Irónicamente pirateado

Atlas, de los creadores de Ark, tiene un serio problema con los hackers


En menos de una semana, Grapeshot Games, la filial de Studio Wildcard (Ark: Survival Evolved) dedicada al recién publicado Atlas, ha visto cómo su multijugador de piratas sufría varios ataques que les han obligado a apagar los servidores no una sino dos veces; la última, durante cinco horas, hace solo un día. La naturaleza de los ataques es más bien juguetona, pero obviamente rompe el juego de una forma que el estudio no se puede permitir: ayer, la cosa consistió en dragones surcando los cielos y ballenas apareciendo de súbito en el mar, además de mensajes animado a suscribirse al canal del popular youtuber PewDiePie apareciendo en el tablón de anuncios del servidor, que en principio debería estar reservado para que los administradores lanzaran avisos sobre el juego.

El anterior ataque fue similar: ahí también hubo ballenas, y aunque esa vez no hubo dragones sí que consiguieron colar en el mundo del juego carros de combate y cazas. Todo eso no encaja, en fin, con la ambientación del juego, que se centra en la piratería caribeña de antaño. En esta ocasión también fue necesario desactivar Atlas para apañar el desaguisado.

Hoy hace un mes que se publicó Atlas, un juego al que han perseguido los problemas desde el principio. (Tanto, que era habitual leer bromas sobre que el juego se retrasaría a último hora los días antes del lanzamiento; efectivamente, se retrasó un día.) Desde el estudio han comentado que el incidente se debió a una «vulnerabilidad técnica de la que ahora estamos protegidos»; se han baneado «múltiples cuentas», y aunque al parecer el problema se debe a que una cuenta de administrador fue comprometida (de ahí que aparecieran mensajes en el tablón de anuncios del servidor) desde el estudio aseguran que el grupo que realizó el ataque «no tiene relación específica con ninguna compañía» (en Atlas, las compañías son algo así como los clanes: grupos de gente que forma flotas y colabora o se enfrenta a otras compañías) sino que son gente que busca específicamente a streamers o compañías conocidas, seguramente para llamar la atención.


Aunque el estudio asegura que su prioridad es que este tipo de ataques no se repitan, la comunidad no parece particularmente contenta con Atlas, y así se ve reflejado en las reseñas de Steam, ahora mismo «Mayormente negativas». 14.000 de las algo más de 19.000 reseñas son negativas; en ellas no solo se mencionan los problemas técnicos sino cuestiones de diseño más profundas, así que habrá que ver si Grapeshot y Wildcard consiguen remontar el juego con el tiempo.

Un usuario lo resume así en su reseña, escrita después de más de 120 horas de juego y, a pesar de todo, positiva:

Hello Games: No hay huevos a hacerlo peor que nosotros con No Man’s Sky.

Instinct Games: Sujetame el cubata.

  1. Jamelín

    Pero esto es común en la inmensa mayoría de MMO de presupuesto menor (No triple A, vaya).
    Hasta Black Desert Online sufre estos ataques cada semana…

  2. Freedom

    EL juego es un despropósito pero, mirándolo por el lado bueno, este juego me animo a volver al Sea of Thieves.

  3. landman

    @jamelin
    Yo en el BDO no he visto nunca caer del cielo un avión, como sí he visto en vídeos de este juego xD

  4. RBR17RBR

    Ya veréis cuando aparezca la ballena de fuego y se descubra Metal Gear 0.

  5. Jamelín

    @landman
    Porque en BDO tienen más presupuesto para un mejor equipo QUE CHAPA SERVERS A LA MÍNIMA xD
    En fin, es responsabilidad del equipo de desarrollo evitar estas cosas, pero ya hay que rata para joder de esta manera el desarrollo de un juego que bastante está teniendo ya con lo suyo.

  6. Empalatore (Baneado)

    Un poco puchi todo esto de loa survival

  7. Rapther

    Hay animales en el mar como peces ballena, aviones, tu puedes crear tu propio personaje, el mapa es muy grande, hay islas, te puedes sentar… ¿y la gente se queja?

  8. LordXamon

    De los 10 juegos que están top ventas en steam esta semana, 4 tienen valoraciones horribles.

    No entiendo porqué a la gente le gusta comprar mierda. El 40%, wow.

  9. carlosgargra

    La reseña, de ser real, y aunque fuera falsa, es lo puto mejor de la mañana. Kudos infinitos!

  10. Sageth

    @jamelin
    El juego tendría que estar ya desarrollado y testeado, pero los de Wildcard son unos peseteros es lo que tiene sacar un juego (otro) a medias. Pues que tienes una cantidad de exploits mucho mas grande que en un juego terminado.

  11. Joker73R

    Que allan ballenas.

    No se podía prever que un proyecto de los chapuzas que perpetraron el terriblemente mal optimizado «Ark» acabase también en tragedia. Quizás deberían mejorar la parte puramente técnica antes de embarcarse en otros barcos (jeje)

  12. goth_yagamy

    «Peces ballena», en exceso, son malos.

  13. MAGNUIS

    @rapther dijo:
    Hay animales en el mar como peces ballena, aviones, tu puedes crear tu propio personaje, el mapa es muy grande, hay islas, te puedes sentar… ¿y la gente se queja?

    Alabado sea Geras.

  14. DasPibe

    Y quién en su sano juicio compra este juego? Mas aún en acceso anticipado?