Nvidia dice que son «especulativos»

God of War, Final Fantasy 7 Remake y otros juegos no anunciados aparecen en una lista de Geforce Now

Una mina de datos de Ighor July ha revelado una lista de títulos no anunciados del servicio de juegos en streaming de Nvidia, Geforce Now. Muchos de estos jugos ni siquiera tienen versión de PC por el momento y otros no están ni anunciados de forma oficial. «Nvidia tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados y/o especulativos, que se utiliza solo para seguimiento y pruebas internas», decía un portavoz de la compañía a Wccftech. «La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego».

Pavel Djundik, fundador de SteamDB, se ha tomado el tiempo de recopilar todos los juegos y programas filtrados por July, donde podemos encontrar interesantísimos títulos como el God of War de 2018 (listado específicamente en Steam), Final Fantasy VII Remake, Bayonetta 3 en PC e incluso uno nombrado como «Bioshock 2022», proyecto sin fecha y del que no conocemos información relevante desde finales de 2019. De PlayStation se mencionan otros cuantos como Demon’s Souls, Gran Turismo 7, Returnal y Ghost of Tsushima (nada de Bloodborne, sad), ninguno de ellos anunciados para PC. Fuera de Sony, también aparecen las remasterizaciones que se vienen rumoreando desde tiempo atrás de la saga Grand Theft Auto, que incluyen GTA III, Vice City y San Andreas.

De Microsoft también aparecen varios, como es el caso del Indiana Jones desarrollado por MachineGames, Avowed y Halo 5: Guardians (aunque una rápida respuesta de 343 Industries negó los planes de sacarlo en PC) y los proyectos «Holland» y «Typhoon», de los que Windows Central ha confirmado que son los nombres en clave para Fable y el Contraband de Avalanche Studios. Como nombre en clave aparece también «Project Cortez», que parece claro que se trata del Call of Duty que corresponderá al año que viene. También aparecen otros esperados juegos como un remake de Resident Evil 4 o Street Fighter 6, además de entradas para «Titanfall 3» o «Half-Life 2 Remastered».

Aunque algunos de estos proyectos podrían no llegar a PC, parece claro que muchos de los títulos que aparecen listados aquí son reales y han sido listados antes de su anuncio oficial.

  1. Sisf0

    Oscar MAL. En esta casa si se especula con bayo3 en PC va en mayus y el primero 😛

    1. Óscar Gómez

      @sisf0
      Se están alargando las horas de prácticas más de lo que pensaba D:

  2. *Winnie*

    Oh vaya que sorpresa 11 juegos de Playstation Studios en la lista. ¿No seran algunos de los que están en oculto en la pagina de Steam de Playstation Studios, verdad?

  3. BishopBit

    Esta filtración de GeForce Now es una de las mayores liadas de los últimos años.

    El trabajo de Ighor July ha sido ejemplar, su descubrimiento está perfectamente documentado en su blog y, hasta hace unas horas, era perfectamente reproducible por cualquiera desde su casa.

    Por cierto, no os creáis ni por un momento las declaraciones de Nvidia, aunque es cierto que a muchas entradas les falta contexto (por ejemplo, hay entradas de juegos cancelados como Scalebound, de juegos de la Nvidia Shield como New Super Mario Bros. Wii o con nombres en clave como Titanfall 3 que es en realidad Apex Legends) un número significativo seguramente sean ciertas (Mirror’s Edge RTX, FFXVI, GoW, Forbidden West). El bueno de Alex Battaglia (Digital Foundry) se ha calentado con la respuesta de Nvidia y ha confirmado que algunos de los juegos de la filtración se encuentran en desarrollo para PC, incluyendo Forbidden West.

    1. Gordobellavista

      @jacknick7
      ¿Y no es un poco raro que Nvidia tenga ya toda esa lista? Quicir, algunos de esos lanzamientos serían para bastante largo, ¿porqué iba Sony o Nintendo informar a Nividia con tanta antelación? Es más, ¿Porqué decidirlo con tanta antelación?

      No sé, a mí me parece un poco bacalá. Parece como si, para empezar a trabajar, hubiesen importado una lista de «futuros lanzamientos confirmados y posibles» de algún rincón del internete.

