Soy como el conejito de Duracell

Primeras impresiones de Call of Duty: Modern Warfare 3

primeras impresiones de call of duty  modern warfare 3

Con la campaña reservada para las grandes conferencias y el multijugador esperando pasa debutar en su propio evento, Infinity Ward acertó —con cualquiera de las otras dos cosas, no me sacan del stand ni rascando— mostrando en Colonia la experiencia cooperativa, los dos tipos de Operaciones Especiales.

Por una parte están esas breves misiones heredadas de Modern Warfare 2, pero seguramente será el Survival —el modo Horda, para los amigos— el que acabe robando más horas de sueño.

En el nivel que representaba al primer grupo me tocaba desactivar unas cuantas bombas mientras mi compañero, en un balcón con su fusil de precisión y probablemente un mojito, se encargaba del fuego de cobertura y me soplaba por dónde se acercaban los refuerzos enemigos.

La primera vez que palmé, el tío me miró con esa mirada de desprecio que reservamos para los novatos muy novatos. Por el micrófono pegado a los auriculares aclaré que pasaba algo raro, que no me había podido estirar. Ahí le volvió a cambiar la cara: «Perdón, se me había olvidado decir que no puedes hacerlo con el equipo de artificiero.» Acabáramos. No había nada ahí que me indicara que iba disfrazado como el de The Hurt Locker, ni en el HUD, ni en ningún otro de mis movimientos. Y no se puede culpar a un Call of Duty de no buscar transmitir lo mismo que la brutal película de Kathryn Bigelow; esto va de vender entradas y palomitas, no de ganar un Oscar. Los explosivos se desactivan manteniendo un botón, sin cortar cables ni gaitas, y hay que esprintar como un cabrón si nadie dice lo contrario. El resto, para otro día o para otro juego.

primeras impresiones de call of duty  modern warfare 3

Bien. Cómodo, intenso y divertido como siempre, pero nada como para emocionarse. Seguramente no es la mejor misión del modo que, según me contó mi hermano de armas, no se basará tanto en situaciones de la campaña individual como la última vez.

Pero oh, entonces llegó lo de las oleadas. No sabría decir muy bien por qué, pero eso sí me pareció un nuevo juego, uno por el que no puedo esperar, desde los primeros disparos con la pistola. Ahí sí se podían ver mejoras en la iluminación y en el comportamiento —más peso sin perder precisión— y el sonido —más contundencia— de las armas. El control, uno más de la familia, sigue descaradamente suave.

Más importante, este Survival consigue que la buena puntería sea algo verdaderamente vital. Eso es algo que sucede en el multijugador, claro, pero la abundancia de pasillos y una IA con poca iniciativa en los niveles de dificultad menos complicados propician demasiadas segundas y terceras oportunidades en otros modos de juego. No es el caso, repito, aquí: vas a tener que prestar mucha atención a los flancos, y acertar con las primeras ráfagas para reducir a la mitad el grupo de soldados que justo asoma por esas escaleras puede ser determinante. Vale, pasa algo similar con los zombis de Treyarch, pero con armas de fuego también para los otros, cobra más importancia.

También las recompensas y el Kevlar de oferta para los rusos favorecen esa forma de jugar especialmente letal: completar pequeños desafíos, como volar cierto número de cabezas o matar a unos cuantos con una sola granada, suman pasta a la que ya ganas por cada muerte y por cada ronda superada.

primeras impresiones de call of duty  modern warfare 3

Esos dólares se invierten en armas y accesorios clásicos —M16 con mira de puntro rojo y lanzagranadas plz oki thx—, granadas o equipo variado y apoyo aéreo. Cada grupo de ayudas está en contenedores dispersos por el mapa —en este caso, la típica terraza parisina con sus cafés y sus cosas, con un diseño que tiene muy en cuenta los espacios, las distancias y las alturas—, así que hay que aprendérselo y ponerse de acuerdo con el compañero, decidir cuándo vale la pena separarse para sacar el máximo partido a las compras durante el entreacto y cuándo es mejor resistir un poco más juntos.

Palmaron un montón de soviéticos de los más básicos, cayeron helicópteros, se jodieron los perros, no aguantó el Juggernaut, se toparon unos cuantos con los explosivos de sus camaradas kamikaze… y a saber qué más habría salido si me hubiesen dejado seguir esas cuatro horas más que yo quería.

Por ser lo que esperamos, lo que todos conocemos y muchos adoramos, Modern Warfare 3 no necesitó más de un minuto para engancharme a lo bestia. Seguramente no va a convencer a nadie que no esté ya llamado a filas, pero no tenerlo en cuenta es —y sí, hablo como orgulloso fan— poco menos que una temeridad.

Redactor
  1. ikky

    desde el cariño:
    «pos to pa ti»

  2. Seifuru

    ikky dijo:
    desde el cariño: «pos to pa ti»

    +1000

  3. calvindexter

    BF3 pinta muy bien, pero le tengo unas ganas al Modern Warfare 3…

  4. Dagger

    Este año me bajo del carro. Lo alquilaré y jugaré la campaña. Para el multijugador supongo y espero que me engancharé a BF3.

