Emergency meeting

Among Us llega a PlayStation y Xbox Game Pass el 14 de diciembre

Tanto Sony por un lado como Microsoft por el otro han anunciado que Among Us llegará a Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 14 de diciembre. Desde Innersloth, sus desarrolladores, han aprovechado la ocasión para anunciar una colaboración con Maximum Games y lanzar las ediciones en físico del juego el mismo día, disponibles para Xbox One, Switch, PS4 y PS5.

La versión para consolas Xbox estará disponible desde su lanzamiento (para variar) en la suscripción de Game Pass, mientras que la de consolas PlayStation contará con cosméticos exclusivos de Ratchet & Clank. Lo que sí sabemos que tendrán ambas ediciones de Among Us será todo el contenido lanzado en actualizaciones anteriores, además de juego cruzado. El cross-play estará disponible entre todas las plataformas posibles, así que no costará mucho llenar sus lobbies de entre 4 y 15 jugadores.

Among Us se trata de un party game con un funcionamiento similar al Lobo o Pueblo Duerme, donde uno o varios jugadores será un impostor que tendrá que ir eliminando a los miembros de la tripulación mientras evita ser descubierto. Aunque fue lanzado originalmente a mediados de 2018, no fue hasta el año pasado cuando ganó una enorme popularidad cuando el streamer Sodapoppin lo puso de moda en Twitch, y fueron muchos los usuarios que se animaron a jugarlo entre amigos, un componente también beneficiado por las limitaciones sociales relativas a la crisis sanitaria.

Among Us, ya disponible en iOS, Android, PC y Nintendo Switch, también podrá jugarse en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5 a partir del próximo 14 de diciembre.

  1. SergioTx

    Muuyyy tarde, la verdad. Igual sirve para relanzar un poco el juego, pero creo que su momento ya pasó.