Guita hero

Activision ofrecerá reembolsos a los afectados por la desaparición de canciones en Guitar Hero TV

Activision ofrecerá reembolsos a los afectados por la desaparición de canciones en Guitar Hero TV A finales del pasado verano hablamos aquí de la demanda que había interpuesto un consumidor, Robert Fishel, contra Activision por el anuncio del cierre de la librería de canciones que formaban en modo Guitar Hero TV de Guitar Hero Live. El cierre se produjo unos meses después, el pasado diciembre, y significó pasar de un catálogo de más de 500 temas a un triste listado de 42: alrededor de un 92% del contenido del juego se esfumó cuando la distribuidora dio por clausurado el servicio. La enjundia del asunto estaba en que no se trataba de canciones compradas junto al juego, sino una suerte de retransmisión online perpetua de videoclips que uno podía ir jugando como si se tratase de la banda sonora propia del juego. Ahí Activision dejaba claro en los términos de uso que las canciones no te pertenecían y que la compañía podía interrumpir el servicio en cualquier momento y sin previo aviso ni explicación alguna. Aun así, Activision hizo público el anuncio con seis meses de antelación y Guitar Hero TV desapareció definitivamente en diciembre. En su día señalábamos que la legalidad respaldaba, con mayor o menor justicia, a Activision y que la demanda de Fishel parecía el clásico caso de batalla legal rocambolesca que suele darse en los tribunales de Estados Unidos, y de hecho el proceso judicial avanzó y la justicia dio la razón a la compañía. Ahora, quizá para quedar a buenas con los usuarios descontentos, Activision ha anunciado un programa de reembolsos que ha diseñado de forma voluntaria para devolver el dinero a quienes compraron el juego, pero con algunas limitaciones: solo se aplica a residente en Estados Unidos y solo a aquellos que puedan demostrar que compraron Guitar Hero Live entre el 1 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2019, el último año de los tres que el servicio estuvo en activo. Parece que también pueden solicitar el reembolso quienes no residan en EE.UU. pero hayan comprado allí el juego en el periodo especificado. El plazo para reclamar este dinero termina el 31 de mayo de 2019 y el enlace al formulario es este. En la web dicen que si no tienes prueba de compra (un ticket, una factura o incluso el movimiento en la tarjeta de crédito o el extracto bancario) pero cumples los requisitos, puedes intentarlo de todos modos y empleados de Activision tratarán de verificar la compra. Tal como dicen en la Eurogamer inglesa, aún no se ha anunciado una iniciativa equivalente para los consumidores europeos, pero si esto cambia os avisaremos aquí mismo.
Redactor
  1. ballan

    ¿Esto es debido a las licencias de música que deben renovarse cada ciertos años? Aún me acuerdo cuando le sucedió a Alan Wake y me pregunto si con Hotline Miami, cuya música es posiblemente el 50% de la esencia del juego, sucederá dentro de poco ya que sus temas musicales no son originales sino creaciones anteriores al juego.

  2. MrHanekoma

    Que Activisión haga esto es raro de narices

  3. orwellKILL

    Muy bien por activision, les hace falta este tipo de noticias.

    Tener razon, ganar un juicio y aun asi promover una compensacion, que a ver en que queda….

    A ver si no se queda en lagrima en la lluvia.

  4. Xandru

    Pues sí, un buen gesto de Activision, la verdad. Leo en wikipedia que el juego se lanzó a finales de 2015, y el servicio Guitar Hero TV chapó en diciembre 2018, así que tres añitos de vida…
    Para los que pasamos bastante de la novedad y gustamos de jugar viejuno (de lo mejor que yo he jugado en 2018 son todo juegos de 2010, en PS3: Demon’souls, el primer Nier y Fallout: New Vegas) estas cosas me ponen los pelos de punta

  5. Russ

    Aunque es otra cosa, cualquier guitarra de GH live puede conectarse a un pc con el conector de la guitarra de Xbox360…
    …y obviamente la comunidad ha volcado todas las canciones desaparecidas para jugarlas en un simulador…