Take a gamble 'cause it's safe to bet

El juego español Etherborn será el primer indie en recibir financiación de la Fox

La productora 20th Century Fox financiará juegos independientes que «tomen riesgos creativo»

Potenciar la creatividad dentro de la industria parece ser la idea tras el último movimiento de FoxNext Games, la filial dedicada a los videojuegos dentro de 20th Century Fox, al anunciar que dedicará una partida de su presupuesto a financiar videojuegos independientes que «tomen riesgos creativos». «Como apasionados creadores de videojuegos hemos estado buscando desarrolladores con una mentalidad parecida y enfocados en la innovación, la experimentación y cierto interés en tomar riesgos», ha comentado el vicepresidente de la compañía TQ Jefferson. «Estamos buscando socios con juegos inspiradores para darles el apoyo que necesiten para desarrollar la mejor versión de su juego y, en última instancia, llevarlos a la audiencia más amplia posible».

El primer título que podrá beneficiarse de esta financiación será Etherborn, del estudio catalán Altered Matter con el que ya pudimos hablar cuando dio a conocer el proyecto. Etherborn será un juego de puzles y exploración en el que la gravedad y la lógica jugarán un papel importante. «Etherborn consiste en explorar los escenarios en diferentes gravedades, hasta que algo te haga click en la mente y veas el camino correcto», nos comentaba Samuel Cohen, el diseñador del juego y director de arte. Con escenarios basados en el trabajo de Escher y Rozanova, no cabe duda de que el juego pretende distanciarse, aunque solo sea por la ambientación y las referencias, de otros títulos similares dentro del panorama independiente y es posible que sea precisamente eso lo que les ha colocado en el radar de FoxNext. Respecto a si esta ayuda supondrá grandes cambios artísticos en el proyecto, Altered Matter asegura que no tenemos nada que tener. En palabras de Cohen: «sobre el trato de Fox, he de decir que estamos encantados. Sentimos que respetan mucho nuestra creatividad y visión, y eso llena mucho, sobre todo tras tanto tiempo desarrollando el juego».

Sin embargo, Etherborn, que precisamente ayer lanzaba un nuevo tráiler, no será el único juego respaldado por la productora. Según Jefferson, antes de finales de este año conoceremos otros trabajos que recibirán ayuda de la compañía. Personalmente, me resulta muy estimulante que uno de los requisitos para trabajar con FoxNext sea la innovación, ya que son muchas las productoras que prefieren una jugada segura, apostando por títulos que sigan las tendencias más actuales del mercado. Quizás esta iniciativa se convierta en una forma de que, por fin, podamos disfrutar de juegos peculiares o, al menos, propuestas que, más allá de su calidad, amplien algo más las fronteras de lo que consideramos comercial.

Etherborn llegará a Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC en la primavera de este año.
Redactora
  1. Bienter

    ¿Monument Valley en 3d? No lo digo como algo negativo, todo lo contrario!

  2. Lodrian

    Está quedando precioso!

  3. Preacher (Baneado)

    Y digo yo, ¿con lo de Disney no se va esta iniciativa a la mierda o la pasta les ha llegado a tiempo antes de que corten el grifo?

  4. Mominito

    Rebonito.

    Y si esto puede hacernos llegar juegos que esplores nuevos horizontes creativos, bienvenido sea.

  5. Yurinka

    ¡BIEEEEN! Pasta para la gente buena 🙂

    @preacher dijo:
    Y digo yo, ¿con lo de Disney no se va esta iniciativa a la mierda o la pasta les ha llegado a tiempo antes de que corten el grifo?

    Será al revés, tras recibir el pastón de Disney por comprarlos han dedicido montar una division de videojocs.

  6. agendaverde (Baneado)

    @terbien
    Monument Valley ya es en 3d 😉

  7. Bienter

    @agendaverde cierto xD

    Pues 3d con cámara libre.

  8. TheNeonScorpion

    ¡Hostias que bueno!

    Que salga todo bien 🙂