» AnaitGames » Editorial » Fran

Fran

por Redacción AnaitGames, 3 de marzo de 2019 a las 18:00 -

Fran

En el número 24 de la revista Cactus, Fran habla sobre El adversario, un libro de Emmanuel Carrère centrado en el asesino Jean-Claude Romand. El enfoque del artículo es arriesgado. Hablar sobre true crime siempre lo es. Un par de adjetivos de más, una descripción inadecuada o prestar demasiada atención a los detalles pueden llevar al texto desde la brillantez hasta el amarillismo. Fran lo resuelve con clase. No se centra en el asesino, no se recrea en los hechos. Al final, decide hablar de algo que conoce muy bien: la identificación con otros. En «Bailar con los demonios», normaliza la obsesión que muchos escritores (que muchos de nosotros) tenemos con los asesinos.

Como todos los escritores, Fran tenía muchas obsesiones pero las maquillaba con elegancia. Inteligente, era capaz de relacionar con naturalidad cualquier tema, cualquier juego, con alguna de las inquietudes que le rondaba la cabeza. Pero si siempre vuelvo a este texto por encima de otros en los que también muestra su dominio de la escritura, con su conocimiento de la cultura pop, su control del ritmo literario y su excelente trabajo de documentación, es porque aquí decide poner el foco en la empatía. Y de eso, que nadie lo dude, Fran sabía mucho.

Cuando compré la revista en la que aparecía «Bailar con los demonios» aún no conocía a Fran. Lo había visto una vez en un evento tras el que le pedí que me firmara el Anuario del 2016. Es precisamente ese encuentro, en el que él se mostró increíblemente amable mientras yo no levantaba la mirada del suelo, el que recordaba en la prórroga del último Reload en el que participamos juntos. No puedo escuchar ese audio. Sé que no podré hacerlo durante mucho tiempo. Porque mi recuerdo no se queda en la voz de Fran y mis carcajadas de vergüenza, sino en sus mensajes de preocupación por saber si me había sentido incómoda. Porque Fran siempre procuraba hacernos a todos sentir bien.

Cuando alguien se marcha, especialmente si lo hace de manera inesperada, es fácil caer en la exaltación exagerada, dejarse guiar por la corriente y perder objetividad. Pero leyendo los miles de mensajes sobre mi compañero, los que destacan su talento y buen hacer, su carácter combativo e irreverente y su afilado sentido del humor, creo que nos hemos quedado cortos. Porque Fran era eso y mucho más. Fran era bueno. Bueno, en absoluto. En el mejor y más real de los sentidos. Era (es) el corazón de Anait y es por eso por lo que ahora nos cuesta funcionar.

Iba contar dos anécdotas, dos momentos privados que rebosan su humanidad. Estoy segura de que a él no le hubiera importado que las compartiera, pero no puedo. Como muchas cosas importantes suenan pequeñas e insignificantes al narrarlas. No consigo encontrar el tono. Además, ahora las quiero solo para mí. Tenéis sus textos, sus chistes, sus opiniones. Yo me quedo con dos pequeños tesoros. Soy afortunada.

Gracias, Fran.

—Marta


Creo que nunca llegué a preguntarle a Fran si solía empezar sus textos por el principio. Yo soy muy de encallarme ahí, de saltar al tercer párrafo y después ya se verá, pero me parece criminal hacer eso aquí. Hoy es normal no encontrar las palabras, escribir sin pensar y borrar al segundo, beber un poco y frotarse los ojos porque, joder, esto es una mierda.

Pensando en sus artículos, queriendo recuperar algo parecido a citas célebres, la cabeza se me ha ido varias veces a esta crónica sobre el paso de Dino Patti por el Gamelab 2017. Supongo que no tiene mucho de especial, más allá de lo que tienen todos sus textos —convertir una charla como cualquiera y una entrevista normalucha en una lectura interesante; tratar un juego del que no sabemos nada con una ilusión tremenda y honesta—, pero mi mala memoria parece tener una pequeña fijación con esa entrada. Supongo, de nuevo, que será porque ese día lo pasé con él. Me gustaba, de forma casi egoísta, estar con Fran en ese tipo de eventos: abrir paso para la silla de ruedas, empujarle las rodillas cuando no estaba bien sentado. Durante un ratito, unas pocas horas al año, le ayudaba yo a él y no él a mí.

A pesar de sobrarle los motivos para vivir de espaldas al mundo, a pesar de ser «satánico moderado», no podía contener su bondad. Se le filtraba, constantemente, en forma de una cierta inocencia que a veces despistaba: hablando con él era habitual pasar del comentario más ácido al «joder, Fran, parece que hayas nacido ayer». Alguna vez, cuando puntuaba alto, parecía un tipo impresionable; en realidad estaba siendo generoso, como aquellos profesores que se esfuerzan por entender a los alumnos cuando corrigen. Le costaba desconfiar.

Fran, pinjed, fue un montón de cosas para muchos de nosotros. El principio y el fin del debate sobre las introducciones off-topic, un liante en Twitter, un maestro en eso de contagiar el gusto por lo extraño, el peor cantante en un podcast de videojuegos, una persona ejemplar. No es justo que no pueda seguir siéndolo.

Gracias a ti, Fran.

—Pep


Si me tengo que quedar con algo, me quedo con haber tenido la suerte de tener a Fran como amigo y compañero. Pocas personas me han ayudado tanto como él: en el sentido puramente literal, casi pedestre, de estar siempre ahí para echarme una mano cuando lo necesitaba, de ofrecerme dinero incluso cuando él tenía lo justo, de decirme una palabra reconfortante cuando me sobrepasaba cualquier problema totalmente irrelevante del que yo mismo hacía una montaña; pero también de una manera mucho menos concreta —y también mucho más valiosa— animándome a ser más atento, más amable, más comprensivo. Fran me habría reprochado esta cursilería, pero lo cierto es que, simplemente siendo mi amigo, me hizo ver el mundo de otra manera. Siento que soy mejor persona gracias a él; siento que era mejor persona cuando él todavía estaba conmigo (con nosotros).

Me parece importante resaltar esto porque creo que sirve para entender mejor el vacío que ha dejado Fran en toda la gente que le conocía. En quienes le conocíamos de manera íntima pero también en los que, como seguramente sea el caso de muchos de los que estáis leyendo esto, le habían hecho un sitio en su vida a través de sus textos o del podcast Reload. Fran tenía una inteligencia arrolladora —imposible si no tener un sentido del humor como el suyo— y contagiosa. No se me ocurre una manera mejor de describirla: muchas veces, casi todas, tuve envidia sana leyendo a Fran, por la facilidad (aparente, porque de primera mano sé que trabajaba mucho cada texto) con la que sabía poner en contexto los videojuegos de los que hablaba, tratándolos con naturalidad como cultura, o sea, respetándolos como se respetan las cosas cuando te acercas a ellas con inteligencia. Yo mismo me beneficié, y me atrevería a decir que una buena parte de la crítica de videojuegos en español también lo hizo, de esa cualidad contagiosa de la inteligencia de Fran. No le hacía falta ponerse barroco ni dárselas de nada para que su discurso tuviera una altura y un valor enormes, difíciles de encontrar en castellano o en cualquier otro idioma.