      1. Gordobellavista

        @gordobellavista
        «Nividia» xD
        Paso de editarlo, me hace gracia.

      2. *Winnie*

        @gordobellavista

        Joer pues por que los drivers tambien son de ellos, tienen que darle soporte.

      3. Smokeman

        @gordobellavista

        DRIVERS y tal, mas claramente en el caso de SONY que trabaja con AMD en consola.

      4. Gordobellavista

        @smokeman @winnie
        Ok, ok. Ni siquiera había pensado en eso, la verdad. Tenía en la cabeza solo el aspecto streamer Geforce Now.

        Pero es que hay cosas tan raras… Mario fuera de una consola Nintendo, Bayonetta 3 pero no el 2, Returnal en PC sí pero en PS4 no… No sé yo.

      5. Marmac

        @gordobellavista
        Igual y Nintendo aterrizó en el mundo de los simples mortales y se dio cuenta de que fuera de su plataforma cerrada tiene montañas de oro esperándole…

      6. *Winnie*

        @gordobellavista

        Esta lista no es solo del Geforce Now, es de todo lo relacionado con la marca «NVIDIA». Dentro de la marca NVIDIA entra la NVIDIA Shield, y en China la Shield tiene juegos de Nintendo. Por eso están en la lista, no significa que vayan a salir en PC.

        Los juegos de Sony es otra historia, estan ahi por que esta en el roadmap hacer port. No significa que el port se vaya a hacer este año, o el que viene podria ser un port de 2023 vaya.

        El unico port de esa lista que sabemos que esta cerca es el del God of War por que tiene hasta listado en que plataforma sale.

        Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 00:42
      7. Yurinka

        @winnie
        El que dentro de un año o así puedan sacar GoW en PC me lo puedo creer. Que estén preparando ahora la versión de PC de GT7 u Horizon 2 cuando aún queda para que salgan para PS y la versión de PC salga como mínimo un par de años después no cuela tanto. O yo que sé, que pongan de Sony+From Software el Déraciné en lugar del Bloodborne es un poco troleo xDD

      8. *Winnie*

        @yurinka

        Esta confirmado por Alex de Digital Foundry que Sony esta en conversaciones con NVIDIA para el Forbidden West en PC, literalmente lo tienes en el mensaje de BishopBit. Permiteme que dude de que tengas mas informacion que Alex xddddd

        Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 02:15
      9. LuisGonzalez8

        @winnie

        En conversaciones para que? Ni que fuera esa la plataforma donde van a vender, es en steam. Pueden estar conversando simplemente algunas features que tendrá en los dos o tres años que falta para que salga.

      10. *Winnie*

        @luisgonzalez8

        Ningún publicado en PC por PlayStation Studios o Xbox Game Studios tiene features de Nvidia. Seguramente por qué AMD les provee la CPU y GPU a ambos, y tendrán un acuerdo. Y para más inri, el único juego que pertenece a una de estas dos compañías y tiene alguna feature de NVIDIA es Death Stranding, y ya es casualidad que este publicado por 505 Games en PC y no por PlayStation Studios. Vamos que muy raro sería que ahora de repente el Horizon 2 sea el primero en tener features de NVIDIA, por qué el Uncharted 4 de principios del año que viene tampoco tiene ninguna feature.

      11. Yurinka

        @winnie
        Death Stranding usa el engine Decima, hecho por Guerrilla. Supongo que quizás con el primer Horizon ya demasiado curro tuvieron en adaptar dicho nuevo engine y el juego a PC, por lo que quizás pasaron de meter cosas de Nvidia o no tuvieron tiempo.

        Quizás para cuando fueron a portar Death Stranding además de tener el engine preparado para PC ya tenían añadido el soporte de algunas cosas de Nvidia, por lo que seguramente también lo tengan futuros juegos del engine junto a otras que puedan haber ido añadiendo mas tarde.

        O bueno, quizás también se deba a que como las consolas de MS y Sony tiran de AMD, prefieren no cabrear a dicho socio y por tanto evitan apoyar y publicitar la tecnología de su competencia directa en los juegos que publican ellos.

        Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 15:38
      12. Yurinka

        @winnie
        Guerrilla es un equipo que ha hecho un motor cuyos dos juegos AAA publicados ha salido en PC por lo que obviamente han tenido conversaciones con Nvidia. Ahora han hecho una nueva versión del motor para Forbidden West y otros juegos por anunciar en los que están trabajando tanto ellos como otros estudios (Guerrilla está confirmado oficialmente que tienen otro juego en desarrollo aparte de HFW, y me consta extraoficialmente que London Studio y Firesprite están trabajando en un nuevo juego no anunciado que ya verás está relacionado con Guerrilla pese a que ni es Killzone ni juegas con Aloy, el cual seguramente lo anuncien en diciembre en un PlayStation Experience junto al PSVR2).

        Dichos juegos nuevos no están siendo desarrollados para PC, ya que como Ryan y Hermen han dicho varias veces su estrategia es enfocar a sus equipos de desarrollo en sacar sus juegos de lanzamiento en PS5 (y dentro de no mucho, algunos de ellos en PSVR2), y de vez en cuando hacer ports de juegos antiguos a PC. Lo cual no quita que sabiendo que muy probablemente juegos como HFW u otros que usen su engine acaben unos años después en PC, a la hora de ir actualizando el engine (algo que están haciendo principalmente para HFW) lo tengan en cuenta y añadan soporte de las nuevas tarjetas/tecnologías de Nvidia para ahorrar mucho trabajo a Nixxes u otros porters que años después del lanzamiento en PS5 hagan la versión de PC de juegos que usen dicha nueva versión del Decima engine.

        Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 15:28
      13. Yurinka

        @gordobellavista
        El Mario es real porque lo sacaron junto a otros juegos de Wii o GC oficialmente para Nvidia Shield en China (lo hizo Nintendo tirando de emulador): https://www.engadget.com/2017-12-05-nintendo-wii-gamecube-nvidia-shield-china.html

        Bayonetta 3 en cambio es un juego de Switch y no veo a Nintendo muy puesta en sacar juegos para PC, diría que junto a muchos otros juegos de la lista son más un deseo o bromas de alguien que la iba rellenando que otra cosa.

      14. Yurinka

        @gordobellavista
        Muchos de los juegos de Microsoft, Sony, Nintendo, Square o Capcom son juegos anunciados para consola o secuelas de sagas que no se han anunciado pero que tarde o temprano podrían caer. Es decir, nombres que un fan podría ir rellenando.

        Lo que daría veracidad a la lista sería que tuviese el nombre de juegos de nuevas IP que sabemos están en desarrollo pero su nombre se desconoce o de secuelas no esperadas. Ejemplo: Guerrilla está haciendo otro juego además de Forbidden West y hay otra peña que sé que están usando cosas suyas. Casualmente de esos 3 juegos solo se filtra el que ya conoce todo el mundo. Y bueno, Sony tiene mas de 25 juegos en desarrollo, como la mitad nuevas IP, y de todos ellos solo se han anunciado unos pocos. Ya es casualidad que de Sony lo que se filtren sean juegos que ya se conocen.

        De Capcom, cuando se filtró una lista real de próximos proyectos habían varios RE y uno se transcribió mal del japonés traduciéndolo mal. Y ese nombre incorrecto es el que tiene la lista, la cual tiene el nombre de un Monster Hunter de PSP en el que Capcom no está trabajando (que encima es el 2º, si fuese el último que sacaron quizás sería creíble les diese por portarlo ahora) pero con el nombre mal escrito.

        Sony ha dicho que no portará todos sus juegos para PC ni planean sacarlos de lanzamiento, sino que irán portando algunos que lleven ya unos años en el mercado.

        Nintendo si que sacó algunos juegos de Wii o GC a Nvidia Shield para China por lo que podrían estar ahí, pero solo hay uno e ellos junto a Bayonetta 3, el cual obviamente Nintendo dudo infinito que se plantee sacarlo para PC.

        Alguno de los nombres de la lista pueden ser ciertos, pero sin duda hay muchos que son falsos.

      15. Von Braun (Baneado)

        @yurinka
        «Es decir, nombres que un fan podría ir rellenando. […]

        Lo que daría veracidad a la lista sería…».

        Por favor, que la lista es absolutamente real, lo ha dicho la propia Nvidia. Lo dice la noticia. Lo dicen los lectores en los comentarios. No es una lista fake salida de 4chan.

        Deberías controlar tu fanatismo porque te impide, literalmente, ver la realidad.

      16. espyy

        @von_braun

        El fanatismo de esa persona es lo más exagerado que he visto en mi vida, porque se nota que el usuario sabe bastante sobre la industria pero luego añade ese fanatismo pro-sony que me da bastante cringe.

      17. Yurinka

        @von_braun
        La lista interna como tal claro que existe, es una lista interna de Nvidia que se podía comprobar.

        Lo que es fake es que todos esos juegos que tiene vayan a salir en PC o GeForce Now, o que ni siquiera estén ahora en desarrollo o vayan a estarlo para dichas plataformas, ya que como Nvidia ha dicho: «Nvidia tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados y/o especulativos, que se utiliza solo para seguimiento y pruebas internas», decía un portavoz de la compañía a Wccftech. «La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego».

        Es decir, que -aparte de juegos ya publicados y otros que realmente si que están en desarrollo y la lista los ha filtrado- hay mucho juego que ha puesto ahí alguien con acceso a meter juegos en la base de datos de forma especulativa o por los loles sin ningún tipo de confirmación por parte de los supuestos autores del juego, de la misma forma que en una cadena de tiendas online a veces algún trabajador random pone entradas placeholders para juegos rumoreados, que tienen sentido que hiciesen (según su criterio) o símplemente por hacer la gracia. Lo cual no implica que dicho juego esté confirmado o que su publisher le haya dicho nada a tal empleado de la tienda.

        ¿O realmente te crees que van a salir en PC/GeForce Now juegos como Bayonetta 3, Scalebound o «Monster Hunter 2nd G»? Por cierto, @espyy y tu antes de acusar a otro de fanatismo os podríais mirar al espejo que no vais faltos.

        Editado por última vez 17 septiembre 2021 | 15:22
      18. espyy

        @yurinka

        Poco fanatismo tiene esta cuenta cuando tengo una PS4Pro, un GamePass, 800 juegos en Steam y una Switch.

        ánimo.

  4. Smokeman

    Especulativos con steamID y todo… les han pillado con el carrito de los helados…

  5. AndresBaez

    Walmart Canadá es una mierda al lado de esto.

  6. Yurinka

    Alguno puede que sea cierto, pero otros como el Scalebound, Bayonetta 3 o «Monster Hunter 2nd G» (tiene el nombre mal, el juego de PSP se llamaba Monster Hunter Portable 2nd G) o juegos de Sony que ni han salido tipo GT7 u Horizon 2 (por lo si acaban teniendo port a PC se empezaría años después) son muy trolls.

    Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 01:19
  7. Von Braun (Baneado)

    Estaba pensando que el remake de TLoU puede servir también para actualizar y portear el motor de ND a PC y prepararse de cara a futuros títulos o bien para acostumbrarse a trabajar con un nuevo motor no propietario que ya les dé hecho ese trabajo. El problema de muchos estudios de Sony, ahora que quieren sacar también sus juegos en PC, es que llevan años trabajando con motores propios para los que no se han tenido que preocupar de versiones de PC. Xbox, en cambio, tiene todo ese trabajo hecho y sus estudios trabajan con motores óptimos para hacer versiones de consola y PC, además de que se han preocupado de que la arquitectura de sus nuevas consolas y el framework con el que trabajan sean 1:1 con el PC.

    A lo mejor el problema de Bloodborne PC es que haya que trabajar con un motor de fromsoftware que es único en sus especie de cara a aprovechar el trabajo con otros títulos (a diferencia de portear el Decima, por ejemplo, que les ha servido para Death Stranding, HZD y, parece, HFW).

    1. Von Braun (Baneado)

      @von_braun
      De todas formas, qué hdp los de Sony por querer hacernos tragar el Lost Legacy para tener Uncharted 4 en PC y justificar así un precio tocho (no hacia falta, en mi opinión, ya que U4 es un pepino y se puede vender a 60 cucas en PC sin problema). xD

  8. NahuelViedma

    La lista para lo único que viene a servir es confirmar que el Bloodborne y el Dreams no saldrán en PC. Osea, una puta mierda.