  5. dagorlad

    Y se comenta que van a hacer un esfuerzo y la campaña va a durar más de media hora…

    A mí no me la vuelven a dar esta gente…

  6. 1130cc (Baneado)

    Habrá ke probarlo……y yatá.

  7. e9169

    Probaré la campaña en PC y si dura algo más de dos horas me lo compro para consola, y si no… lo borro y a otra cosa.

    Mismo procedimiento con BF3

  8. chouji

    Yo lo alquilare o algo para poder jugar la campaña, pero ni de coña me lo compro, estos tio se creen que van a estar todo la puta vida tocandose el ciruelo haciendo las mismas cosas?
    BF3 le da 1000 vueltas al MW3 y cada video que enseña DICE es mejor que el anterior, en cambio estos de Infinity ward, no han enseñado casi nada y de lo que han enseñado no hay nada nuevo

  9. Matias03x

    Para cuando el Podcast chicos !

  10. rvm

    No sé qué ha demostrado BF3 para tener mejor pinta que MW3. Y no lo digo porque este Call of Duty tenga una pinta excepcional.

  11. e9169

    rvm dijo:
    No sé qué ha demostrado BF3 para tener mejor pinta que MW3. Y no lo digo porque este Call of Duty tenga una pinta excepcional.

    Puedes echar un vistazo al vídeo de gameplay multijugador y llorar de la emoción,

  12. Nolgans

    seifuru dijo:

    ikky dijo:
    desde el cariño: «pos to pa ti»

    +1000

    +1000000

  13. Greeb

    rvm dijo:
    No sé qué ha demostrado BF3 para tener mejor pinta que MW3. Y no lo digo porque este Call of Duty tenga una pinta excepcional.

    ¿Donde has estado todos estos meses?

  14. Elhispano

    MW3 es un 10 en consola y un 7 en PC.
    BF3 es un 10 en pc y un 7 en consola.

    Cada uno a lo suyo xD

  15. Jack Bauer

    No creo que caiga esta vez, la fórmula call of duty me agota.

  16. Shinji

    Hola me llamo Call of Duty y no cambio ni a tiros.

  17. Hission

    elhispano dijo:
    MW3 es un 10 en consola y un 7 en PC.
    BF3 es un 10 en pc y un 7 en consola.

    Cada uno a lo suyo xD

    This guy sabe de lo que habla, opino exactamente igual

  18. Hikaru

    hission dijo:

    elhispano dijo:
    MW3 es un 10 en consola y un 7 en PC.
    BF3 es un 10 en pc y un 7 en consola.

    Cada uno a lo suyo xD

    This guy sabe de lo que habla, opino exactamente igual

    Pues no se qué tendréis vosotros de PC, pero yo tengo un Intel Core2Duo a 2,93 GHz, 3 GB de ram, una GeForce 9600 y el MW2 ya me daba tirones, el Black Ops me iba a 11 fps en multi y el Crysis 1 me lo tira con todo en alto.
    Para mí, MW2 en PC tiene un 3 y Black Ops un 1,7 así a botepronto XD

    EDIT: Se me ha olvidado comentar que Black Ops lo tenía todo al mínimo. Se veía como en una PSX lol.

  19. SolidusAbi

    Si cae el MW3 será para poder finalizar la saga y correrm d la emocion viendo como soap salva al mundo… pero…. BF3!! Te espero con mi nuevo PC =D

  20. Gfreeman

    BLACK OPS EN MI PUNTO DE VISTA FUE MUY BUENO AUNQUE LE FALTARON MISIONES, PERO EL MW3 NO CONVENCE TANTO, OJALA LOS DE MEDAL OF HONOR NOS SORPRENDIERAN CON UN JUEGO QUE VALGA LA PENA COMPRAR

  21. Sagat

    La saga COD necesita urgentemente ser oxigenada o, en su defecto, hacer lo mismo que hicieron cuando pasó del COD3 a COD4:MW, es decir, un nuevo y gran lavado de cara.

    El problema es que a los de Activision se les ha enseñado a que pueden sacar su juego estrella año tras año porque la peña va a picar igual. Eso pasaba con los Guitar hasta que la gente se harto. Con el PES, por ejemplo, a pesar de que la crítica ya los había abandonado y decantado por el Fifa, seguían vendiendo como pan caliente. Por suerte terminó jodida.

    A los amantes (o fanboys) de la saga COD se les haría un gran favor si realmente le barriera el mercado el Bf3. Le obligaría a currárselo de nuevo.

  22. mio_tony

    ¿Todavía sigue eso de cobrar por jugar online?, si es sí, me temo que ningún CoD volverá a pasar por la puerta de mi casa.

  23. Asurbanipal

    Leo mucho Modern Warfare hater por aquí. Pues yo disfruté con el primero, con el segundo y, por lo visto, haré lo mismo con el tercero.

  24. Agente Graves

    —M16 con mira de punto rojo y lanzagranadas plz oki thx—

    Dejad de discutir sobre si PC o consola, BF3 o MW3 y centrémonos en averiguar si @pep_sanchez es uno de esos lanzapepos irredentos. En MW2 llegué a cogerle un asco al M203/Thumper que no era ni normal.

    Pero vamos, que estas impresiones me confirman que a los que nos gustó MW2 este también nos va a gustar. El último párrafo da fe de ello.

    @mio_tony Teóricamente lo del CoD ELITE es un servicio que te da más opciones sociales y te llevas los DLCs gratis, pero en principio el sistema sigue siendo el mismo.

  25. Txaciana

    Al final todos jugareis al cod. Decis que si to pa ti, que battlefield, etc.. Pero al final todos jugareis como siempre.

    Por bueno que sea el otro, ninguno tiene la jugabilidad de los cod y eso al final marca la diferencia, ademas, se ha visto algo decente de battlefield 3 para consolas?? NO.

    Al menos cod sabemos que funciona de lujo en xbox 360.

  26. Sagat

    Sigo diciendo lo mismo… Para los amantes del COD sigue siendo perfecto. Por qué no lo va a ser si repite fórmula COD ganadora?? Para ustedes está genial pero para otros, entre los que me incluyo, ya no se contentan con las 4 cosas de turno y me la pela los zombis y los vampiros y esas mierdas que le quieran poner que para eso me juego al Left 4 Dead. A los que nos gustan los shooter (y no solo los COD por ser un COD) se nos antoja un poco MEH. Por qué si los anteriores MW nos gustaron?? pues porque por fin, después de hartarnos a ver a este pivón rubio, acaba de llegar una morenaza rusa al barrio y nos tiene impresionados… COD necesita oxigenarse o bien crear de nuevo la necesidad de tener una nueva entrega. Ustedes la quieren porque es un COD, así, simplemente.

    Los que veníamos del Bf2 acogimos bien la saga Bad Company pero tratándola como a una subsaga dentreo del universo Bf. Ahora vuelve pero de forma espectacular y marca mucho las diferencias con la subsaga Bad Company.

    txaciana dijo:
    Al final todos jugareis al cod. Decis que si to pa ti, que battlefield, etc.. Pero al final todos jugareis como siempre.

    Y tanto, por eso tengo reservado el Bf3 para Pc y X360 (amigos que tengo en Pc y 360). Un alquiler claro que se llevará pero hace muuucho que deje de jugar al COD

    txaciana dijo:
    Por bueno que sea el otro, ninguno tiene la jugabilidad de los cod

    Y menos mal… Cuales son las nuevas mejoras??
    3 muertes: UAV
    5 muertes: Joder UAV
    7 muertes: PSP Vita
    9 muertes: Perros
    12 muertes: Pumas
    15 muertes: Una lata mejillones en mal estado



    COD 4:MW fue amor puro
    COD 5:WAW no estuvo mal para ser de Treyarch
    COD 6:MW2 una vueltita de tuerca y nuevos modos. Todo ok
    COD 7:BO pura bazofia

    En cualquier caso… No creo que nadie dude de que serán juegazos en mayor o menor medida… No será por falta de encontrar a peña para jugarlos. Que cada uno escoja el suyo y listo

  27. Hission

    @hikaru
    Pues yo voy kon un i7 870 @ 2.93mhz, 6gb ddr3, y una gt330. La grafica es una mierda, ni puedo poner dx10, y lo veo todo a full (salvo el dx10-11 claro) pero el mw2 me va bien a full (a saltos si pongo fraps) y el bf3 en la beta no me iba del todo mal, tuve que bajarle graficos.

    Perlo lo de BF en PC > MW se refiere a la jugabilidad, al menos en mi caso. Odio los BF en consola, pero en pc era la puta maravilla, se comia al MW (y soy mas de MW eh)

    Edit: @sagat

    COD 4:MW fue amor puro
    COD 5:WAW Basuraza
    COD 6:MW2 Maravilla
    COD 7:BO pura bazofia

    Fix’d. Yo lo tengo claro, despues de este, ciao. Odio los COD de Treyarch, si me compro este es porque sigue alguno de Infinty, la historia, y el multi. Por dios espero que no la caguen con sus manazas los de Trey.

  28. Gladius

    Pues yo con que sea más de lo mismo pero con unos gráficos mejores me conformo, eso en el modo individual. En el multijugador espero que predomine el equilibrio como siempre y que halla nuevas recompensas por racha de bajas :mrgreen: .

    Es para mi EA quien tiene que demostrar eso en lo que tanto insiste de que su juego es mejor. En cuanto a lo que he visto del Bf3 no me ha impresionado en absoluto, sobre todo en consola en PC tiene buena pinta (ya veremos si mejor).

    He aqui un motivo más para no pillar el Bf3. Como odio a EA
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=47357