De verdad me siento afortunado por haber compartido con Fran estos años. Igual suena vulgar, por egoísta y por nimio, pero en estos pocos días que han pasado desde que se fue me he acordado de él incluso cuando me intentaba distraer para no pensar en lo que había pasado: jugando a Red Dead Redemption 2 he querido comentar con él lo que me iba pareciendo; leyendo he encontrado párrafos que quería enviarle, como solíamos hacer; incluso visitando de manera casual alguna web de cine he pensado, al ver que se iba a estrenar tal o cual película, en enviarle el enlace a Fran por si le interesa. Suena vulgar, insisto, pero estos pequeños intercambios íntimos solían dar paso a conversaciones sobre la familia, sobre nuestros estados de ánimo, sobre casi cualquier cosa. Pensar que esta última semana va a ser lo normal a partir de ahora —que ya no voy a poder compartir con Fran mis cosas, y que Fran no va a poder compartir conmigo las suyas, una de las pocas cosas que me hacían verdaderamente feliz— me resulta asfixiante.

No quiero parecer exagerado ni caer en la cursilería, pero así lo siento: se ha ido una persona de una bondad, una generosidad y un valor incalculables. Puedo decir muchas cosas muy rimbombantes sobre la importancia del trabajo de Fran o enumerar infinidad de momentos anecdóticos en los que me demostró su cariño y amistad con gestos de los que ni siquiera se percataba, pero doy por supuesto lo primero y me guardo para mí lo segundo. No puedo hacer otra cosa que darle las gracias por todo lo que hizo por mí y por todo lo que me enseñó, lo que nos enseñó a todos, y celebrar el amor que profesó por su familia, incondicional y ejemplar. El afecto y el humor que demostraba cuando hablaba sobre su hijo son prueba de ello, y una de las mejores formas de recordar a Fran.

Llevo toda la mañana escribiendo y borrando, en este último párrafo, un «te quiero, Fran» que no sé si dejar o no. Normalmente le preguntaría a él si le parecía que quedaba bien o no. Creo que le habría parecido un poco sensiblero pero al final me lo habría aceptado. Te quiero, Fran.

—Víctor

Comparte este artículo:
Comentarios (165) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Murcian_Fiction
    Murcian_Fiction Murcian_Fiction, 03/03/2019 @murcian_fiction, Principiante Offline
    Una pena :(
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 03/03/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    Ay. Un abrazo muy fuerte.
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 03/03/2019 @koru_kun, Principiante Offline
    Animo, ahora toca sacar el mejor anait por el.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 03/03/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Ánimo en estos momentos que, de tan duros, parecen irreales y un abrazo, muy grande, al equipo y a los familiares y allegados de Fran. Si echo de menos yo su humor irónico (qué difícil es hacer humor, del bueno, con ironía inteligente) y sus textos rebosantes de cultura no quiero ni saber ese vacío que ha dejado en vuestras vidas. Anait es una familia y aquí estamos y seguiremos apoyándoos.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 03/03/2019 @vhaghar, Principiante Offline
    <3
  • Crypto44
    Crypto44 Crypto44, 03/03/2019 @crypto44, Principiante Offline
    gone but not forgotten
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 03/03/2019 @_jorge_, Principiante Offline
    El olvido es la verdadera muerte. Por eso Fran nunca morirá. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
  • Vertice
    Vertice Vertice, 03/03/2019 @vertice, Usuario Offline
    Un abrazo a todos.
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 03/03/2019 @carlosgargra, Usuario Offline
    Gracias Anait, gracias Pinjed!
  • Richter Belmonte
    Richter Belmonte Richter Belmonte, 03/03/2019 @trunkschavi, Principiante Offline
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo para los tres.
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 03/03/2019 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    El aprecio que le tengo a Fran es comparable al de un familiar cercano. Te extrañaremos Pinjed. Me hiciste ser mejor persona.
  • rules
    rules rules, 03/03/2019 @rules, Principiante Offline
    Dentro de la pena y la tristeza, he leído vuestro particular homenaje con media sonrisa -ayer, en cambio, os escuché y me rompí-. Habéis tenido una suerte enorme de poder conocerle de manera personal y compartir momentos con él, eso es lo importante. Y lo que habéis dicho/escrito demuestra lo importante que es en la vida ser buena persona.
  • Samsks
    Samsks Samsks, 03/03/2019 @samsks, Usuario Offline
    ¡Siempre estará con nosotros! Un abrazo para toda la familia anaitera.
  • terry
    terry terry, 03/03/2019 @terrymcguinis, Principiante Offline
    Hasta siempre, fran
  • anauther
    anauther anauther, 03/03/2019 @anauther, Usuario Offline
    Gracias Fran.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 03/03/2019 @fixxxer, Usuario Online
    Se te echa mucho de menos, Fran.
  • Potajito
    Potajito Potajito, 03/03/2019 @potajito, Usuario Online
    Muchas gracias Fran. Decía en su bio de Twitter que su meta en la vida era no morirse. Tranquilo, Fran, has dejado tu marca en la prensa del videojuego, en todos nosotros y en todos los que te quieren, y de alguna manera siempre estarás vivo.
  • Soraheart
    Soraheart Soraheart, 03/03/2019 @soraheart, Principiante Offline
    Gracias, Fran.
  • Monty
    Monty Monty, 03/03/2019 @monty, Usuario Offline
    Muy bonito :)

    Mucho ánimo.
  • sbroncas
    sbroncas sbroncas, 03/03/2019 @mi_gato_es_developer, Principiante Offline
    No se como agrederos que compartáis con nosotros estos textos y estos sentimientos.

    En el basket cuando uno de los grandes se va... su camiseta se cuelga en donde pueda verse y ser recordado por los que lo vieron jugar y por los que vendrán. Pero me parece de una belleza inigualable. No se como, cuando ni dónde... pero hay que hacer algo simbólico para no olvidarlo
  • niribost
    niribost niribost, 03/03/2019 @niribost, Principiante Online
    Una perdida de las que duelen... un abrazo gordo a tod@s
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 03/03/2019 @telvanni, Principiante Offline
    La humanidad se divide en dos tipos de personas: los que prestan dinero y los que no. Y en ese préstamo solidario de la amistad, que no sabe de cláusulas ni interés, el vil metal se redime, aunque sea un poco, de tanta suciedad capitalista.
    Para mi, que no soy un idealista, es un gesto para nada menor que dice mucho de la persona.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 03/03/2019 @nirv, Principiante Offline
    Imposible deshacer el nudo en la garganta al leeros. Un abrazo muy grande y fuerza hacia adelante!
  • RSEF67
    RSEF67 RSEF67, 03/03/2019 @rsef67, Principiante Offline
    Joder, es leer su nombre y notar un vuelco en el corazón. Costará asimilar que no está entre nosotros. Que injusta es la vida a veces. Ánimo a todos, somos conscientes del gran esfuerzo que hacéis por tirar esto adelante.
  • sauron
    sauron sauron, 03/03/2019 @sauron, Usuario Offline
    Un besazo, gente. Y mucho ánimo. Entre todos, saldremos adelante.
  • sr_stark_29
    sr_stark_29 sr_stark_29, 03/03/2019 @sr_stark_29, Principiante Offline
    Gracias, Fran <3
  • el_adri2020
    el_adri2020 el_adri2020, 03/03/2019 @el_adri2020, Principiante Offline
    Honestamente, creo que también a sus seguidores y sin que nos diéramos cuenta Fran nos ha hecho mejores personas.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 03/03/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Pocas cosas más dignas que hablar con naturalidad sobre lo que pasó hace dos semanas. Aquí y en el podcast habéis demostrado una soberana profesionalidad y un inconmensurable amor hacia vuestro amigo y compañero. Siempre caigo en aquello de que sois mis ""amigos""" por todo el tiempo que paso leyéndoos y escuchándoos y por como me acompañáis en el gimnasio o yendo a comprar. Sé que las cosas no son tan simples, pero si vale de algo, a parte de enviar cariño internetil os recuerdo que vuestra transparencia, naturalidad y agallas son dignas de elogio.
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 03/03/2019 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    Gracias a ti, Fran.

