Influencer

Ya disponible la demo de Forza Horizon 4

Ya disponible la demo de Forza Horizon 4

Ya está disponible en la tienda digital de Microsoft la demo de Forza Horizon 4 para PC y Xbox One. Es una generosa versión de prueba que, en algo más de 27 GB, incluye aproximadamente un 25 % del mapa del juego completo, que se publicará el 2 de octubre.

Después de jugar a fondo la demo, parece evidente que Playground Games ha cumplido de nuevo; Forza Horizon 4 es un juego de velocidad extraordinario, una caja de arena fenomenal en la que da gusto perderse, en un sentido casi literal: seguir las carreteras pero también salirse de la ruta y atravesar los bosques y los campos ingleses que el estudio ha elegido esta vez como escenario para esta nueva entrega. Una de las principales gracias de esta cuarta entrega se intuye, pero no se deja ver más de lo justo y necesario (es una demo, al fin y al cabo), en el tramo inicial, la ya habitual introducción peliculera al Festival Horizon y sus repelentes asistentes: las distintas estaciones y cómo sus peculiaridades climatológicas afectan no solo al aspecto del mapa sino también a la forma en que conduces.

Como se suele decir, no news is good news; la gran solidez de esta demo es suficiente para tenerle ganas a Horizon 4, que sigue sabiendo coger con inteligencia lo bueno de los Forza principales y darle otra vez un giro arcade que funciona muy bien. Es inteligente revertir el cuestionable cambio en el sistema de dificultad que Turn 10 aplicó en Motorsport 7: vuelven las bonificaciones por desactivar ciertas ayudas, que son una manera estupenda de, aunque de forma discreta, animar a que el jugador se ponga a prueba e intente depender cada vez menos de ciertas muletas para acercarse a una manera de conducir más pura y emocionante. El equilibrio entre realismo, o credibilidad, y el toque más desenfadado que motivan los puntos y las maniobras arriesgadas que de vez en cuando se te anima a realizar está tan bien logrado como siempre en todos los tipos de prueba, desde las carreras de tierra, más salvajes, hasta las carreras sobre asfalto, en pueblos o en carretera.

Ya disponible la demo de Forza Horizon 4

Al gameplay sólido le acompaña la solidez visual que cabía esperar de un Forza. Tampoco hay novedades en este frente: la atención al detalle es enfermiza (se ven incluso los defectos en la pintura… de los marcos de las ventanas de las casitas, o sea, los pequeños fallos de brocha, al pintar el marco de blanco, acaban dejando alguna mancha blanca en los cristales) y el framerate es como Spot, el perro robot (o perrobot) de Boston Dynamics al que le puedes pegar veinte patadas que no se cae al suelo. Es un juego lleno de color y en el que cada rincón es digno de ser examinado al detalle; un placer por derecho propio de esta demo es el Modo Foto, que sigue siendo una gozada, y también regresa el dron, con el que se puede recorrer el mapa desde otro punto de vista, a otra velocidad, en busca de rutas y secretos. Es una de esas pijadas que hace tener curiosidad por una nueva generación o algún avance tecnológico que permita utilizar el dron para conseguir vistas de pájaro impresionantes; o que te mete ganas de comprar un dron y echarlo a volar por encima de un pantano, en fin.

No news is good news, como decía, aunque si se me permite ser un poco pejiguero (solo un poco, nada de importancia) me siguen atosigando un poco los menús y creo que la ambientación festivalera va oliendo un poco a cerrado. Entiendo la pertinencia de que la progresión y demás gire en torno a la «influencia» que tienes sobre un grupo de fans invisible, y entiendo que el Festival Horizon está en el título del juego y es el hilo conductor de la serie, pero cada año que pasa desarrollo más rechazo al baile de Carlton y tener que verlo también aquí me resulta conflictivo. Ya en 2012 me parecía innecesario el esfuerzo que hacía el primer Forza Horizon por ser guay poniéndose la gorra para atrás, cuando no le hace ninguna falta: es justo esa metafórica gorra para atrás lo que más chirría en un juego que, a juzgar por esta demo, va a ser otra demostración de que quizá no existe un gran mercado para cierto tipo de (pseudo)arcades de carreras, pero sigue siendo un gran evento cuando tanto talento y tanta potencia se juntan para hacer algo como Forza Horizon 4, que tiene pinta de ir directo al podio de los mejores juegos de coches del año.

  1. orwellKILL

    Por este me pillaba una xboxonex

  2. gonzalo_ht

    A mi me parece de laaaaargo el exclusivo que más me interesa de PS4, no para comprarme una consola, pero el primero que pillaria de tenerla.

  3. Aurum

    Como bien dice el artículo, el rollito festivalero ya huele, deberían probar con otro enfoque y no ser tan continuista. La demo me ha sorprendido menos que la del Horizon 3, que era la caña.
    Por otra parte, en una Xbox One X y una tele FHD creo que se ve mejor en el modo calidad. En el modo 60fps se ve bastante más flojito.

  4. lolskiller

    Ya en 2012 me parecía innecesario el esfuerzo que hacía el primer Forza Horizon por ser guay poniéndose la gorra para atrás, cuando no le hace ninguna falta

    Cuando termine con el Spiderman y el The messenger caerá este.

  5. Zissou

    No sé si lo metería en el saco de actitudes de «parecer guay», pero le he dado a saco este verano al Horizon 3 y de largo lo que más repelús me daba era el peloteo continuo que me hacían en el juego. Eso de que a cada carrera ganada o coche descubierto tuvieras a un monigote diciéndote al oído lo increible que eres para ellos me cabreaba de la ostia xd

  6. Diegodc

    Y aquí está, de nuevo, el mejor motivo para comprarse una One.
    Me encanta que ilustres la noticia con fotografías intentando atropellar ovejas, mucho Lore ahí.

    Me parece que si el precio que hay que pagar para disfrutar de un arcade de carreras con estos niveles de producción y calidad pasa por aceptar la gorra para atrás, no tengo ningún inconveniente en pasar por el foot locker y añorar «tiempos mejores».

  7. Víctor Martínez

    @kong
    Muy bien visto eso. A mí también me toca un poco la moral que me doren demasiado la píldora xD

  8. goth_yagamy

    Esas fotos que habeis puesto ahí me hacen pensar en Carmageddon.

  9. AdrianXunkeira

    Lo del festival-excusa ese me parece la cosa más hortera que vi pero acabo de probarlo en un portátil enchufado a la TV y es el juego con mejores gráficas que vi en mi vida.

  10. Mijel

    Algún problema no resuelto con las ovejas, xD?

  11. juandejunio

    He jugado los 3 anteriores y los he disfrutado como loco (de hecho el 3 lo juego todas las semanas), pero ninguno de salida, siempre los compraba a los meses o al año. Este lo tengo ya reservado, el 2 de Octubre de cabeza a esta maravilla.

  12. Waspy (Baneado)

    DriveClub me sigue pareciendo mejor y salio en 2014 y por trozos.

  13. John Doe

    Me puede alguien dejar la Xbox One X por favor?

  14. el_adri2020

    Los que habláis de compraros una Xbox por este juego sabéis que sale en pc no?

  15. Bienter

    El juego de atropellar ovejas

  16. notyet

    Te daría un aplauso por la comparación del framerate con Spot.

  17. PUNKOMAN

    A ver si de una vez se les da el reconocimiento que merece esta gente. Forza Horizon 3 no ganó GOTY’s ni premios por ser del género que es, pero lo que consiguió Playground Games con ese juego fue alcanzar las cotas de calidad que CDProjekt o Fromsoftware, por ejemplo, lograron con sus producciones.

    Bajando la demo, veremos que tal rula en la vega 11 del r5 2400g, pero el juego caerá en xbox…pasando de la store.

  18. xaviwan_thefly

    Hay que reconocer que técnicamente es una maravilla, sin duda, pero esta saga empieza a oler al Fifa de coches o un juego de Ubisoft (bien hecho). Entregas anuales, ruletas para conseguir puntos, DLC a cascaporro, onlin hasta en las trancas , incluso los avatares hacen bailes del Fornite… que pereza!¡. Perfecto a quien le guste, eso si, no me lo vendais como un arcade heredero de Ridge Racer o los de Sega porque ni de coña tiene una jugabilidad tan fantástica, entiéndase la palabra, y satisfactoria como esos clásicos ni el gusto artístico de los mismos. Una lástima que prácticamente ya no existan este tipo de propuestas.

  19. John Doe

    @el_adri2020
    Digo yo que es más fácil tener una Xbox que un PC que mueva esto a 4K

  20. el_adri2020

    @john_doe

    Yo juego al horizon 3 con una 1060 en mi pc de hace años a 4k y en calidad ultra te recuerdo que el juego tambien funciona en una xbox one normal XD

  21. Hechss

    @punkoman
    Pienso lo mismo. No me compré una One por los Horizon pero en cuanto probé el primero (bendita retrocompatibilidad), me pareció que debería tenerse más en cuenta a la hora de los GOTY. Y desde el segundo la jugabilidad, variedad de música, coches y cómo se manejan, me parece tan bruta que no sé qué tanto más pueden ofrecer las nuevas entregas, más allá de un nuevo mapeado espectacular.

    Bueno, qué demonios… Sí lo sé y es controversial. ¿Dónde está el doblaje a nuestro idioma? ¡Que vuelva el «Jórison» que nos arrebataron!