eA Football 2023

Electronic Arts está «explorando la idea» de renombrar su saga de fútbol

Electronic Arts ha explicado que están explorando la posibilidad de cambiar el nombre de FIFA, su franquicia deportiva estrella, de cara al lanzamiento de futuros juegos. Esta mención llega a través de un comunicado en el que también han señalado que FIFA 22, el último juego de la saga de fútbol lanzado el pasado 1 de octubre, ha conseguido alcanzar un «lanzamiento récord».

«Conforme miramos hacia delante, también estamos explorando la idea de renombrar nuestros juegos globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos del nombre con FIFA, que es una entidad separada a nuestras otras colaboraciones y licencias del mundo del fútbol», decía Cam Weber, jefe de EA Sports. «A través de años de construir nuestra franquicia global, también sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia. Es por eso que concentramos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 socios individuales con licencia que nos dan acceso a más de 17,000 atletas en más de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo».

También han aprovechado para concretar algunas de las cifras que confirman este exitoso (y rutinario) lanzamiento de FIFA 22. Además de estos datos que no dicen demasiado como el de los 460 millones de partidos jugados, también han publicado otros cuantos un poco más ilustrativos, como los 9,1 millones de jugadores que han podido probarlo desde su lanzamiento en abierto el 1 de octubre (esta aclaración viene de que el lanzamiento anticipado está disponible desde el día 26). Además, 7,6 millones de esos usuarios han creado su equipo de Ultimate Team, el modo abanderado de FIFA.

Parece que los jugadores han notado cambios algo más considerables en esta última entrega, con unas mecánicas y un ritmo mejorados o nuevo contenido en modos más allá de FUT (como la posibilidad de crear un nuevo equipo en el modo carrera, la posibilidad de crear equipos mixtos en Clubes Pro o la variedad de mejoras en Volta). Sin embargo, parece que sigue lastrado por su modelo de negocio en la modalidad de los cromos y que los esfuerzos de Electronic Arts continúan estando muy centralizados en ella.

  1. FERIFO

    Ojalá lo llamen Pro Evolution Football.

  2. alx10s

    Está de moda el rebranding. Inserte aquí meme de spiderman señalándose a sí mismo.

  3. Rbkm

    No gano para disgustos

  4. Sisf0

    En resumen, la fifa pide mucha pasta para usar su nombre. Lo curioso debe ser cuanto piden contando que la nfl cedio el branding completo por 1500M€/4 años

  5. Yurinka

    Supongo que lo llamarán FUT 23 o EA Soccer 23.

  6. worm91

    ojalá €A Football, pero aún alguien compraría el PES por error. Así que igual podrían tirar por Football Casino