    Estoy llorando, loco.
  • Harman
    Harman Harman, 03/03/2019 @harman, Principiante Offline
    Aún me sobresalto cuando entro y veo la noticia de su partida. De hecho, me está costando abrir Anait. Llevo varios podcast atrasados, pero no estoy preparado todavía para escucharlos. Todavía no lo he procesado, y eso que no le conocía...
    Mucha fuerza a todos, chic@s.
  • MidouCloud
    MidouCloud MidouCloud, 03/03/2019 @midoucloud, Midnight mystery kisser Offline
    Daba gusto leerle y escucharle, aquí siempre seguirá presente una parte de él.
  • RisingSun
    RisingSun RisingSun, 03/03/2019 @risingsun, Principiante Offline
    muy emocionante, bonitos 3 textos habéis hecho.
  • ShawnFN
    ShawnFN ShawnFN, 03/03/2019 @shawnfn, Principiante Offline
    Un abrazo muy grande a los 3 y muchi animo
  • Jarkendia
    Jarkendia Jarkendia, 03/03/2019 @jarkendia, Usuario Offline
    No me salen las palabras... Nada de lo que pueda expresar le haría justicia.

    Otro abrazo muy fuerte, compañeros.
  • afretes
    afretes afretes, 03/03/2019 @afretes, Principiante Offline
    @el_adri2020 dijo:
    Honestamente, creo que también a sus seguidores y sin que nos diéramos cuenta Fran nos ha hecho mejores personas.


    Coincido plenamente, sin duda eso era una de las cosas que lo hacía una gran persona.
  • Miguel Bañón
    Miguel Bañón Miguel Bañón, 03/03/2019 @miguel_bf, Principiante Offline
    La parte de Marta en la que confiesa su admiración a Fran desde el primer momento en que le llevó un libro para firmar. La parte de Pep en la que cuenta cómo le ayudaba a abrir paso a sus ruedas entre tanta pierna, y como le ayudaba a recolocarse para estar sentado cómodo. La parte de Víctor en la que nos recuerda que #mijo sigue ahi, dando guerra para rato, y en la del "te quiero". Increíbles.

    Todos le queremos.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 03/03/2019 @naramate, Principiante Offline
    Pinjed, sin conocerle en persona, me aportaba más de lo que mucha gente con la que comparto el día a día me aportará jamás.
    Ha sido un placer, de verdad.
    Agur, Fran.
  • Satellite of Love
    Satellite of Love Satellite of Love, 03/03/2019 @aspirina, Usuario Offline
    Gracias por esto, xiquets. Y mucho amor y fuerza a todos.
  • MichaelVilalba89
    MichaelVilalba89 MichaelVilalba89, 03/03/2019 @mikexedge, Principiante Offline
    Como bien decía Víctor, incluso en nosotros tenía un hueco por pequeño que fuera.
    Se le va a echar de menos.
    Ánimos a todos, que también se os quiere y aprecia.
  • Javlied
    Javlied Javlied, 03/03/2019 @javlied, Principiante Offline
    Muchísimo ánimo
  • Eutenhouncan
    Eutenhouncan Eutenhouncan, 03/03/2019 @eutenhouncan, Principiante Offline
    Sentiros afortunados, vuestros recuerdos son su mejor legado. Un abrazo.
  • Cold
    Cold Cold, 03/03/2019 @cold, Principiante Offline
    Quizá hacer lo que voy a hacer pueda tildarse de egoísta, pero es lo que me sale del corazón.
    Antes de nada, un enorme abrazo a los 3, a su familia y a todo el mundo del videojuego que le vamos a echar de menos una barbaridad.
    Bueno, según todo lo leído y escuchado de Fran, y también lo que habéis escrito aquí de él, que corrobora lo que pensaba, no puedo evitar acordarme de mi padre que falleció hace poco menos de 3 meses. 2 personas que nos dejaron demasiado pronto, que merecían el mundo entero y de las cuales teníamos mucho que aprender. Gracias Fran, y descansa. Gracias papá, te quiero.
  • serxi
    serxi serxi, 03/03/2019 @serxi, Principiante Offline
    Unha aperta grande a todos <3
  • KZhar
    KZhar KZhar, 03/03/2019 @kzhar, Principiante Offline
    Le echaremos muchísimo de menos, incluso aquellos que no le conocíamos pero que teníamos la suerte oirle y disfrutar de la calidad de sus textos.
    Muy bonito este pequeño homenaje.
    No hay nada mas importante que se pueda destacar de alguien que su bondad y la de Fran trasluce en todo lo que decís y escribís.
    Mucho ánimo a todos.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/03/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Lo duro de estos momentos son para los que nos quedamos, fuerza para todos y abrazo enorme.
  • swanson
    swanson swanson, 03/03/2019 @swanson, Principiante Offline
    Abrazo enorme a redacción, familia y comunidad!
  • Yipee
    Yipee Yipee, 03/03/2019 @yipee, Redactor Offline
    Os quiero mucho a todos; y te quiero mucho, Fran. Nunca va a ser un mal final, ese.
  • Ká
    Ká , 03/03/2019 @ka, Principiante Offline
    Muchas gracias por esto, estoy llorando y os quiero mucho.
  • Nisomoth
    Nisomoth Nisomoth, 03/03/2019 @nisomoth, Principiante Offline
    Muchas gracias chicos por compartir esto con nosotros. Creo que de esta manera, los que estamos al otro lado, tenemos la oportunidad de conocerlo un poco mejor, de saber qué clase de persona era y valorar más, aún si cabe, su trabajo.

    Fran, se te echa mucho de menos.
  • ArdillaTopo
    ArdillaTopo ArdillaTopo, 03/03/2019 @ardillatopo, Principiante Offline
    Gracias por TODO, Fran.
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 03/03/2019 @kencho, Principiante Offline
    Preciosas palabras y preciosas personas. Todos vosotros, Fran incluido.
  • MiguelRodRic
    MiguelRodRic MiguelRodRic, 03/03/2019 @miguelrodric, Principiante Offline
    Gracias, Fran.

