Laaaaa...aaa...aag

Jugadores critican el rendimiento del modo online en Super Smash Bros. Ultimate

Jugadores critican el rendimiento del modo online en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate está siendo justo el tipo de juego/evento que Nintendo preveía. Las críticas y las ventas demuestran que la estrategia tomada por la compañía japonesa, basada en centrar la comunicación de todo el año alrededor de este lanzamiento, ha sido la correcta y necesaria para acompañar un título de esta categoría. Sin embargo, para muchos, el juego está lejos de ser perfecto. A pesar de que ver a tal cantidad de iconos de la historia de los videojuegos juntos en pantalla pueda llegar a ser abrumadora, parece que no es suficiente para olvidar varios de los problemas del modo online. Así es, los fanáticos del Smash no están satisfechos y, como es habitual, han usado las redes para expresar su malestar.

El problema principal parece ser la existencia de lag en el modo online, una inconveniencia que, como señalan en Eurogamer, ha estado siempre presente en la saga. Sin embargo, los jugadores no están simplemente molestos porque les arruine la experiencia y les impida competir libremente sino que, dado que Nintendo Online no es gratuito, se sienten estafados al pagar por un servicio que no cubre las expectativas.

Debajo de eso, los jugadores que han llegado a disfrutar de la competición online denuncian el sistema de emparejamientos, no porque no existan jugadores suficientes a los que enfrentarse sino porque, dado la enorme cantidad de variaciones que pueden hacerse en la configuración, Nintendo falla al encontrar un tipo de combate y oponente que el jugador deseaba. Según parece, este problema se da con más frecuencia al buscar combates uno contra uno, especialmente si no se desea combatir sin objetos. Al iniciar un combate el jugador deberá jugarlo hasta el final, sea este o no del estilo que buscaba y con las características seleccionadas, ya que abandonarlo está penalizado lo que, para muchos, arruina la diversión.

Nintendo no se ha pronunciado sobre la polémica, sin embargo, ha recordado en redes sociales que hay una importante actualización programada para algún momento de la semana que viene.

En esta casa fue chiconuclear el encargado de enfrentarse al melocotonazo de Nintendo, una experiencia que encontró sobresaliente y coherente con el resto de la saga. En sus palabras:

El cuidado y el ingenio con que cada personaje se comporta como uno espera que se comporte incluso dentro de sus propios juegos, la aparente facilidad con que un combate entre Pac-Man y Ryu o entre Bayonetta y un Mii se desarrolla de manera fluida e interesante, la genial manera en que se superponen mecánicas en función de qué personajes estén en el escenario sin que nada chirríe; ha pasado mucho tiempo, decía antes, desde ese primer juego en el que ocho peluches de Nintendo se peleaban, y casi se entiende que este Super Smash Bros. Ultimate, como compendio de todo lo que se ha visto en la serie desde sus inicios, se centre de una manera tan estricta en el combate, ofreciendo tantas opciones como le es posible para que cada cual se cree su manera de pelear a medida, porque son tantos los juguetes que hay en el baúl que sería impensable no permitir tantas formas de jugar como combinaciones de muñecos son posibles.

Lee el resto de la reseña aquí.

Redactora
  1. Jamelín

    Yo estoy sufriendo esos problemas de lag constantemente desde el día 1, he comprado el adaptador que diosito Sakurai nos dijo en el Direct y nada, exactamente igual.

  2. Rules

    El lag en el Smash siempre ha sido ese luchador oculto que desbloqueabas con tan solo acceder al online, ¿no? Pues ahora viene en un DLC de pago, que es como le gusta a la gente de hoy en día.

    Ahora en serio. Nunca le he dado, creo, al online del Smash, por lo que no tengo experiencia personal. Pero con el Mario Kart y el Splatoon un poco más y, salvo alguna desconexión puntual, nunca he encontrado muchos problemas para jugar de forma fluida.

  3. Jamelín

    Me parece que @chiconuclear dijo que no probó el online para el análisis porque no abría hasta el día 7. ¿Lo habrá jugado? A ver si a él le ha dado, que dijo en el podcast que quería darle bien.

