Continúan los cuentos

Antiguos desarrolladores de Telltale crean un estudio para centrarse en la ficción interactiva

Antiguos desarrolladores de Telltale crean un estudio para centrarse en la ficción interactiva

AdHoc Studio es el nombre del nuevo proyecto con el que algunos de los antiguos trabajadores de Telltale piensan volver de lleno a la creación de ficción interactiva. A la cabeza se encuentra Michael Choung, guionista de Telltale hasta el 2016, cuando abandonó la empresa para incorporarse a Night School Studio meses antes de la publicación de Oxenfree. Le acompañan Nick Herman, Dennis Lenart y Pierre Shorette, escritores y directores creativos que, tras salir de Telltale el pasado febrero, han estado hasta el momento trabajando en un misterioso proyecto en Ubisoft.

Pero que AdHoc vaya a concentrarse en la narrativa no quiere decir que sus juegos tengan demasiado en común con The Wolf Among Us o The Walking Dead. Según cuenta Herman a Variety, la idea de formar un estudio independiente surgió durante una larga noche de crunch en la que los cuatro compañeros señalaban la necesidad de trabajar con equipos más pequeños y más dispuestos a correr riesgos. «Tener ideas que necesitan ser entendidas y aprobadas en última instancia por 50 personas se traduce en que las ideas más arriesgadas y diferentes no llegan a buen puerto por diferentes razones», explica Lenart subrayando que, durante un tiempo, trabajarán los cuatro en solitario.

El equipo cree que, a pesar del destino de su antigua compañía, aún queda mucho espacio en la industria del entretenimiento para la ficción interactiva y señala que el éxito de Bandersnatch podría suponer el acercamiento definitivo entre la televisión y los videojuegos. Un nuevo camino hacia lo interactivo y las audiencias generales que, consideran, merece la pena explorar: «con plataformas de streaming en nuestra casa y teléfonos en los bolsillos estamos en el momento justo en el que la barrera de entrada a la interacción ha desaparecido (…) Creemos que es el momento justo para formar un estudio que se centre en crear contenido para un nuevo espacio». Si bien es cierto que desde la industria de los videojuegos las ficciones interactivas pueden parecer anticuadas, lo cierto es que nunca antes ha sido tan sencillo acceder a ellas desde fuera de los videojuegos o el cine más experimental, Tampoco se habían dado las circunstancias de que toda la población tuvieran una relación tan íntima con la última tecnología.

Aunque no se dice de forma explícita —el estudio asegura estar buscando socios por lo que es aún más interesante recordar que Choung fue uno de los encargados de Minecraft: History Mode—, parece que AdHoc quiere llegar a plataformas de video-on-demand antes que a consolas. Su primer proyecto parece que será un juego con actores reales que, sin embargo, no será un calco del último episodio de Black Mirror. Los miembros de AdHoc son conscientes de que fue la falta de innovación lo que mató la «fórmula Telltale» pero se declaran mucho más aventureros y dispuestos a priorizar, por encima de todo, las buenas historias.

Redactora
  1. Baxayaun

    El logo molón ya lo tienen. 😀

  2. Furan

    Veo el logo y no paro de pensar en Gunplas.

  3. Jamelín

    ¿A cuánto se paga que acaban igual?

  4. agendaverde (Baneado)

    Yo quiero ex-TellTale dispuestos a seguir sacando sesiones de Monkey Island y Sam and Max. De lo mejor que hizo Telltale.

  5. Xandru

    Jo, últimamente os salen los Reload bastante proféticos! 😉