    Un abrazo y ánimo gente
  • edofris
    edofris edofris, 03/03/2019 @edofris, Principiante Offline
    Es imposible imaginarse lo duro que os habrá sido escribir este artículo o grabar el podcast esta semana, a mí se me ha hecho un nudo tremendo,y porqué no, alguna lágrima también ha caído, al escucharos y leeros. Gracias Fran, y gracias a vosotros por el esfuerzo, gracias infinitas. Muchísima fuerza y ánimo, quereos mucho, y tomaros el tiempo que os haga falta, que a la vuelta estaremos aquí.
  • kromguel
    kromguel kromguel, 03/03/2019 @kromguel, Principiante Offline
    Se me caen las lagrimas. Gracias Fran. Un abrazo a todos.
  • ssxforever
    ssxforever ssxforever, 03/03/2019 @ssxforever, Principiante Offline
    Hasta siempre Fran
  • Efendrier
    Efendrier Efendrier, 03/03/2019 @efendrier, Principiante Offline
    Ha sido un placer y una suerte.

    Gracias por todo Fran.
  • DaveCG
    DaveCG DaveCG, 03/03/2019 @davecg, Principiante Offline
    Fran sería muy feliz sabiendo lo profundo que caló su bondad y profesionalidad en quienes lo rodeaban. Maravillosos textos. Escritos desde el corazón, se nota. Gracias por compartir pensamientos tan íntimos.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 03/03/2019 @emedepan, Principiante Offline
    Poco más que añadir. Aparte de todo lo relacionado con Anait, donde era un tío brillante en todo lo que hacía (menos cantando, cierto es), era de las personas que con más cariño seguía en Twitter; estas semanas con los clásicos y lo del juicio, se le ha echado especialmente de menos. Aún cuesta hacerse a la idea de no volver a leer sus comentarios mordaces o sus historias sobre el #mijo.

    El otro día me acordaba de su foto con Albert Rivera en un tren. Creo que su expresión, entre malvada e hilarante, representa bastante bien la clase de persona que era.

    Gracias por estos textos y por compartirlos con nosotros. Un abrazo.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 03/03/2019 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Nunca pensé que lloraría leyendo una página de videojuegos. No conocía a Fran personalmente, para mi era ese chico en silla de ruedas con la camiseta de The IT Crowd, gracias a vosotros me hago más idea del tipo de persona que era, se me removió algo dentro leyendo como lidiais con el duelo cada uno a vuestra manera. Un abrazo muy grande a todos, mucho ánimo, que mierda todo.
  • MaNoPlaS
    MaNoPlaS MaNoPlaS, 03/03/2019 @manoplas, Principiante Offline
    Que todo lo que os haya enseñado no se pierda.

    Que toda la rabia en vuestro interior no os haga perder ese trocito de mejor persona que sois gracias a él.

    Que todos los que le querían o lo admiraran no hagan perder su legado.

    Cómo todas las personas importantes e influyentes nos han cambiado para mejor. No perdamos a pinjed de nuestro corazón.

    😔
  • carlost
    carlost carlost, 03/03/2019 @carlost, Principiante Offline
    Espero que os vaya todo bien y que pronto encontreis la manera de seguir adelante.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 03/03/2019 @ygidorp, Principiante Offline
    Precioso texto, me veo otra vez entre lágrimas y sin saber bien qué decir.
    Gracias por todo, Fran, y un abrazo grandísimo al resto de Anait.
  • MyNameIsClumsy
    MyNameIsClumsy MyNameIsClumsy, 03/03/2019 @quadrophenic, Usuario Offline
    Gracias por todo.
  • Javynolo
    Javynolo Javynolo, 03/03/2019 @javynolo, Principiante Offline
    Que bonito chicos.
    Un abrazo
  • Diego.
    Diego. Diego., 03/03/2019 @carrington, Principiante Offline
    Tres textos sinceros que resumen muy bien la realidad de lo que a todos nos transmitía Fran.
    Difícil no emocionarse, pero ninguna vergüenza en ello.
  • CapitanStubin
    CapitanStubin CapitanStubin, 03/03/2019 @capitanstubin, Principiante Offline
    Que duro y que bonito leer esto. Un abrazo muy fuerte para vosotros chicos.
  • ...Bathory
    ...Bathory ...Bathory, 03/03/2019 @allevoy, Principiante Offline
    Las palabras de Pep me hacen pensar, otra vez, en como alguna vez le juzgue mal, el señor Sanchez ahí dentro debe tener un corazón enorme.
  • 🐒
    🐒 🐒, 03/03/2019 @kei, Usuario Offline
    Muchas gracias por compartir estas palabras con nosotros. Un abrazo a todos.
  • JaviCaballero96
    JaviCaballero96 JaviCaballero96, 04/03/2019 @javicaballero96, Principiante Offline
    Muchísimas gracias a los tres por esta despedida, porque debe ser increíblemente difícil.
    Fran, te vamos a echar mucho de menos.
  • carlinos
    carlinos carlinos, 04/03/2019 @carlinos, Principiante Offline
    Preciosos los textos. Un abrazo grande.
  • Rakash
    Rakash Rakash, 04/03/2019 @rakash, Principiante Offline
    Es duro y a la vez reconfortante leer vuestros textos. Con los ojos vidriosos, más de una lágrima y un nudo en la garganta.

    Mucho ánimo y gracias por compartir unos pocos de vuestros pensamientos con nosotros.

    Te echaremos de menos.
  • Dr_Riesgo
    Dr_Riesgo Dr_Riesgo, 04/03/2019 @dr_riesgo, Principiante Offline
    Muy bonito.
  • Mercmal
    Mercmal Mercmal, 04/03/2019 @mercmal, Principiante Offline
    Yo conoci esta pagina hace 1 año y medio, mas o menos, y del podcast hace uno, y joder como me entristecio ver aquel tweet de Anait informando la muerte de Fran, y como Pep, quede con esa sensacion de "que mierda esto", no esta mas una persona tan extrañable como lo supo ser Fran, en fin un abrazo gente.
  • Garreth
    Garreth Garreth, 04/03/2019 @garreth, Principiante Offline
    Adelante muchachos, mucho cariño para ustedes y la familia. . .Grande Fran.
  • Bfalobill
    Bfalobill Bfalobill, 04/03/2019 @bfalobill, Principiante Offline
    Gracias por esto. Un abrazo, os queremos, te queremos Pinjed.
  • MMusashi
    MMusashi MMusashi, 04/03/2019 @mmusashi, Principiante Offline
    Fran se ha ganado la inmortalidad en el corazón de mucha gente, lo vamos a recordar durante generaciones a distintos niveles... a mi no se me quita su voz de la cabeza, al menos :(

    Un abrazo muy fuerte a las tres tortugas ninja restantes en activo, no os machaqueis a trabajar y dejaos arropar por la familia que vosotros mismos habeis creado en esta santa casa.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 04/03/2019 @moebius, Principiante Offline
    Nada que añadir. En fin, me voy a dar una vuelta por sus análisis de juegos deportivos que eran lo puto mejor. Se os quiere mucho chicos. Un abrazo fuerte a todos. Gracias Fran.
  • Raulbuzz
    Raulbuzz Raulbuzz, 04/03/2019 @raulbuzz, Principiante Offline
    Gracias por compartir vuestra memoria y hacer este bello homenaje a un autentico crack como es Fran.

    Solo os deseo lo mejor y ánimo para que podáis seguir adelante, nosotros desde el otro lado de la pantalla (o el auricular) os acompañaremos siempre.

