Titanfall, pero sin robots

Apex Legends, un Battle Royale free to play de Respawn, saldrá mañana mismo

Apex Legends, un Battle Royale free to play de Respawn, saldrá mañana mismo Electronic Arts y Respawn anunciarán mañana, según varios rumores, un Battle Royale free to play ambientado en el universo de Titanfall. Apex Legends, así se llama el juego, podría publicarse en ese mismo momento para PC, PS4 y Xbox One. Apex Legends está ambientado en el universo de Titanfall, pero prescindirá de los robots que caen del cielo en sus partidas con 60 jugadores –se me ocurren, ciertamente, pocas mecánicas más injustas para el género de moda que lo de invocar exoesqueletos gigantes. Los pilotos, con distintas clases y habilidades, se juntarán en equipos de tres. Entiendo que la movilidad de los pilotos, con wallruns y demás, si será similar a lo que conocemos de Titanfall. Habrá también micropagos, en forma de bonitas cajas de loot, pero únicamente para accesorios y complementos estéticos. Overwatch sería el referente en lo relativo al modelo de monetización. Si no me he perdido nada, The Quartering fue el primero que habló sobre todo esto. Unas horas más tarde, Rod Breslau –jugador, consultor y figura importante en el mundillo de los eSports– dijo mismo en Twitter, añadiendo veracidad a la filtración. Y ya solo nos faltaba Jason Schreier, nuestro check verde del Whatsapp, que asegura haber contrastado la información con sus propias fuentes. No está claro qué supone todo esto de cara a un posible Titanfall 3. Desde Kotaku, Schreier explica que el juego estaba en desarrollo cuando Electronic Arts compró Respawn –para evitar que lo hiciese la coreana Nexon– y que se barajó, incluso, la posibilidad de lanzarlo a finales de 2018. Había cierta prisa, comenta, porque al motor gráfico se le notan ya los años: tanto Titanfall 3 como Apex Legends insisten con esa versión modificada del Source, la tecnología de Valve.
Redactor
  1. SrVallejo

    Pues si está medio bien quizás me meta en esto de los battle royale.

    Aunque lo mejor va a ser ver las patrullitas 2.0

  2. kamelot666

    Las cajas de loot aunque sean solo de cosas estéticas me siguen pareciendo mal si no dan la alternativa de comprarlas directamente o de conseguirlas jugando (de forma justa y clara).
    Conmigo que no cuenten…

  3. Potajito

    Pues yo le tengo muchas ganas, me fio bastante de Respawn. De EA un poquiiiito menos, pero voy positivo!

  4. itenni

    Ojo cuidao, éste ha salido de la nada pero si tiene la calidad y el buen hacer de los Titanfall puede salir algo interesante.

  5. Bienter

    Este va a ser mi battle royale, lo veo.

  6. AndresBaez

    Ay ay ay. Tienen mi atención. La decisión de usar Source me recuerda que la saga Batman Arkham está hecha en Unreal Engine 3. Supongo que tendrán una «superestructura» de cuidado construida sobre el motor que llevaría mucho trabajo reconstruir en otro motor.

  7. Cyberrb25

    Qué es esto? Una noticia en domingo?

  8. Diegodc

    Pues tienen mi interés.

  9. Ryszard

    A ver… si el mapa está chulo y mantienen el gameplay de Titanfall y los 60FPS… No me parece mala idea.

    Esperaremos a mañana para saber qué es y a la semana siguiente para que arreglen los servidores y poderlo jugar.

  10. PUNKOMAN

    No me he instalado origin ni para darle a la demo de anthem. A ver qué tal rula en la Xbox, por que en mi pc no entra una store nueva ni aunque regalen el bayonetta 4

  11. molekiller

    No mechs, no party… no estoy de acuerdo en que ir con el roboc sería injusto, más bien te pondría una diana en el culo, y se pueden pensar maneras de que todo estuviera compensado. Para algo diferente que tienen y se lo cargan… Desde luego si se van a limitar a un Blackout con wallruns no le veo mucho futuro.

  12. Mikewan

    No entiendo este movimiento. Para empezar quitar los robots del Titanfall es quitarle la «cosa» que le haría diferenciarse de los demás battleroyale. Y encima es poner una traba más al Battlefield V. Ya que cuando saquen su battleroyale en marzo, tendría un competidor más xdd

  13. Cyberrb25

    @molekiller
    También es cierto que no es lo mismo porque, IIRC, los equipos son de 3 y es fácil perder un jugador si se enfrenta a un mecha.

    Lo que sí es cierto es que el acceso a los propios mechas sería un bonito chokepoint donde la gente se iría a dar de hostias; el que tiene un mecha tiene muchas probabilidades de llevar un compañero a la victoria royale.

    No me sorprendería que analizasen los de Respawn cómo llevarlo y acabasen metiéndolo, aunque no sería ultrabuffed como en el 1 o el 2.

  14. oldFillion

    @cyberrb25
    O cuando queden los 5 últimos, que éstos puedan llamar a su titán. Uff que ganas de verlo..

  15. Rantanplan

    Pereza de battles royales y cajitas de botín y de betún. Parad ya de una **** vez.
    Que manera de intentar pegar el pelotazo con el minimo esfuerzo.

  16. zaws

    Si es tan bueno como Titanfall 2, ya tengo juego online al que engancharme.

  17. octopus phallus

    Joder aquí mucho meterse con los BR pero en cuanto sale uno de una marca que gusta bien que cambia la canción.

  18. Sevdus

    Sabe dios que voy a vivir ahí dentro.

  19. Jamelín

    Sólo por estar en Origin ahí estaré.

  20. Empalatore (Baneado)

    El mundo necesita mas batel roials.

    En serio, los crios rata tienen un presupuesto limitado para bailes, no hay mercado para todos.

  21. otto_xd

    Lo probare en Xbox, a ver que tal.

    A mi el motor me sigue pareciendo una pasada. Me pase el segundo hace menos de 3 meses y me parecio bonito y solido. Luego me entere que usaba Source gracias a NoClip y todo me cuadro. Sigo sin ver el problema a ese motor, me gusta mas como se ve que el UE.

  22. Gerir

    Ni dos meses durará.

    Y para colmo sin los mechas.

  23. Arthok

    @octopene
    Y lo mismo con todo.