Now we're talking

Far Cry New Dawn tendrá pequeños toques de RPG

Far Cry New Dawn tendrá pequeños toques de RPG

Cuando anunciaron Far Cry: New Dawn nos dieron a entender que estábamos ante otro spinoff tradicional dentro de la saga. Un juego menor pensado para aprovechar los recursos creados para las entregas «oficiales» y añadir un poco de humor a la franquicia. Sin embargo, parece que este no es el plan de los desarrolladores. Sí, Far Cry: New Dawn reciclará los mapas de FC5 que, con una nueva skin neón y postapocalíptica, tienen mejor pinta que nunca, pero también será un juego con entidad propia que, y esto es lo interesante, introducirá nuevas mecánicas.

«Hemos querido darle más profundidad al juego introduciendo lo que hemos denominado “toques de RPG”» ha compartido en vídeo el director creativo del juego, Jean-Sebastien Decant. Ahora los jugadores podremos crear nuestras propias armas con un rango determinado, lo que será útil para enfrentarnos a enemigos en igualdad. Esos componentes de RPG también se aplicarán en la base Prosperity donde el personaje principal podrá reagruparse y organizar a la comunidad para potenciar las mejoras que más le interesen. La última diferencia se producirá a la hora de tomar los puestos de avanzada pues se nos ofrecerá la oportunidad de quedarnos en el lugar o «exprimirlo» (quedarnos con todos los recursos, abandonando el sitio). Este abandono permitirá a nuestros enemigos volver a reagruparse en el futuro, lo que supondrá un reto mayor pero también una mejor recompensa.

Far Cry: New Dawn llegará el 15 de febrero a Xbox One, PS4 y PC.


Redactora
  1. Potajito

    Me suena más a PR talk que a otra cosa, no? Porque “toques de RPG” ya tienen los Far Cry desde hace bastante, con los árboles de habilidades, el loot, el crafting…

  2. Ryszard

    ¿Pero no lleva teniendo «pequeños toques de RPG» desde el FarCry 3?

    Me fascina lo lista que es Ubisoft. Que no dudo que este juego esté mal ¿eh? Pero están haciendo lo mismo que con FarCry Primal, pero la recepción está siendo la opuesta, y es por el márketing (supongo).

    Con aquel no dijeron ni mú sobre que habían reusado el mapa del 4. Cuando se descubrió, se lió una buena. Y lo que habían hecho era reusar la topografía, pero la diferencia al final era enorme, porque era pasar de la actualidad a la prehistoria.

    Con New Dawn… desde el inicio han dicho «mira, vamos a reusar el mapa del 5, pero escucha, que la forma es superchula. Lo hemos hilado todo para que sea después de uno de los finales del 5 y sea un mundo post-apocalíptico». Van a reusar muchos más assets aún y en teoría el mundo va a ser más parecido, pero por alguna razón de la forma que lo han vendido han hecho que la recepción sea de otra forma.

    Incluso tú misma Marta decías en el podcast de «Los juegos de 2019» que tenías ganas de ver lo que habían hecho y que te parecía interesante la propuesta. Y no sólo tú, es algo generalizado que he oído tanto a prensa y a jugadores.

    Que insisto, no digo que vaya a estar mal o que la propuesta no sea interesante y que no le debáis tener ganas (¡dios me libre!). Pero me fascina lo lista que es Ubi, como con casos que son claramente tan similares, haciendo lo mismo, han conseguido cambiar completamente la recepción o la aceptación de esa «reutilización» del juego anterior.

  3. AndresBaez

    No toco esto estando el Rage ahí ni con un palo.

  4. Howard Moon

    Con lo que tengo para jugar dudo mucho que lo pruebe siquiera. Pero me guardo el vinagre fácil. El Primal de haber tenido algún sistema de defensa o alguna finta en el combate habría sido un juego de 8 fácilmente. Y a mi no me jodan con lo de la topografía, de no haberlo sabido por internet no se habría dado cuenta nadie.
    Mola criticar a Ubi, uno se siente profundo e intelectual. No estoy diciendo que no se pueda criticar y que muchos de los juegos no sean una mierda (lo son). Pero para ser mainstream están bastante bien, especialmente los dos últimos Creeds.
    Lo que mas me fascina de los que critican por deporte es cono se nota que, con suerte, habrán jugado 2 juegos de esta compañía. Algunos hasta lo reconocen.
    Como cierto colaborador de esta web bastante maleducado, especialmente si se considera a si mismo «periodista».