    Un abrazo amics!
  • dxoco pixel
    dxoco pixel dxoco pixel, 04/03/2019 @dxoco, Usuario Offline
    Seguirá con todos nosotros por los tiempos de los tiempos. Se os abraza des de todas partes. Mucho ánimo.
  • Porco
    Porco Porco, 04/03/2019 @burnid, Principiante Offline
    Bufff
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 04/03/2019 @mimercio, Principiante Offline
    Un nudo marinero en la garganta. Se ha dejado una maleta llena de cosas buenas para nosotros, lo vamos a echar mucho de menos. Voy a intentar volver a ponerme el podcast, porque la primera vez no he podido aguantar mucho tiempo. Muchas emociones y mucha pena. Gracias por compartir todo esto con nosotros.
  • Txanke
    Txanke Txanke, 04/03/2019 @txanke, Usuario Offline
    Textos de los que encojen el corazon. Ojala no fueran necesarios.

    Animo.
  • sodom
    sodom sodom, 04/03/2019 @sodom, Principiante Offline
    Sois la hostia. Llamar a esto "web de videojuegos" sería quedarse muy cortos.
    Ánimo
  • borre
    borre borre, 04/03/2019 @borre, Usuario Offline
    ;_(
  • codenar
    codenar codenar, 04/03/2019 @codenar, Principiante Offline
    Un abrazo para los tres.
  • furiosillo
    furiosillo furiosillo, 04/03/2019 @furiosillo, Principiante Offline
    Puta fatalidad entrar en esta casa a leer un artículo de todos y no encontrar la parte de Fran. En estas últimas semanas he estado revisitando textos suyos y la verdad es que, al final, uno se queda con el mensaje que tanto Marta, como, Pep y Víctor transmiten: qué suerte haber podido, cada uno a su manera, de disfrutar de él.

    Sus amigos de su cariño y el resto de nosotros de su desmedido talento.
  • Justme
    Justme Justme, 04/03/2019 @justme, Principiante Offline
    Ha sido precioso, gracias por compartirlo.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 04/03/2019 @kyle, Principiante Offline
    Siempre en nuestros corazones. Eterno Fran. Mucho ánimo chicos.
  • Robeheart
    Robeheart Robeheart, 04/03/2019 @robepoulos, Principiante Offline
    Increíbles, los cuatro... Un abrazo enorme
  • pachuli
    pachuli pachuli, 04/03/2019 @pachuli81, Principiante Offline
    Joder,como se le echa de menos .
  • Sakura
    Sakura Sakura, 04/03/2019 @sakuraenbragas, Principiante Offline
    Joder qué puta llorera. Se os quiere chicos. Un abrazo inmenso a vosotros y la familia de Fran.

    Estas cosas están haciendo que sea (siquiera un poco) más llevadera la situación.
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 04/03/2019 @epetekaun, Usuario Offline
    Un recuerdo muy bonito de Fran. Me ha gustado mucho.
  • per_alt
    per_alt per_alt, 04/03/2019 @per_alt, Principiante Offline
    Muy emotivo, gracias por compartirlo.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 04/03/2019 @preacher, Usuario Offline
    No sé si esto toca ni si tengo derecho a ello, pero me gustaría compartir algunas cosas sobre Fran. Si estoy aquí es, en gran parte, por él. Vine por la elegancia, pero me quedé por esos textos socarrones escritos con su particular estilo, a caballo entre el descaro punk y la erudición de un profesor. Ese profesor enrollado que todos hemos tenido alguna vez.

    Gustos comunes nos acercaron en el (puto) Twitter y me supo mal no haber podido conocerle cuando coincidimos en el concierto de KISS de 2015 en el Palau Sant Jordi. Yo había hecho cola durante horas como un retrasado (tampoco tenía otra cosa que hacer, iba solo) y conseguí primera fila. Él, por razones obvias, no podía estar en la primera línea. No conseguí que me dieran el día siguiente libre, así que al acabar el concierto me quedaban 8 horas de conducción ininterrumpida para plantarme a las 9 de la mañana en el curro, en Murcia. Ya coincidiremos en otra cosa, pensé.

    Un año después pasó lo mío. De vez en cuando surge el tema y algunos, con cierta sorna, se refieren al episodio como el preachergate. Me hace cierta gracia, pero en su día me pasó una tremenda factura a nivel personal. Estaba pasando por un momento terrible, con problemas de ansiedad muy serios que me tuvieron todo ese año y parte del siguiente con medicación. No me gustó algunas cosas que dijo Fran en ese momento y desde entonces hemos tenido algunas diferencias de opinión sanas y unas pocas bastante amargas. Probablemente yo me pasé de la raya un par de veces. Cuando dos personas apasionadas intentan defender convicciones enfrentadas en ocasiones saltan chispas.

    Pasaron cosas como lo de Vavra y hace unos meses me fijé en que en algún momento Fran dejó de seguirme en Twitter. Es una tontería, pero me dio bastante pena y decidí que me gustaría hablar con él para intentar aclarar las cosas y arreglarlo. Quizá simplemente no tenía puto interés en tener ningún contacto personal conmigo, no sé, pero me jodió la idea de haberle herido en algún momento. A pesar de cualquier diferencia, siempre mantuve una gran admiración y cariño hacia él, y echaba de menos intercambiar recomendaciones de música o de películas de terror, como hacíamos al principio.

    Nunca vi el momento de iniciar esa conversación. Y ahora Fran ya no está. Nos creemos que nuestras ideas son muy importantes, pero generalmente obviamos los sentimientos que hay detrás de ellas. Me jode que Fran ya no esté y me jode que no estuviéramos en los mejores términos cuando él se fue. Me jode muchísimo haber tenido la ocasión de acercar posturas y no haberlo hecho, no sé si por orgullo, por cabezonería o simplemente por dejarlo para otro día. Es el puto problema de dejar las cosas para mañana, que van pasando los días y cuando te quieres dar cuenta ya no hay ningún mañana.

    Siento haber contribuido a que se jodieran las cosas, Fran. Ni siquiera sé si para ti había algo que joder. Pero para mí sí, porque es humano buscar el reconocimiento y la amistad de alguien a quien admiras. Por eso hago horas de cola para ponerme en primera fila en los conciertos y siempre me llevo discos para que me los firmen. Aquella noche Gene Simmons me guiñó un ojo y conseguí una púa de Paul Stanley pero no conseguí verte. Ya habría otra ocasión. Pero no la hubo. Y ya nunca la habrá.

    Sería muy hipócrita por mi parte ponerme en plan "Fran, me has cambiado la vida", pero esta tragedia me ha hecho pensar mucho acerca de los asuntos pendientes y otras cosas que no vienen al caso. He entendido algunas cosas y he tomado algunas decisiones que sin duda me harán mejor persona a largo plazo. Si has podido dejar esa huella en un tipo al que apenas conocías de nada, miedo me da pensar en la influencia que has podido ejercer en quienes tuvieron la suerte de ser tus amigos.
  • Xabivegan
    Xabivegan Xabivegan, 04/03/2019 @vegan, Principiante Offline
    Llevo escuchando el podcast solamente 1 año aprox pero no puedo evitar emocionarme por la pérdida de Fran.

