Everyday drinking

Afterparty, de los creadores de Oxenfree, se publicará el 29 de octubre

Afterparty, de los creadores de Oxenfree, se publicará el 29 de octubre

Night School Studio ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo juego, Afterparty. Estará disponible en PC, PS4 y Xbox One (donde se lanza en Game Pass) a partir del próximo 29 de octubre. En Switch se publicará más adelante.

Los creadores de Oxenfree anunciaron este juego a finales de 2017, y el punto de partida es tremendo. Sigue la historia de Milo y Lola, dos amigos que mueren, van al infierno y allí descubren un vacío legal que deciden intentar explotar: si ganan al mismísimo Satán en un duelo de a ver quién bebe más, podrán volver de nuevo a su vida en la Tierra.

En el blog de PlayStation se dan algunos nuevos detalles sobre el juego. «Jugar como un dúo permite a nuestros guionistas y diseñadores explorar no solo lo bueno de la amistad duradera», escribe Sean Krankel, director de Night School Studio, «sino también lo malo de saber demasiado sobre el otro. El juego se fijará mucho en cómo das forma a tus Milo y Lola; con quien te identificas más, los planes de quién sigues más, y en última instancia cómo atraviesas las ventajas y compromisos de su amistad. Al final del juego, su relación estará totalmente formada por tus decisiones».

Conocer a los personajes que pueblan los infiernos y ver cómo Milo y Lola los conocen es uno de los puntos fuertes del juego, pensado, explica Krankel, como una serie de televisión de esas que ves compulsivamente. El bebercio tiene un papel importante en todo esto, claro: a lo largo del juego puedes pedir «hasta 30 bebidas con las que chuzarte», y cada una de ellas «te proporciona estimula tu personalidad de una manera diferente». En cada bar hay bebidas diferentes, y cada bebida te da distintas posibilidades de diálogo. «¿Quieres hablar como un psicópata chiflado? Pide un Extinción Planetaria. ¿Te apetece un poco de estilo vodeviliano? Pilla un Gran Exhibicionista. Ni se te ocurra preguntar qué hace el Jeffery Bomber».

Suena muy bien; suena más interesante, de hecho, de lo que esperaba del estudio que desarrolló Oxenfree, un juego muy notable y al que no le faltaban las buenas ideas pero que no me habría hecho esperar un segundo trabajo tan ambicioso; todo lo que leo suena creativo, divertido, con muchas posibilidades y poco pegado a las convenciones más clásicas: en fin, que me quito el cráneo. 

Podéis ver un tráiler que se publicó hace un tiempo aquí abajo.


  1. Oldsnake

    @for_the_republic
    Wow en verdad no lo vi :emo: gracias!

  2. DarkCoolEdge

    Muchas ganas de probarlo. La premisa mola muchísimo y me gusta cómo se ve. El estilo de diálogos de Oxenfree estaba muy guay y aquí puede ser genial.
    A ver si no es muy largo y a lo mejor me lo paso de una o dos sentadas para poder ponerme con el Luigi’s en cuanto salga :3

  3. Mominito

    Septiembre-Diciembre de 2019.

    LA etapa de la industria con más must play de la historia.

  4. Kolakola (Baneado)

    Y para la plataforma buena? Apple arcade

  5. Mominito

    @kolakola dijo:
    Y para la plataforma buena? Apple arcade

    Esa que se diferencia en poco de la apple store? xD Prefiero pagarles a esta gente el juego integro y que vean mi dinero bien antes de que les metan en el saco de los 100+ juegos gratis.