  4. Locus32

    Lamentablemente el problema no sólo está en el online con los servidores de Nintendo si no que en el modo local hay problemas también. Problema que se arrastra desde el Smash de 3ds. En mi caso 3 switchs y 6 personas. Indiferente 1 vs 1 que 6 en pantalla. Injugable si se ponen en modo Lan. A comprar mandos pro o lag.

  5. Víctor Martínez

    @jamelin
    A mí me está funcionando bien, de momento no he tenido ningún problema.

  6. Mominito

    Lo mismo de siempre.

    Para coger un día a los arquitectos de la infraestructura online de Nintendo y jubilarlos todos a tomar ojete. Que será unos carrozas en edades considerables, con los conocimientos de hace 20 años de estas cosas, y a saber que cojones tienen montado ahí xD

  7. cuantico

    El problema es que incluso con un buen wifi el Online PUEDE ir bien, ayer jugué con una persona con una conexión estable y yo al lado del router (tengo fibra) y casi casi era como jugar en la misma habitación.

    El problema es que no hay ninguna forma de ver ni el ping de tus contrincantes ni de filtrarlo como en otros FG (opciones del tipo juntarme como máximo con gente de 120ms de ping o de mi región). El sistema es P2P, lo cual en la mayor apuesta del online de nintendo es bastante cutre. ¿El resultado? Que el online es tirar una moneda al aire, si con quien juegas tiene buena conexión tendrás buena partida, pero si no… Te esperan 2 minutos de paradas continuas hasta que por fin el Smash decide liberarte de tu cautiverio parandote la partida (cosa que no se puede hacer sin salirte del juego).

    Eso y que los parámetros de lucha son recomendaciones. Puedes querer jugar 1 vs 1 sin objetos que igual te mete en un popurrí de 4 jugadores con todos los objetos y ayudantes…

  8. Cyberrb25

    @cuantico
    Los juegos de lucha, sobre todo si son 1v1, son P2P. Tendrán algún hubiese en servidores, pero el combate es en P2P.

  9. Nirv

    A mi me va bastante mejor que el Mario Tennis Aces, que es directamente injugable.
    De momento, de unos 30 combates que habré jugado online, unos 5 o 6 ha habido lag, y en otros 4 o 5, alguna caída de frames puntual.
    Está claro que tienen que arreglarlo para que todo el mundo esté satisfecho y tengamos un servicio de calidad, lo que pasa es que siendo P2P, poco se va a solucionar, ya veréis, igual que con el puto Mario Tennis.

    De lo que se quejan los pros, sobretodo es el tema matchups, que no paran de ponerlos en free fro all con items, en lugar de 1v1.

  10. spiriel

    A disfrutar el online de pago de Nintendo xD

  11. flowcisco (Baneado)

    @nirv dijo:
    A mi me va bastante mejor que el Mario Tennis Aces, que es directamente injugable.
    De momento, de unos 30 combates que habré jugado online, unos 5 o 6 ha habido lag, y en otros 4 o 5, alguna caída de frames puntual.
    Está claro que tienen que arreglarlo para que todo el mundo esté satisfecho y tengamos un servicio de calidad, lo que pasa es que siendo P2P, poco se va a solucionar, ya veréis, igual que con el puto Mario Tennis.

    De lo que se quejan los pros, sobretodo es el tema matchups, que no paran de ponerlos en free fro all con items, en lugar de 1v1.

    +1
    El lag no es tan pronunciado como dicen. Si, quizás, duele el hecho de que sea de pago pero su rendimiento es aceptable.
    Lo que es inaceptable y absurdo es el matchmaking… Estoy hasta el rabo de los free for all con objetos.

  12. Joker73R

    Esto es alucinante. Nintendo hace pagar a los usuarios del online y ese dinero aún no sé a dónde ha ido, porque a mejorar el servicio, poner servidores dedicados o añadir alicientes de suscripción está claro que no. Y luego está el asunto de que el lanzamiento estrella de este año para su consola estrella no haya sido testeado para jugar online decentemente. Todo lo que ha rodeado al online, desde la comunicación del pago hasta su implementación en los juegos parece ser fruto de la improvisación. Y ya no me vale que Nintendo se acaba de sumar al carro del online y que están en pruebas, haciéndose al siglo XXI. Cuando pides dinero por un servicio te estás comprometiendo a entregarlo, todo lo demás son excusas ajenas al usuario final.

  13. Zissou

    De momento mi experiencia con todo los multiplayer online de Nintendo es «hay que darle tiempo». Cuando Splatoon y Mario Tennis empezaron se notaba bastante lag también, y tras un tiempo mejoraron. Con el Smash todo hasta ahora es lag a lo bestia, cruzo los dedos por la mejora :rezo:

  14. RBR17RBR

    Tengo que probar a jugar sin el mando de Cubea ver que tal, porque con el la verdad 0 problemas.

    Aunque para estas cosas tengo bastante suerte, menos con los servidores rusos del CS:GO.

  15. Vhaghar

    Yo, como varios de aquí, problemas puntuales en alguna partida. Por lo general, me va bastante fino tirando con wifi.

  16. danibailon

    Pues visto lo visto creo que he hecho bien esperando antes de pillarlo. Bendito Red Dead y Pokémon que me tienen atrapado en un sinfín de horas.

    Espero que lo arreglen con algún parche, pero igualmente me parece inaceptable que un juego con tanta importancia en el online como es éste, tenga estos problemas.

  17. BishopIAF

    Yo jugué ayer como 6-8 combates y todos desastrosos. La mitad eran de 4 jugadores cuando quería 1vs1, que encima tienen más lag, y más de uno era directamente injugable. De ponerse el juego a frame por segundo o el personaje reaccionar a tus comandos uno o dos segundos después. Hoy he echado un par más y aunque no han ido perfectos, se dejaban jugar, que viendo lo de ayer me parecía imposible.

  18. Corskrew

    El juego muy bien pero el online va como el ojete. De unos 16 combates solo han ido bien un par y con alguna ralentización puntual.

  19. Diegodc

    A mi la verdad es que no me ha ido mal lo poco que he jugado.

  20. mdmario.g

    Yo llevo desde el 7 jugando y ni una partida con lag de momento

  21. tomimar

    Jugadores critican el rendimiento del modo online en Super Smash Bros. Ultimate

    Hubiera optado por una fuente más fiable e interesante que «Jugadores», pero bueno, es lamentable que haya problemas en un online de pago

  22. NiXiE

    Y yo con Wifi la consola me marca 10mb que no es una maravilla, y de 10 partidas, 1 me va mal si acaso. La única queja que tengo con el online del juego es el sistema de filtros. Que pones 1vs1 y de 5 partidas 2 o 3 no son de 1vs1. Pero a nivel de estabilidad, me va guay

    pd: también es verdad que el juego ha vendido lo que no está escrito (por algún motivo anait no ha considerado que sea noticia en la web) y quizá eso tenga que ver que no vaya todo lo fino que debería. Al final hasta juegos «manidos´´ en el online como Wow, Fifa u otros tiene problemas con el lag en sus lanzamientos por desgracia. Así que si encima Nintendo no es la mejor con su infraestructura…

  23. Prodigy

    Tengo 600 megas y juego a cualquier cosa con menos de 30 de ping, y este juego va FATAL.

    Se nota lento y hay parones en muchas partidas que tocan los cojones. Pasa sobre todo cuando hay 4 jugadores, y aumentan más las posibilidades si es un rematch en el que se mete un jugador nuevo, que se ve que meten a cualquiera tenga el lag que tenga.

    En 2 partidas me llegué a tirar más de 5 minutos secuestrado recién empezada porque iba a 2 frames por minuto y no iba lo suficientemente mal para que saliera el mensajito de conexión perdida.
    Los que dicen que no han tenido problemas es que no han jugado lo suficiente o que son unos conformistas de pelotas. A ver señores, por algo esto es una noticia.

    No entiendo cómo pueden hacer un juego de lucha sin la opción típica de elegir las barritas de conexión que quieres encontrarte

  24. DarkCoolEdge

    Siempre me ha llamado la atención la aversión extrema que hay a jugar con objetos. Yo lo veo como parte integral del juego, tan raro como querer jugar a Mortal Kombat sin fatalities y similares.

  25. Vhaghar

    @ygidorp O, misterios de la vida, que hemos tenido más suerte en nuestras partidas y estamos hablando de nuestra experiencia.

  26. furiosillo

    Yo le he estado dando estos días y con los 100Mb de Movistar me va bien.

    He tenido un par de partidas malas, pero las demás han ido guay.

  27. Richi

    Yo jugué anteayer con un amigo por internet, en sala privada, e iba bien. No como si fuera en la misma consola (había una sensación de ligerísimo lag en todo), pero era una experiencia razonable

  28. AdrianXunkeira

    Debo de ser el único entusiasmado con el online del Smash, al de WiiU apenas jugué de lo mal que me parecía que iba pero este feten, me extraña tal disparidad de opiniones.

    Voy por WiFi yo, mil megas se supone que tengo pero no se Rick.

  29. Masked_rider (Baneado)

    A mi esque el online de switch directamente me va fatal muchas veces, da igual que sea el mario kart o el mario tennis. Que si que mi router es una puta mierda, pero los moviles y el pc van de puta madre.

    Hay que sumarle ademas que Reggie dijo ayer que estan centrados en juegos de nes y que de momento nada mas. Evidentemente este smash no cae.

  30. flowcisco (Baneado)

    @darkcooledge dijo:
    Siempre me ha llamado la aversión extrema que hay a jugar con objetos. Yo lo veo como parte integral del juego, tan raro como querer jugar a Mortal Kombat sin fatalities y similares.

    No puedo hablarte del smash64 porque no lo caté en su momento (fue a la postre en wii y jamás leí manuales ni similares) pero desde el melee, en la propia caja y manuales hay un énfasis en «ES TU JUEGO JUEGALO COMO QUIERAS» impresionante hasta el punto de tener una seccioncita en el manual que muestra «nuevas formas de jugar» inventadose paridas rollo king of the hill y tal.
    Se que es dificil de entenderlo pero diferente gente tiene diferentes gustos.
    Por otro lado la comparación con los fatalities ya es de broma… El fatality es una técnica únicamente utilizable una vez se ha ganado, ni antes ni después, no altera el combate en lo mas mínimo. Es un brochecito que le da algo de sabor.
    No creo que se pueda decir que los objetos sean lo mismo…
    Si, le dan un sabor diferente al combate pero lo alteran entero, no se juega igual con objetos que sin objetos, pero absolutamente nada igual.
    Por el contrario si estoy jugando a MK gon alguien aprensivo y me dice «porfa no fatalities» mi forma de jugar a MK no va a cambiar nada… Simplemente al terminar el combate (después de hacerle KO) me ahorraré una combinación de botones.
    En fin, que siga usted disfrutando de su free for all con obketos, yo seguire haciendolo de mis 1vs1 sin objetos. De eso se trata el smash.

  31. DarkCoolEdge

    @flowcisco
    Ya sabía que el ejemplo del MK me iba a morder el culo XD
    Sé que no era el mejor, fue el primero que me vino a la mente y con él me quedé.

    No critico que se quiera jugar sin objetos ¿eh? Cada uno juega como quiere, faltaría más. Además de que es una opción más. Simplemente me llama la atención.

  32. Víctor Martínez

    @flowcisco
    @darkcooledge
    Yo sí creo que debería haber más opciones online precisamente para evitar este tipo de debates, que no llevan a ningún lado porque al final se puede jugar como se prefiera: yo nunca quitaría los objetos cuando juego con peña en casa y de hecho me gustan bastante en el online, aunque puedan joderme algún combate bueno, pero ya que Nintendo se ha esforzado tanto en meterse hasta las rodillas en el rollo competitivo es un poco raro que no habiliten una forma de jugar rápido uno contra uno para quienes prefieran ese tipo de partidas. Precisamente en este Smash lo de personalizar las reglas y demás es crucial, así que el online sí es bastante escaso (al menos de momento) en comparación.

  33. Javieres

    A mí me va bien siempre que no pille un punto ciego de wifi en mi hous

  34. Vhaghar

    @javieres O te muevas mientras juegas, eh? EH?

  35. Javieres

    @vhaghar tenía que ir a la cama 🤣🤣

  36. SrVallejo

    A mi como dicén por aquí, todo bien. Así que no sé.

  37. Andy

    Una mierda tampoco es que sea,pero bien tampoco va,al menos en el smash.

    Al ser un servicio de pago opino que tendría que funcionar bastante mejor,yo juego mucho al Splatoon y disfruto mucho pero es que alguna partida online del smash es para darle de comer a parte.