    Besarkada bat eta eskerrikasko, Fran; gracias y un abrazo, en euskera.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/03/2019 @for_the_republic, Principiante Online
    @preacher tampoco te comas la cabeza porque es muy habitual que el propio twitter te deje de seguir a gente. A mí me ha pasado muchas veces. O incluso un error al mirar un perfil... Fran seguía a más de 2000 personas en twitter y seguro que tenía discrepancias con muchas de ellas. Yo me considero de su "misma cuerda" y el cabrón nunca me ha hecho el followback. XDDDD
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/03/2019 @for_the_republic, Principiante Online
    Muchas gracias por abriros tanto. Nos acercáis aún más a Fran.
  • dani
    dani dani, 04/03/2019 @dani, Usuario Offline
    Pensar que esta última semana va a ser lo normal a partir de ahora.


    Me ha costado digerir esta frase...

    @preacher creo que tenías todo el derecho a expresarte y tus palabras me han llegado como las de los demás.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 04/03/2019 @preacher, Usuario Offline
    @for_the_republic
    Ya, bueno, no es solo el tema Twitter, eso solo fue el detonante. A veces unas mierdas llevan a otras, que llevan a otras y cuando te quieres dar cuenta las cosas se han enrarecido. Sea como sea, se me quedó esa espina clavada y yo qué sé... En fin, un abrazo a todos.

    @dani muchas gracias
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/03/2019 @for_the_republic, Principiante Online
    @preacher un abrazo.
  • danibailon
    danibailon danibailon, 04/03/2019 @danibailon, Principiante Offline
    Gracias Fran, te echaremos de menos.

    Mucho ánimo a todos y un gran abrazo.
  • d4v1d_f3n1x
    d4v1d_f3n1x d4v1d_f3n1x, 04/03/2019 @d4v1d_f3n1x, Principiante Offline
    Me he registrado solo para poneros lo mismo que en twitter.

    Mucho animo a todos y @chiconuclear una persona bastante mayor que yo me dijo una vez, la familia te viene impuesta, los amigos los eliges, a vosotros en anait se os nota que sois una familia elegida. Un abrazo a todo anaitgames
  • Hank_Chinasky
    Hank_Chinasky Hank_Chinasky, 04/03/2019 @hank_chinasky, Principiante Offline
    Animo chicos!!
  • Evon
    Evon Evon, 04/03/2019 @evon, Usuario Offline
    El otro día estaba escuchando el podcast conduciendo, como suelo hacer habitualmente. El momento en el que Pep apenas puede terminar una frase porque se le quiebra la voz. La entereza adulta de Victor cuando tiene que hacer de portavoz de una frase tan demoledora como que uno de tus mejores amigos nos ha dejado. Y Marta, con la cual muchas veces no he coaligado en ideas, pero que al verla tan afectada expulsó hacia las mejillas la humedad que se me acinaba en los ojos. Tuve que parar el coche. Espero que lo supereis pronto. Un abrazo muy grande al equipo.
  • Battles
    Battles Battles, 04/03/2019 @bttls, Usuario Offline
    Un abrazo muy fuerte chicos.
  • pardepala
    pardepala pardepala, 04/03/2019 @pardepala, Principiante Offline
    Gracias chicos, necesitaba leeros un poco sobre el. Mucha fuerza.
  • Celsius
    Celsius Celsius, 04/03/2019 @celsius, Principiante Offline
    Último comentario bajonero, dije, no me lo creí ni yo. Estoy seguro de que Fran estaría (esta) orgulloso de todos vosotros, han sido muy conmovedoras todas vuestras palabras, también muy duras de leer (y seguro de redactar) pero, gracias a ellas los que no pudimos conocerle mejor, nos sentimos más cerca de él, más si cabe, dada su forma de ser.

    No hay idiomas suficientes en los que darte las gracias, por habernos enseñado tanto, y tan bueno. Fuiste una pieza única y por tanto irreemplazable, aun así, estoy seguro también de que Anait será el mismo lugar en el que todos nos sentiremos como en nuestra casa, nuestra casita del videojoc.

    Gracias por todo, gente de Anait. Gracias Pinjed, por contribuir a que seamos mas positivos. Intenta no potar sobre esta cursilada.

    Un cariño grande a todos.
  • albertaker
    albertaker albertaker, 04/03/2019 @albertaker, Principiante Offline
    Le he conocido más como pinjed que como Fran, y si su faceta más profesional va a dejar un hueco difícil de llenar, no me quiero imaginar el hueco que deja como persona.

    Abrazos.
  • ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 04/03/2019 @alexrevg, Principiante Offline
    Solo decir que me ha parecido preciosa la frase de Pep en el podcast. Quedemonos con eso, aprendamos y si podemos también, enseñemos.
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 04/03/2019 @chainsawfever, Principiante Offline
    Solo he leído el texto de Marta y no he podido seguir. El resto me los guardo para cuando no esté en el trabajo. Gracias :_)
  • Silvani
    Silvani Silvani, 04/03/2019 @silvani, Usuario Offline
    No he podido escuchar el podcast porque, como con todo en la vida, voy con retraso, pero no sé si podré aguantarlo del tirón.

    Os leo y se me viene a la cabeza lo típico de "se van los mejores". Nunca fue más cierto.
  • Kaseijin
    Kaseijin Kaseijin, 04/03/2019 @kaseijin, Principiante Offline
    Os queremos. A él y a vosotr@s. Si no no estaríamos aquí.

    Un abrazo muy fuerte.
  • el papa espacial
    el papa espacial el papa espacial, 04/03/2019 @pollofrito, Principiante Offline
    Gracias por todo, Fran.
  • Marston
    Marston Marston, 04/03/2019 @mrmarston, Usuario Offline
    Se nota que lo habeis ecrito más con el corazón que con la cabeza, unos textos sinceros y preciosos!! A mi se me encoge el alma al recordarlo, en estas últimas semanas desde que se fue, he pensado mucho en él y tanto en el podcast de esta semana como en esta entrada, creo que habéis hecho terapia con nosotros y es de agradecer. Gracias equipo.
    pd: Creo que ya se ha dicho por aquí, pero un libro con todos los textos de Fran escritos en Anait seria muy bonito. El título del libro está claro: GRACIAS A TI, FRAN.
  • El jugador de la generación pasada
    El jugador de la generación pasada El jugador de la generación pasada, 04/03/2019 @mota, Principiante Offline
    Os leí recién levantado, y se me escaparon una lagrimillas, entre en la ducha escuchando el Podcast, y ahí ya no pude evitarlo y se me contagio el llanto de Marta, por suerte, su risa me hizo parar.
    No puedo imaginarme como os sentireís vosotros, nunca hable con el directamente, no suelo comentar y me podría considerar un stalker, vigilando como los demás opinan. Aún así, me siento parte de esta familia, puede que solo sea el primo tarao escondido en el sótano, pero mi cariño por vosotros es original y aunque no vuelva a ser lo mismo, espero que nada cambie, que sigais ahí.
    Gracias Fran, gracias Anait.
  • manudb9
    manudb9 manudb9, 04/03/2019 @manudb9, Usuario Offline
    Gracias chicos. Ánimo.
  • Napo2k
    Napo2k Napo2k, 04/03/2019 @napo2k, Usuario Offline
    Como habéis dicho en el podcast, a partir de ahora toca seguir con el buen nivel, en honor a Fran. Un abrazo muy fuerte.
  • Corskrew
    Corskrew Corskrew, 04/03/2019 @corskrew, Principiante Online
    Gracias, Fran. Puedo decir sin atisbo de duda que leerte y escucharte me ha hecho ser mejor. Ser capaz de eso, pese a no habernos conocido personalmente, es algo impagable al alcance de muy pocos. Como humilde forma de devolver lo que has hecho, ten por seguro que te recordaré siempre.

