«Izad la bandera pirata»

El estudio responsable de Loop Hero anima a los jugadores a piratear su juego por las sanciones en Rusia

Four Quarters, el estudio indie ruso responsable de Loop Hero, ha animado a los usuarios a piratear su título debido a las sanciones contra Rusia.

El comunicado lo han emitido a través de la red social rusa VK, donde resaltan que es posible que algunos usuarios no puedan realizar pagos en Steam, con unos usuarios de Switch que tampoco pueden comprar títulos después de que la propia Nintendo suspendiera el procesamiento de pagos en la eShop rusa.

Tal y como explican en PC Gamer, en la publicación alentaban a sus seguidores a «izar la bandera pirata», y acto seguido compartieron un enlace a un torrent para poder descargar el título. En un comunicado posterior, además, mencionaron que han recibido multitud de ofertas de donaciones y declararon que «no hay nada de malo en los torrents».

De hecho, fue el propio gobierno ruso el que desarrolló un plan de acción para permitir estas prácticas; aunque no está legalizado como tal, establecen como excepción que su uso no resultaría punible en el caso de que afecte a compañías occidentales.

El equipo de Four Quarters, que ya se posicionó el mes pasado en contra de la invasión, también ha querido dar las gracias a sus seguidores: «Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo, pero la verdad es que todo está bien con nosotros, así enviad este apoyo a vuestra familia y amigos en este momento tan difícil».

    1. NahuelViedma

      @malleys
      Creo que sigo sin entender muy bien cuando se usa lo de basadxs

      1. Malleys

        @nahuelviedma
        Que molan, que han hecho bien, que son guays, etc.

  1. Orlando Furioso

    O sea, si me lo compro ahora en la eShop, ¿no van a recibir nada, verdad? Si esto termina pronto, lo compraré, aunque no creo que juegue ni cinco minutos.

    Editado por última vez 30 marzo 2022 | 15:05