  5. Gerir

    «El nivel de calidad es altísimo, es un hecho objetivo».

    Con dos cojones. No es que yo odie a Ubisoft, pero me ha hecho gracia la afirmación tan rotunda.

  6. AndresBaez

    @telvanni te reto a que termines Far Cry 4. :mrgreen: A mí me parecen sus juegos por norma general como la comida del Foster. Puede estar rica pero está más próxima al ultraprocesado que a un plato de cocina. Eso no quita que como dices, los dos últimos AC tengan buena pinta y probablemente sean las patatas con queso y bacon. Pero uno tiene que saber cuál es su límite, y el mío terminó en Unity tras haberlos jugado a todos de salida. Han hecho méritos sobrados para que les caigan todos los memes vinagres del mundo XD.

  7. Howard Moon

    @justme
    Jugablemente hablando si que dieron un paso mas allá, como tu dices, con los dos últimos AC. Supongo que tu te refieres a a otras cuestiones, pero no deja de ser digno de mención, teniendo en cuenta la importancia de esta franquicia para ellos.

    @andresbaez Bueno, si has jugado a todos (y de salida! XD ) hasta el Unity tienes derecho a cagarte en sus muertos. Cuando te refieres a «a todos» supongo que te refieres a AC y FC ¿no? En caso contrario estas loco, bro. XD
    A los FC llegué hasta el 2. El 3 y el 4 se me hicieron infumables, pero es algo que me pasa con el 90% de los triple A que pruebo.
    Igual de infumables que me son los Uncharted, pero no se me pasa por la cabeza decir que son malos juegos. Mas aun cuando no los jugué en profundidad.
    Tu haces un símil con la gastronomía, yo prefiero hacerlo con el cine. En mi opinión la mayoría de los triple A son como las pelis de superheroes. Solo veo las de Marvel ( y no todas) algunas me gustan mas y otras me parecen una mierda. Ninguna me parecen grandes pelis, pero cuando conecto con alguna me da un rato de entretenimiento.
    A mi me gustan los Creeds (moderadamente) porque me ofrecen algo que no encuentro en otros videojuegos y menos con ese nivel de producción. No me parece algo menor.
    Pero, insisto, tan blockbuster y hamburjuegos me parecen la mayoría de los triple A. A mi me parece que muchas criticas que se hacen obedecen mas a gustos que a la calidad de los juegos. Y ya no hablo de Ubi, es en general.
    Es como el tema de los sandbox, hay gente a la que no le gusta el concepto y ya está. Pero a la mayoría de la gente le parece imposible asumir que ni todo lo que le gusta es bueno per se ni todo lo que no le gusta es por ser una mierda infecta.
    A mi no me gustan los juegos de plataformeo pero no considero que estén explotados en demasía ni quiero quiero que desaparezcan ni miro por encima del hombro a los que les gustan. Simplemente no es mi género.

  8. Howard Moon

    @justme
    Me encanta que te gustara Guardianes, mis amigos cinéfilos no lo pueden creer. Pero me enamoré de esa peli, hasta del puto Groot. El mejor papel del señor Diesel, sin dudas.
    De hecho, esa peli me dio mas sensaciones similares a la primera trilogía de SW que las que vinieron después. Pero ya son cosas mías…
    Igual mis preferidas de Marvel son Deathpool, la ultima de Logan y la tercera de la primer trilogía de X-men. Aunque la que va Logan al pasado está bastante bien.
    Lástima que nunca van a tener huevos para llevar Old Man Logan al cine.

  9. Howard Moon

    @justme Ah, yo pensaba que todas las del universo Marvel eran de Marvel Studios. Voy a investigar, me dio curiosidad.