    Gracias al equipo por la sinceridad y por vuestra profesionalidad.

    Gracias a todos, demostráis que Anait es algo más que una comunidad.
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 04/03/2019 @vlt, Principiante Offline
    Ahora toca reponerse de este suceso. No sé rindan
  • Elijah
    Elijah Elijah, 04/03/2019 @elijah, Principiante Offline
    Solo os puedo decir, por propia experiencia, que de una pérdida tan grande se sale. Se tarda mucho tiempo, pero se sale, y llega un punto en el que puedes recordar a la persona que te falta con una sonrisa, un momento cuando puedes volver a recordar los momentos buenos sin llorar.

    No hay mucho más que se pueda hacer, me temo, solo seguir adelante y recordar. Con el tiempo la tristeza se convierte en melancolía pero el amor sigue siendo amor.

    Un abrazo fuerte a todos.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/03/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Ha fallecido Keith Flint, cantante de Prodigy. Adivinad con quien los vi en concierto :_(
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 04/03/2019 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Yo es que ni puedo escuchar Reload. Ahí los tengo, acumulándose, siempre iba con un par de retraso pero ahora... ay.

    @preacher
    Abrazos. Supongo que para ese concierto te llevarías protector factor 200, porque yo estaba por en medio y notaba (y mucho) el calor de las llamaradas.
  • LoutishKing
    LoutishKing LoutishKing, 04/03/2019 @loutishking, Principiante Offline
    Un abrazo enorme a toda la redacción.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 04/03/2019 @preacher, Usuario Offline
    @el_jugador_medio
    No llevaba una mierda. A la mañana siguiente me dio una pájara en el curro por una mezcla de agotamiento, insolación y ansiedad. Y encima Paul Stanley cantó regular (con todo, mucho mejor de como están ahora mismo los pobres). Para colmo me multaron los mossos y me crujieron a peajes. Todo mal.
  • Insomnia
    Insomnia Insomnia, 04/03/2019 @insomnia, Principiante Offline
    Mucho animo a todos.
  • orwellKILL
    orwellKILL orwellKILL, 04/03/2019 @orwellkill, Principiante Offline
    : )

    Abrazos!
  • Isosq
    Isosq Isosq, 04/03/2019 @isosq, Principiante Offline
    No me puedo creer lo duro que se me esta haciendo lo de Fran. La gente no lo entiende cuando les cuentas quien era y que ha fallecido
    Pero me alegra ver que no soy el unico. Un abrazo a todos.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 04/03/2019 @punkoman, Usuario Online
    Valiente y necesario. Gracias...Se os quiere mucho.
  • Kalm004
    Kalm004 Kalm004, 04/03/2019 @kalm004, Principiante Offline
    Soy padre de una niña de 3 años y todos los días pienso un rato en Fran. Sin llegar a conocerlo, sentí una conexión con él, se entreveía lo buena persona que era, sigo esperando algún tweet suyo contando historias del mijo o escucharlo en el podcast. Mucho ánimo para todo el equipo, en especial para Victor.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 04/03/2019 @sabin, Colaborador Offline
    Precioso y triste. Ánimo a todos.
  • zeres_77
    zeres_77 zeres_77, 04/03/2019 @zeres_77, Principiante Offline
    Gracias por esto. Me ha emocionado leeros y, sobre todo, a @pep_sanchez Entrevistamos juntos a Dino Patti ese día. Un abrazo fuerte al equipo.
  • OldStallone
    OldStallone OldStallone, 04/03/2019 @oldstallone, Principiante Offline
    Un abrazo a su familia y a todos. Gracias Fran.
  • tylc
    tylc tylc, 04/03/2019 @tylc, Principiante Offline
    :bravo:
  • NovoMaker
    NovoMaker NovoMaker, 04/03/2019 @novomaker, Principiante Offline
    Gracias Fran
    Gracias Anait
  • Porcellino
    Porcellino Porcellino, 04/03/2019 @porcellino, Principiante Offline
    Es tremendo como pasan los días y aún continúa ese sentimiento de duelo íntimo causado por la pérdida de una persona a la que no has llegado a tratar. Eso habla toneladas de su legado profesional (que es lo que como lector y oyente podía conocer de él). Del humano, basta con escuchar el podcast y leer este artículo.

    Al equipo de la web, mucho ánimo y gracias por el esfuerzo de continuar pese a las circunstancias.
  • armen
    armen armen, 04/03/2019 @armen, Principiante Offline
    Gracias por compartir con nosotros un poquito de vosotros tan personal.
  • Ezquerro_
    Ezquerro_ Ezquerro_, 04/03/2019 @ezquerro_, Principiante Offline
    Solo os puedo dar las gracias por compartir estos textos con nosotros.

    No sé si seréis conscientes de lo mucho que nos importáis a muchos de los que pululamos por aquí.

    Gracias Fran.
  • Sunrac
    Sunrac Sunrac, 04/03/2019 @sunrac, Usuario Offline
    Hermosas palabras Marta, Pep, y Victor, que duro es que se vaya un amigo.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 04/03/2019 @metalman, Principiante Offline
    Un texto estupendo, chicos. Se agradece que compartáis esas palabras. Mucho ánimo a todos.
  • NakedSnake2109
    NakedSnake2109 NakedSnake2109, 04/03/2019 @nakedsnake2109_0, Principiante Offline
    Se ha ido un grande. Sed fuertes y a seguir adelante. Mucho ánimo.
  • Chanables
    Chanables Chanables, 05/03/2019 @chanables, Principiante Offline
    Gracias, Fran.
  • Hadesillo
    Hadesillo Hadesillo, 05/03/2019 @hadesillo, Principiante Offline
    Incluso sin conocerle pasé el día que me enteré con desazón tras tantos años escuchándole. Es para vosotros afortunado haber podido compartirlo todo con un hombre bueno. Lo siento por vuestro amigo, un abrazo muy fuerte a todos.
  • mac221
    mac221 mac221, 05/03/2019 @mac221, Principiante Offline
    Hoy he escuchado el podcast caminando junto a mi esposa mientras nos dirigíamos a hacer un par de pendientes que teníamos, compartimos mis audífonos con tal de poder escucharos y ambos procuramos un silencio profundo pues este podcast era algo especial. En mi caso añoraba esta comunicación de vosotros, equipo de Anait, pues estas dos semanas han sido atípicas, demás esta decir la razón.

    Yo no pude contener las lágrimas al escuchar la introducción y las palabras que cada uno de ustedes chicos (Marta, Victor y Pep) dedicaron a Fran y su familia. Para mi estas dos semanas reitero, no han sido ordinarias, pues de mi parte he tenido muchos recuerdos y comentarios acá con mi familia acerca de Fran. Por ejemplo, me tope con un anunció de Sony acerca de Days Gone y al instante me quede helado pensando en Fran y lo que añoraba jugar este juego.

    Todos nosotros estamos unidos por una afición a los videojogs y creo no equivocarme al estar seguro que somos afortunados por ello, pues de una forma orgánica hemos ligado (y dedicado en algunos casos) nuestras vidas a algo con lo cual somos felices. Recuerdo que de pequeño el director de mi escuela nos dijo que en su caso el nunca había salido del país y que posiblemente nunca lo haría, pero que no por ello el había dejado de viajar, ya que gracias a los libros el había conocido todo el mundo y tanto como había querido, posiblemente más y mejor que muchas personas que habitaban aquellas geografías que el había recorrido a través de las páginas de sus adorados libros. Este recuerdo lo ligo ahora a Fran, pues estoy seguro que Pinjed viajo a lugares increíbles y disfruto plenamente esos momentos de abstracción gracias a los videojuegos; y por ello retomar ciertos senderos (como lo ha hecho Victor jugando a Red Dead) será como aventurarnos a experiencias que Fran en algún momento vivió.

    Sin duda el gran legado que podemos dejar a los demás en nuestras vidas es no solo impactar a las personas de manera positiva, sino dedicarnos a escribir tanto como podamos acerca de nuestras experiencias y en eso Fran, creo yo, sin duda es un referente para todos nosotros.

    Un saludo mis hermanos, se les quiere.
  • AlexTemina
    AlexTemina AlexTemina, 05/03/2019 @alextemina, Principiante Offline
    Un abrazo a los 3. Tenéis nuestro apoyo y lo que necesitéis.
  • Martinez
    Martinez Martinez, 05/03/2019 @martinez, Principiante Offline
    Muchas gracias por compartir esto y por las palabras del inicio del podcast. Se nota que no son palabras vacías y nos acercan más a vosotros y a Fran. Estas cosas son las que hacen de este un sitio tan especial. Un fuerte abrazo.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 05/03/2019 @srvallejo, Usuario Offline
    Me ha costado mucho ponerme a leer estos textos, pero son maravillosos. Gracias por compartir tanto esto, como el podcast de esta semana. Un abrazo!
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 05/03/2019 @sastometro, Principiante Offline
    Sin conocerlo. Transmitía buen rollo y felicidad. Espero que su nombre y anécdotas nunca dejen de ser nombradas en el podcast y/o artículos. Por que a todos nos gustará recordarlo. De hecho podriais terminar los análisis con una minisección.
    "Lo que habría dicho Fran Pinto, Pinjed"
    Espero que os lleguen los ánimos para que continuéis y que sepáis que aunque no lo conociéramos en persona la mayoría, su nombre siempre estará ligado a Anait.

    Todos deberíamos unirnos en plan club de la lucha...

    Se llama Fran Pinto
    Se llama Fran Pinto
  • Majere
    Majere Majere, 05/03/2019 @majere, Principiante Offline
    Me hubiera gustado conocerlo.
  • sthreem
    sthreem sthreem, 05/03/2019 @sthreem, Principiante Offline
    Muy conmovedores mensajes.
  • itenni
    itenni itenni, 05/03/2019 @itenni, Principiante Offline
    Muchas emociones entre esta entrada y el Podcast. Grande Fran. Hasta siempre.
  • TonyDiMery
    TonyDiMery TonyDiMery , 05/03/2019 @tony38, Principiante Offline
    Mucha fuerza familia.
  • Fan de Capcom n° 693
    Fan de Capcom n° 693 Fan de Capcom n° 693, 05/03/2019 @push, Principiante Offline
    Realismo mágico, optimismo científico, zombis, CHOW YUN-FAT. Qué poder de convencimiento, engancharme a mí a esas cosas. Qué hago ahora con la wishlist de John Woo, qué bueno que la de zombis ya la terminé. Qué poder de convencimiento, Cheche.
  • zaskaraska
    zaskaraska zaskaraska, 05/03/2019 @zaskaraska, Principiante Offline
    Buf. Joder, qué mierda. Qué pena. Un abrazo, gente :(
  • LaggedBot
    LaggedBot LaggedBot, 06/03/2019 @laggedbot, Principiante Offline
    Sin palabras.
    Mucho Ánimo equipo.
    Gracias Fran.
  • charlescolgao
    charlescolgao charlescolgao, 06/03/2019 @charlescolgao, Principiante Offline
    gracias por esto
  • Cervezawoman
    Cervezawoman Cervezawoman, 06/03/2019 @cervezawoman, Principiante Offline
    Gracias a ti, Fran.....
  • Rauthar
    Rauthar Rauthar, 06/03/2019 @rauthar, Principiante Offline
    Todavía sigo alienado, es tan surrealista. Es algo maravilloso ver como era de mano de todos los que lo conocíais personalmente. Paradójicamente ahora lo conozco más que nunca. Y es que es ahora cuando noto como cada vez me gustan todavía más sus textos, de una manera ridículamente pronunciada. Parezco imbécil.

    Se te va echar de menos. Va a ser tan extraño.
  • Linksensei
    Linksensei Linksensei, 06/03/2019 @linksensei, Principiante Offline
    Un fuerte abrazo a todos, equipo, comunidad y familia <3
  • goth_yagamy
    goth_yagamy goth_yagamy, 07/03/2019 @goth_yagamy, Usuario Offline
    Gracias.
  • Onishima
    Onishima Onishima, 07/03/2019 @onishima, Principiante Offline
    Te queremos, Fran. Os queremos, Marta, Víctor y Pep.
  • afo
    afo afo, 08/03/2019 @afo, Principiante Offline
    Fran y sus circunstancias han provocado que después de años como ávido lector y consumidor de vuestras drogas varias me haya decidido ha crear un perfil en Anait. La vida me llevó a Ecuador hace varios años y en unos meses planeo regresar, espero entonces poder apoyaros económicamente. Mientras tanto, espero que os sirva el abrazo en la distancia y todos los ánimos del mundo. Y no tengáis duda de que somos muchos más de los que parecemos y os queremos mucho más de lo que las pantallas permiten hacer sentir. Muchas gracias siempre.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 09/03/2019 @mio_tony, Principiante Offline
    pffffff
  • migmeal
    migmeal migmeal, 10/03/2019 @migmeal, Principiante Offline
    <3 <3 <3
  • mogo_snake
    mogo_snake mogo_snake, 18/03/2019 @mogo_snake, Principiante Offline
    Un abrazaco a todxs.
  • ovirfo
    ovirfo ovirfo, 26/03/2019 @ovirfo, Principiante Offline
    Joder, llevaba unas semanas desconectado de leer la web y de seguir el PodCast y a que mala hora me puse ayer a escuchar los atrasados. Vivía más feliz sin saber nada.
    No pude seguir escuchando, no esperaba para nada esto.
    No entiendo porqué, pero noto que se ha ido una persona cercana y eso que nunca me crucé con Fran. Transmitía algo que no se puede describir.
    Seguir escuchando Reload va a ser duro. Un abrazo para todos

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba