Varios finales y tutoriales amigables

Hidetaka Miyazaki descubre algunos de los secretos de Sekiro en la Taipei Gameshow 2019

Hidetaka Miyazaki descubre algunos de los secretos de Sekiro en la Taipei Gameshow 2019

El equipo de From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, ha estado visitando la Taipei Gameshow, la feria de videojuegos más importante de Taiwan, en donde, además de mostrar de nuevo la demo de Sekiro a la prensa, han contado nuevos secretos del esperadísimo juego de acción.

Y no es que no sepamos qué es lo que nos espera. En otra entrevista, esta realizada por Yasuhiro Kitao, responsable de marketing del estudio, y publicada en apropiados fragmentos en GameInformer, ya habíamos conocido que la narrativa en Sekiro sería un punto y aparte con respecto a la de sus anteriores juegos y que el protagonista sería una entidad propia con personalidad. También pudimos aprender que el desarrollo de este personaje estaría basado en una mezcla entre experiencia y el desbloqueo de un árbol de habilidades, dejando el dinero como un componente separado y con otras funciones. Este cambio es uno de los que más ha llamado la atención de los periodistas que han querido saber más sobre la decisión. «Los jugadores se aburren si ambos recursos son lo mismo», ha declarado Miyazaki. El desarrollador ha asegurado que con este nuevo sistema, los que no comprendían el funcionamiento de los puntos de habilidades se divertirán mucho más al gestionar el árbol de habilidades e intentar decidir cómo gastar estos puntos. Además, podrán usar el dinero en tiendas para comprar diversos items.

Y es que, en general, Sekiro quiere ser mucho más amigable (que no sencillo). Según comentaba el diseñador del juego Masaru Yamamura a GameInformer, los primeros minutos del título no solo nos enseñarán a jugar sino que estarán especialmente dispuestos para mostrar sus atractivos y animarnos a continuar. Por consejo de Activision, este tutorial estarán pensado de manera especial para los que ya han disfrutado de anteriores títulos de la compañía. Para evitar que jueguen al Sekiro «desde la perspectiva de un Souls» y puedan integrarse bien en esta nueva aventura. «Entendemos que nuestros jugadores le dan importancia al hecho de que los juegos de From no enseñen nada al usuario ni los guíen», admite, «no queremos decepcionar a nadie, pero hemos optado por una decisión intermedia».

Sin embargo, los aficionados que disfrutan con la dificultad de los juegos de From Software seguirán muy satisfechos. Según Miyazaki, Sekiro será un juego «brutal», que penalizará de una manera u otra cada muerte y que, lejos de quedarse ahí, aumentará de dificultad con cada nueva partida para lograr mantenernos constantemente al borde de nuestros asientos. Y ese no será el único incentivo para volver a él. El desarrollador promete que Sekiro: Shadows Die Twice presentará, como es marca de la casa, «muchos finales» pero que estos estarán enraizados a la historia y basados en la narrativa.

Para celebrar la presentación en la feria de Taipei, la cuenta oficial del juego ha compartido un nuevo video de apenas 20 segundos en el que conocemos a Gyoubu Masataka Oniwa, uno de los jefes que plantará cara a The Wolf durante su aventura.

Redactora
  1. gonzalo_ht

    Buah me pone a mil la idea de que sea tan distinto a un Souls que el propio juego proponga enseñar a lo jugadores a cambiar el chip, pero que al mismo tiempo tenga tantos elementos reconocibles de FS y Miyazaki.

  2. SuperTinit (Baneado)

    Que puta manía con la dificultad joder.Me parece bien que sea chungo si es inherente a las mecánicas, pero vendeme lo que hace que la jugabilidad mole,que la IA se adapta a ti y es cojonuda ect…pero es que la dificultad en sí, sea alta o baja, me es jodidamente irrelevante.

  3. gonzalo_ht

    @supertinit
    Bueno pero los Souls son juegos difíciles /exigentes no porque si, sino porque forma parte de las mecánicas y del propio concepto del juego.
    Se entiende que cuando hablan de dificultad aquí será igual.

  4. orwellKILL

    Palabra de Miyazaki.

    Amen.

  5. juandejunio

    Como diría Pep, no estamos preparados

  6. Aldof

    Prepare to hype edition

  7. Kassandra (Baneado)

    @airrel

    Ya, ya, pero me refería a lo absurdo de que se insista en la dificultad a secas en las promociones de cualquier juego.

    La dificultad como consecuencia, no como meta.

  8. Evon

    Hidetaka, calla y bésame!!

  9. Égida

    Todo correcto, aunque yo aún sigo con el miedo en el cuerpo de que Activision la líe de alguna manera.

  10. Shalashaska

    Cuando he leído «Por consejo de Activision» me ha venido un escalofrío, pero sobre el papel parece que lo del tutorial tiene sentido. Veremos al final como se implementa.

  11. Naramate

    Que ganas de darle a esto joder.
    Ojala a la altura del Bloodborne.

  12. ekochill

    Que yo recuerde, no compro nada day one desde el primer Dying Light, y creo que Sekiro va a romper esta monotonía consumista, va a ser una espera durilla 😆

  13. danibailon

    A mí este juego me la pone como la clavicula de un transformer.
    Ya me disculpareis por ser tan grosero.

  14. pabl0rtiz

    Sekiro que va a estar bien, no preocuparse

  15. dvheden

    Pues yo tengo cada vez más miedo de que la líen.

  16. espyy

    @heden dijo:
    Pues yo tengo cada vez más miedo de que la líen.

    Yo también tengo algo de miedo pero confío en Miyazaki.

  17. QWERTY_BCN

    Tengo curiosidad por el tema del gancho. Y ver como el juego sortea (o no) que los jugadores vayan directamente a los bosses sin pelear con los masillas. Ojalá el juego tenga la capacidad de aportar cosas distintas y ojalá lo #fandom tenga la paciencia que tuvo con el Demon’s Souls y el primer Dark Souls (que me temo que no, que la gente va a gritar y a llorar muy fuerte a la mínima).

  18. Kassandra (Baneado)

    @justice4all

    Esto, no me he olvidado. Si en el propio perfil lo pongo y el motivo. Esta morirá cuando resetee el historial del móvil.

  19. Bfalobill

    @azuma dijo:
    Todo correcto, aunque yo aún sigo con el miedo en el cuerpo de que Activision la líe de alguna manera.

    El miedo que compartimos.

  20. Preacher (Baneado)

    Miyazaki es el sueño de todas las abuelas. Qué lozano y bien comido se le ve siempre.

    @justice4all dijo:
    @qwerty_bcn
    Con el Demon la gente tuvo cero paciencia de salida pocos lo jugaron e incluso de esos pocos muchos se quejaron de bastantes cosas.

    ¿»La gente»? ¿Qué gente? Yo tuve cero dudas de que iba a ser un juego especial y me tiré de cabeza a por él en cuanto salió en Estados Unidos. Y como yo, muchos. Recuerdo que desde el principio el juego tuvo una comunidad muy sólida de jugadores intercambiando impresiones y descubrimientos en foros, incluso antes del lanzamiento europeo. Que Dark Souls fuera un éxito desde el primer minuto le vino porque ya había mucha gente ahí metida.

    Por otro lado, espero que From pase página definitivamente y no vuelva a hacer otro Souls. La franquicia está quemada, ha dicho todo lo que tenía que decir y se ha convertido en un nido de flipados y pajilleros. Como mucho, un Bloodborne 2 y hasta luego.

  21. SenyoretaYamabuki

    @justice4all

    Lo que dice @preacher.

    Sino mirate los hilos de Demons Souls aquí.

  22. Tom_warrior

    @justice4all
    Yo seré el primero en echarle mierda , lo admito xD
    Cada cosa que veo de sekiro entiendo menos y menos el hype. Parece un juego super genérico , sin ninguna gracia y con una ambientación MEH. Ojalá me equivoque…

  23. pachuli

    Miedito persistente por mucha explicación que se de.