pollas para que el dependiente del GameStop de turno tenga las medidas para marear al comprador casual que va a su tienda... Ya llegarán los juegos... De momento, que sepas que esta consola te permitirá esto, esto y esto, y esta otra esto otro y aquello... Las dos sirven para jugar pero, lo dicho, ya llegaremos a eso... Total, FIFA/PES y Battlefield/CoD van a salir en ambas, que eso es lo que quieres...

    Hoy en día la única disputa entre juegos es esa, la de los de fútbol y los tiricos... Pero es una guerra absurda creada por el fanboyismo, no impuesta por los creadores, que es lo que mola joder...
    Mi corazoncito seguero perdió la esperanza y lloró cuando Sonic le dio la mano a Mario en uno de esos jueguicos de deportes para la DS...

    Yo quiero que se peleen, que... que discutan mu fuerte...
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 04/08/2013 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Yo tengo una memoria de mierda, pero recuerdo la anterior generación como algo absolutamente desastroso. ¿Os acordáis del Wall Guy? Menos mal que como mínimo nos echamos unas risas.

    No creo que sea nada preocupante. Entonces vimos un salto precipitado porque Microsoft no podía seguir con una primera Xbox agonizante, pero importó poco al resto: Nintendo tenía que reinventarse y Sony no esperaba perder tanto mercado después de PS2. Las thirds no sabían qué coño hacer y los tres catálogos de lanzamiento fueron una mierda.

    Ahora las thirds mandan, fíjate. Y aunque hay que intentar animar un poco las cosas con un cambio de generación sincronizado, por culpa de la crisis y el miedo tenemos apuestas muy tímidas (cuando no, directamente, versiones mejoradas de juegos para 360). No interesa hablar de eso, es mejor dejar volar la imaginación con números locos.

    Las luchas entre Sonic y Mario se hacían con los juegos ya en nuestras casas —o casi, con los vídeos de la Hobby. Eso murió con Internet y con el descubrimiento del hype, no es cosa de generaciones.

    Me preocupan muchas cosas del rumbo que estamos tomando, pero esta no es una de ellas: en año y poco estaremos todos hablando de juegos otra vez, no pasa nada. Hasta entonces, sí, hacerse Nintendero no es un mal plan.
  • Gatotos
    Gatotos Gatotos, 04/08/2013 @kuroneko, Principiante Offline
    Una generación donde jugamos a hacernos pajas con los Teraflops, sin tener ni puta idea de que son, y nos dormimos con el mando entre las manos mientras una aventura clonica se pasa sola frente a nuestros ojerosos ojos.

    Viva la industria de Holly... Gaming!!!
  • Oldtaku
    Oldtaku Oldtaku, 04/08/2013 @oldtaku, Principiante Offline
    Yo más que el sistema (aunque me interese sobre todo las políticas que se tomen respecto del usuario, porque no quiero que me jodan), lo que me importan son los juegos, y de momento no hay ninguno que me llamé la atención (tal vez el reboot de Battlefront, si no lo hacen una copia clavada de Battlefield).
    Además, igual es por este tema, pero está generación nueva no me está llamando nada de momento y si algún juego me interesa, también sale para la actual, así que XBox Juan y PS4 sólo me parecen una versión superdopada de las actuales, para las que ya tengo toneladas de diversión sin explotar.

    O igual me estoy volviendo viejo y hippie.
  • PrincipianteSinLogros
    PrincipianteSinLogros PrincipianteSinLogros, 04/08/2013 @cuerdoloco, Principiante Offline
    Coño, y que ha pasado con la sección "Blogs de usuario" (en plural) en la que cada aburrido domingo podíamos elegir de entre un surtido de blogs de diferentes usuarios según lo que nos apeteciera leer...
    Ya no habrá mas buffet libre?
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 04/08/2013 @epetekaun, Usuario Offline
    ¿Que más da cual de las dos consolas sea más o menos potente? Al final lo que decide si comprar una u otra son los juegos que a uno le interesan, y no la potencia de la consola. La discusiones fanboy sobre especificaciones técnicas me parecen absurdas.
    En la generación de N64, Saturn y PSX la más potente era la N64, con Xbox, Gamecube y PS2 la más potente era la Xbox; Pero las que más vendieron no fueron las más potentes precisamente. Todas tenían un catálogo bestial, y al final lo que decidía la compra eran los juegos que más le tiraban a uno, y nada más. No creo que ninguna consola sea mejor que otra.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 04/08/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @cuerdoloco
    Eso acababa no dando pie a discusiones concretas, y además estas últimas semanas ha habido sequía; en cuanto vuelva a haber material a espuertas empezaremos a combinar ambas cosas, que las dos están bien.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson Adrian Grayson, 04/08/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @epetekaun No es comparable porque la mayoría del catálogo de PSX no estaba para N64, ni el de PS2 para Xbox. Hoy en día el catálogo entre consolas (excepto Nintendo) es prácticamente idéntico, por eso importa cual es la más potente.
  • Dedalo
    Dedalo Dedalo, 04/08/2013 @dedalo, Principiante Offline
    Aunque creamos que en un año podremos ignorarlo y poder hablar de videojuegos, los resultados que se den en esta guerra de marketing quedara en el imaginario, dando forma a la vos con la que hablaran en los próximos años. En la anterior generación se siguió hablando de que la PS3 era superior a X360 hasta hace muy poco, y a todos nos quedo en la cabeza esa sensación de que PS3 es superior aunque, como decían por ahí, realmente no podamos saberlo, y en todo caso los juegos fueron mejores por los creadores y no por Sony o Microsoft.

    Pero de todas formas esto Sige siendo marketing y afectara a los números anuales de una u otra empresa. Ser victima de que me intenten lavar el cerebro constantemente no me molesta, estoy acostumbrado, pero la pregunta seria en todo caso ¿Esto afectara a los juegos? Yo creo que si, yo creo q cuando Sony empiece a peder un poco del terreno ganado la primer cabeza que caerá sera la de los indies. Los juegos seguirán siendo victimas de todos estos cambios hasta que no generen algún tipo de autonomía, que es lo que por suerte pasa en la PC, donde los juegos, por suerte, se escapan un poco de todo esto.
  • Vaus
    Vaus Vaus, 04/08/2013 @vaus, Usuario Offline
    El último párrafo me impide tomarme en serio el articulo.
  • ubersoldat
    ubersoldat ubersoldat, 04/08/2013 @ubersoldat, Usuario Offline
    En serio Anait, buscaros mejores articulistas invitados.
    Claro que sólo se habla del Hardware/Consola porque no hay juegos y el Hype está en las consolas por el momento!
    Y SIEMPRE se ha hablado del Hardware/Consola, de la memoria, de los mandos, de los gráficos, etc. SNES vs SEGA Genesis. 24bits vs 16bits vs 64bits. Canales de audio. Los mandos de la N64 que eran una puta locura y el de la Dreamcast que era la caña. La nueva PSX que le daba tres vueltas a la N64. Que si la Dreamcast venia con Internet/Navegador.
    Joder, lo que parece es que ésta persona ha descubierto Internet y los foros. Recuerdo un flamewar en un BBS al que me conectaba, sobre la NES (EE.UU.) y la Famicon (Japón), luego de otro en Usenet entre SNES y Genesis y por supuesto entre los colegas que tenían la N64 y los que tenían la PSX/PSONE.
    Cuando salgan las consolas y los juegos, lo único nuevo serán estos últimos, por lo que se hablará de estos.
    Por otro lado, debería haber una Ley de Godwin para esto: "Siempre que se enciende una discusión sobre consolas, llegara algún PCero a decir que todos son unos niñatos sin recursos para pagar un gaming rig."
  • Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dr_Yomismo, 04/08/2013 @dr_yomismo, Usuario Offline
    Por el título que habíais puesto pensé que el artículo iba a tirar por otros derroteros.

    A mí que se hable tanto de hardware me la trae al pairo, como dicen otros, no es algo nuevo. Lo que me parece preocupante es que se marujee tanto con gentucilla como Phil Fish o Anita Sarkeesian.
  • jusilus
    jusilus jusilus, 04/08/2013 @jusilus, Usuario Offline
    Es lo que sucede por el fanatismo de la gente. A mi me dan igual las especificaciones de ps4 o One, me importan los juegos que vi en el E3. Luego, veré la gamescom y el tokyo game show para ver si la decisión que ya he tomado se mantiene o cambia. Todo lo que se salga de los juegos es fanatismo de gente con serios problemas que necesita imponer la consola que le gusta a los demás.
  • mrppv
    mrppv mrppv, 05/08/2013 @mrppv, Principiante Offline
    no entiendo de que va todo esto (empezando x l articulo)
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 05/08/2013 @metalman, Principiante Offline
    @ubersoldat
    En serio Anait, buscaros mejores articulistas invitados.
    Claro que sólo se habla del Hardware/Consola porque no hay juegos...


    Sin ánimo de ofensa, acabas de afirmar que es un tema en boca de todos, y tenga una fácil explicación, o no, es una verdad indiscutible que en los foros es una discusión constante. No creo que un tema, por la simple razón de no ser de agrado propio, sea motivo suficiente para valorar una colaboración.

    Y SIEMPRE se ha hablado del Hardware/Consola, de la memoria, de los mandos, de los gráficos, etc. SNES vs SEGA Genesis......

    En los tiempos de Snes y de Megadrive (ni de Psx o N64) no creo que pudiéramos tener una visión tan global de lo que opinaba la gente, entre otras cosas, por la ausencia generalizada de internet, y el recuerdo de chavales hablando sobre el uso de memoria de esos sistemas, es algo más cercano a la ficción que otra cosa.

    Hay muchos juegos, muchos, pero por algún motivo (y esa es la cuestión), no han llamado la atención tanto como los sistemas en los que funcionarán.

    Es una simple pregunta, como cualquier otra, no tiene más misterio.

    Saludos!!
  • Nighty
    Nighty Nighty, 05/08/2013 @nighty, Usuario Offline
    @adrian_grayson
    Cierto, y si me apuras ni eso, para cual es más facil desarrollar. Si sacas juegos multiplataforma, luego el port chusquero se lo come la otra.
  • alkez
    alkez alkez, 05/08/2013 @alkez, Principiante Offline
    Nadie habla de juegos, por que la generacion que se nos viene encima va a ser lo mismo que esta, maquinas en el papel diferentes, pero con practicamente el mismo catalogo de juegos salvando los exclusivos de cada compañia, asi que volveremos a las comparaciones de "donde se ve mejor el Call of Duty/ Battlefield o juego de moda de turno

    Las cosas ya no son como en los 16 bit en donde, si habia titulos multis, pero los catalogos eran en esencia radicalmente diferentes, (Snes con sus RPGs SEGA con sus titulos arcade)
    Pero vamos decidme ahora si sacar un titulo third party en una sola consola con los costos que tienen los desarrollos hoy por hoy es viable en terminos economicos
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 05/08/2013 @rustgladiator, Principiante Offline
    @ubersoldat
    Totalmente de acuerdo, nadie habla de juego? Y que quieres que te digan ? Los discos seguirán siendo redondos y los juegos están en desarrollo, aunque sony no hable de uncharted sabemos que saldrá el 4 por ejemplo, de lo que hay que hablar es de lo que hay que hablar ahora de chips y rams etc.. perdón mi brusquedad pero me parece una chorrada esto
  • Usuario eliminado, 05/08/2013
    Estooo,que yo recuerde siempre al principio de una nueva Next Gen ha habido esta batalla de medirse el rabo(por ahí tengo en un cajon articulos muy completicos hablando de la psx o la dreamcast flipando con datos y mas datos de sus entrañas),los juegos al principio serán mu mierder y al cabo de un año o año y medio es cuando se veran cosas guapas,siempre ha sido así no?....no sé,yo no veo nada nuevo en todo esto.....antes las batallas en el patio de colegio sonic-mario eran por lo que ya ha comentado más de un anaitero,la diferenciación era muy bestia de una plataforma a otra unido a una imagen/mascota que la dotaba de aún mas personalidad...hoy en dia puedes jugar a todo en casi todas,lo único que las diferencia son los exclusivos(por otra parte lo que a mi me interesa realmente de una máquina).

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba