Ya tenemos aquí el Gaben Controller

Front page Foros Videojuegos Ya tenemos aquí el Gaben Controller

Viendo 49 entradas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #51811
    landmanlandman
    Miembro

    Me han entrado unas ganas locas de pillarme uno sólo por el vídeo.

    @landman

    Qué tal la experiencia 2 meses después? Merece la pena?

    #659710
    landmanlandman
    Miembro

    Los que reservamos el Steam Controller llevamos unos días mirando un tracking con ansias, hoy al fin me ha llegado y primeras impresiones del cacharrín buenas, primeras impresiones de su funcionamiento, no tan buenas, pero van mejorando!

    Os ahorraré las fotos del unboxing que me exigieron por whats y pongo directamente la foto comparativa:

    Lo primero que se nota al tacto es que los 4 botones están muy juntos, pero nada a lo que no te acostumbres al poco rato. Por lo demas me ha parecido sólido y buen acabado.

    Luego mis primeras pruebas en algunos juegos, resumen, en los que parecía que iba de ir bien, decepción, y en los que menos te lo esperas, va de lujo.

    Portal: fatal
    NucelarThrone: me rendí configurando el mando
    Juego de acción random en tercera persona donde me gusta estar moviendo la cámara en todo momento y apuntar un poco (PSO2): terriblemente mal! bochernoso!
    King of Fighters: meh! no está mal, el trackpad puedes configurar-lo para que no haga falta hacer click, de lo contrario no me veo. Aunque sorprendente-mente el analógico me ha parecido más cómodo que en otros mandos para este tipo de juego. Los botones tan juntitos? sin problema.
    STALKER: este es el que más me ha sorprendido, juego del que no tengo buenos recuerdos jugables (soy un manco, lo se), con el mando me está pareciendo una maravilla.

    Y sigo haciendo pruebas…

    Por parte de steam espero que cambien muchas cosas, como que hagan un driver para usarlo fuera de Steam, y no solo eso, por fuerza has de usar Big Picture para configurarlo y usarlo…

    #659714
    OsukaOsuka
    Miembro

    @landman dijo:
    Portal: fatal
    NucelarThrone: me rendí configurando el mando
    Juego de acción random en tercera persona … terriblemente mal! bochernoso!

    Pues muy bien, éxito rotundo!

    #659716
    TermalTermal
    Miembro

    No se si es una beta del mando, pero parece cutrillo a la vista. Sacrificar una cruceta por un joistick, no tiene el más mínimo sentido, y más cuando lo que parece ser una cruceta (en el trackpack, no tiene pinta de ser lo más cómodo para juegos de lucha) está incorporada en el trackpack (supongo que habrá una especie de relieve). Encima tus impresiones no son buenas.

    Hay veces que se intenta cambiar algo, y lo empeoran.

    #659720
    landmanlandman
    Miembro

    Pues usando el trackpad a forma de cruceta me ha sorprendido gratamente, tal vez le pediría más relieve, y que no fuera tan gigante, esos círculos que tenía la primera versión seguramente ayudaran, pero lo veo definitivamente como algo a lo que me puedo adaptar, y que puede llegar a mejorar la experiencia. Evidentemente estos juegos son de jugarse con un arcade stick, pero esta es una alternativa aceptable, en caso de necesidad.

    Ahora mismo el mayor impedimento que le veo es el tema de no usar drivers externos y solo funcione a través de Big Picture, algunos juegos que no son de steam directamente no funciona si en lugar de poner el trackpad derecho como stick derecho lo quiero poner como ratón, y eso seguramente mejoraría mi experiencia en juegos donde se pueda jugar con control híbrido.

    #659731
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Al final va a ser un bluf de cojones, no hay más que opiniones dispares.

    #659893
    Seto06Seto06
    Miembro

    Que el stick este tan cerca de los botones es un atraso. Jugar a juegos del genero hacknslash tiene que ser un poco incomodos y si me estas diciendo que para jugar a juegos como Portal o nuclear Throne no vale, me parece que podemos decir que es mejor gastarse esos 50 euros en uno de la Xbox one que en mi opinión me parece una puta maravilla.

    #659992
    MominitoMominito
    Miembro

    @seto06 dijo:
    Que el stick este tan cerca de los botones es un atraso. Jugar a juegos del genero hacknslash tiene que ser un poco incomodos y si me estas diciendo que para jugar a juegos como Portal o nuclear Throne no vale, me parece que podemos decir que es mejor gastarse esos 50 euros en uno de la Xbox one que en mi opinión me parece una puta maravilla.

    Es que el mando debería de haber tenido el stick dónde está la cruceta, y la cruceta dónde está el stick… en fin :s

    #659994
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    Cuesta abajo y sin frenos…

    Tenía mis dudas con este mando y creo que hice bien de no pillarlo creo que va necesitar mucha ayuda de los usuarios para pillar las configuraciones para varios juegos.

    #660034
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Mi opinión después de estar un rato con él el fin de semana es que es un meh/10. Seguramente no diré nada que no se haya dicho ya en multitud de sitios, pero mis impresiones:

    – Peso y tamaño correcto, quizás lo habría hecho un pelín más pequeño pero no está mal.
    – El material con el que está hecho parece demasiado plastiquete, sobre todo al apretar los trackpads, suena fatal.
    – Botones demasiado juntos y stick demasiado al centro. Eso es algo que precisamente no me gusta del mando de Playstation y en éste es aún peor. Tengo un colega con las manos pequeñas que directamente no llega al botón X.
    – Si el juego está adaptado (Portal 2), el control es más que correcto, me mola el rollo háptico que le dan a todos los botones/movimientos y conseguí moverme de forma precisa y cómoda.
    – Si no lo está, es injugable (Tomb Raider) hasta que alguien se dedique a hacer un mapeo decente. Yo no lo voy a hacer, paso de invertir el poco tiempo que tengo para jugar a marearme con los controles.
    – Las palancas de detrás pese al tacto de plastiquete que comentaba antes me parecen un gran añadido y deberían ser estándar en otros mandos (el pro de la One ya va por ahí ).
    – Por qué cojones siguen insistiendo en materiales brillantes?
    – Software de configuración/funcionamiento correcto, lo detectó a la primera y se puede actualizar sin enchufarlo por cable, ahí perfecto.
    – Si lo conecto al Steam Link sin el alargo que incluye, la calidad de conexión cae brutalmente y se acaba parando el stream (eso tengo que consultarlo porque no me parece ni medio normal).

    Si se me ocurre algo más ya lo comentaré, pero por ahora me ha dejado muy frío… Volveré a darle una oportunidad cuando haya más mapeos hechos por los usuarios y para intentar entrenarme (es un cambio considerable al resto de mandos), pero va a costar sustituir al de 360/One.

    El Steam Link mola.

    #660039
    OsukaOsuka
    Miembro

    @big_papi
    Buenas, una duda. Para mi la gracia del Steam Controller no es substituir al mando de la xbox (misión imposible), sino ofrecer una alternativa de sillón a los juegos clásicos de teclado y ratón (estrategia, simuladores, rol, FPS…). El tema es si lo has probado como substituto del ratón en un p.e. Total War y si lo ves ahí?

    #660050
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @mordroc

    No lo he podido probar en ningún juego de ese estilo (mi librería de Steam es corta y la estrategia no entra demasiado en mis gustos), pero sí lo he probado como puntero de ratón normal y sí que funciona bien, parecido a los trackballs de hace años. En un shooter lo veo, en una aventura gráfica o juego de estrategia clásico también, en un diablo y similar sin problema, pero para el resto… habrá que darle tiempo.

    Curioso que por otro lado, en Big Picture no se pueda usar el trackpad como ratón.

    #660121
    OsukaOsuka
    Miembro

    @big_papi
    Era curiosidad, quité el PC del salón y me compré un buen ratón, así que por ahora estoy servido.

    Dejo esto por si a alguien le interesa:

    http://www.eurogamer.net/articles/2015-10-16-watch-hands-on-with-the-steam-controller

    #660130
    HarleHarle
    Miembro

    Lo esperaba con muchas ganas… Al final me van a obligar a comprar el Pro ese de 150 pavos.

    #660132
    landmanlandman
    Miembro

    Mis experiencias con juegos las revisaré otra vez tras unos días de vicio, este finde no tuve mucho tiempo / ganas pero hoy entre probando configuraciones varias y metiéndole horas está cambiando bastante la experiencia, para mejor.

    Lo que sí comentaré que los drivers a mi me parecen nefastos tal como están ahora mismo, y espero que en el futuro no sea así: básicamente el mando solo funciona si estás en Big Picture, fuera en windows no va, ningún juego lo reconoce y no puedes configurar nada. En mi caso hasta he encontrado un juego con un anticheat típico de mmo asiático que hace que ni detecte funciones de ratón o bindeos del teclado, así que solo puedo emular x-input.

    Y esto me parece otro atraso, está bien que emule x-input ya que se ha establecido como standard, pero que den la opción de emular un mando propio también, ya que si existen juegos donde te permiten configurar más de 12 botones (los que tiene el mando de xbox) veo un atraso limitar tu mando que tiene al menos dos botones extra, sobretodo en juegos donde no te dejan usar mando + teclado y ratón (y me viene a la memoria el Fallout 3). Si no existe este problema bindeas teclas del teclado o el ratón y listos.

    Y otra cosa que no me gustó y que tenía las esperanzas puestas en ello… debajo de cada trackpad hay 9 botones… que como mucho puedes configurar como 4 botones xd yo ya me había emocionado pensando en bindeos del teclado numérico + 1-9/F1-F9. Otra cosa que espero que se pueda implementar.

    Pero no todo es malo, me encanta que en los gatillos puedas configurar 2 acciones según la presión (lo más útil que he visto hasta ahora es poner agachar + ponerse a gatas en uno de ellos), o el tema de alternar la configuración de los trackpad, analógico y botones principales (pudiendo tener la misma configuración pero con distinta sensibilidad para apuntar mejor o girar más rápido), y otras cosas que aun no he mirado mucho.

    Tema materiales no tengo ninguna queja, no me parece plasticucho ni me ha molestado ningún sonido, el zumbido que hace el trackpad realmente da la sensación de que estés haciendo girar una trackball y lo hace muy natural, y los clicks al pulsarlo me parecen correctos.

    #660785
    Seto06Seto06
    Miembro

    A mi en lineas generales me parece una tomadura de pelo. y mira que me encanta Valve.

    #662129
    landmanlandman
    Miembro

    En una update han añadido que el control de Joystick pueda emular un ratón, para toda esa infinidad de juegos que no quieren que el ratón funcione al mismo tiempo que un mando.

    Por otro lado, tras dos semanas jugando en modo joystick a un juego con ese impedimento, llegué a tener el tacto como para controlarlo casi igual de mal bien que con un pad normal, ahora he de encontrar la sensibilidad adecuada para jugarlo con este nuevo método de «mouse-like joystick», veremos. Si el Dynasty Warriors pasa del control de cámara de mierda original a un control fino creo que ya será una gran ventaja contra un pad normal.

    #664009
    landmanlandman
    Miembro

    Ya ha llegado el día de lanzamiento, y me siento ya muy adaptado al mando, he rejugado/probado varios juegos ste mes y la verdad que ya solo veo verdes prados. Probé la nueva emulación del stick con el Dynasty pero su mierda cámara con sensibilidad cero y velocidad máxima no permite milagros. Para todo lo demás los resltados en puntería son mucho mejores que usando un stick.

    Pego la review que he puesto e Steam:

    A fecha de lanzamiento el mando ha solucionado muchos de los inconvenientes y dudas que presentó en la fase de prueba.

    El mando requiere adaptación a él, no es un stick, no es un ratón, lo más similar sería un trackball, con su fricción e inercia, el «haptic feedback» consigue que pienses que realmente hay una bola girando en lugar de una superficie cóncava por la que deslizas el dedo. Seguramente a todo el mundo le parecerá raro la primera vez, e incluso llegará a provocar molestias, a no ser que lleves toda la vida usando un ratón con trackball.

    Las opciones de configuración van más allá y mientras el centro del trackpad puede funcionar como una trackball, puedes configurar el radio exterior para que gire constantemente como un stick, y cada superficie con sensibilidades distintas, y el cambio entre ambas es gradual.

    Requiere de pasar un rato configurando el mando para cada juego, muy pocos tienen configuraciones oficiales, y las de la comunidad no siempre convencen, además las opciones extra son muchas. Espero que los juegos nuevos vayan saliendo con compatibilidad nativa para el mando para exprimirlo al máximo.

    Requiere usar Steam para que funcione, juegos externos han de lanzarse a través de Steam, y ha de poder funcionar el Steam Overlay en ellos (juegos muy viejos que vayan con directx8 o inferiores quedan fuera), esto no afecta a juegos que usan emulador DOSBOX. REQUIERE BIG PICTURE para configurar el mando, cualquier cambio que se quiera hacer a la configuración, o cargar distintas configuraciones ha de ser a través de Big Picture, una vez configurado el juego puede arrancarse sin Big Picture desde la librería y el mando mantendrá el control escogido pero no se podrá editar.

    Los juegos compatibles con mando de 360 se juegan perfectamente, el trackpad puede llegar a funcionar como un ratón incluso emulando el stick, pero depende de la sensibilidad de la cámara en el propio juego. La precisión en estos casos mejora considerablemente. Se puede cambiar la posición de cualquier botón, y repetirlos incluso.

    Para juegos de lucha se puede jugar, pero no es óptimo. Usando el trackpad izquierdo para que reaccione solo acariciándolo en lugar de pulsarlo he conseguido buenos resultados, pero nada supera un arcade stick o un fightpad (mando de Saturn y similares).

    Se puede navegar con él por menús, pero sigue siendo mucho más rápido alargar la mano al ratón.

    Para bindear muchas cosas es perfecto, los 2 trackpad, el analógico y los 4 botones pueden tener funciones secundarias, que puedes alternar pulsando cualquier otro botón. Por ejemplo, se puede configurar el trackpad a modo de ratón con distintas sensibilidades (mantener pulsado un botón para girar más rápido), o puedes configurar los trackpad como botones (4 si pulsas el trackpad o 4 acariciando + 1 pulsando, total hasta 10 binds posibles en un solo trackpad). Los gatillos pueden ser configurados con 2 acciones en sus distintos límites, la única vez que lo he visto útil ha sido en un juego donde te puedes agachar y luego estirar en el suelo si lo pulsas hasta el fondo. El giroscopio también puede funcionar constantemente o pulsando un botón/tocando un trackpad.

    La ergonomía no la he notado molesta pasados unos días, he tenido molestias en ambos pulgares los primeros días, pero ahora ya le he pillado la posición para encontrar a la primera todos los puntos de los trackpad, los botones y el analógico. Debido a la orientación del pulgar no es lo mismo el contacto en el extremo derecho que en el izquierdo del trackpad, en la cámara se notará que irá más rápido a la derecha que a la izquierda (pulgar derecho), debido a que en el izquierdo estás tocando más superficie del centro, es cuestión de adaptarse, aumentar el área de los extremos etc, hasta encontrar el punto donde estés cómodo con la cámara.

    Si todo esto os convence y tenéis la esperanza que vaya añadiendo opciones de configuración, recomiendo la compra.

    #664060
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    La verdad es que leo a bastante gente que llega a la misma conclusión: el primer contacto es terrible, pero cuando se cambian las costumbres, por lo visto el cacharrete muestra todo su potencial:

    http://www.engadget.com/2015/11/10/we-hate-valve-steam-controller-because-its-different/

    #664147
    Mr. TMr. T
    Miembro

    A mí la verdad es que cada día que pasa me llama más poderosamente la atención. Pero por tocar las narices un poco, ayer mismo me llegó el mando de la X-One versión revisada (con jack de 3,5 mm para auriculares). El próximo paso será el adaptador inalámbrico, en cuanto lo tenga Amazon, y por fin Windows 10. La broma me va a salir más cara que un Steam Controller, pero bueno, seguiré de cerca el mando porque no descarto que me dé un venazo y acabe cayendo para Navidad.

    #664194
    OsukaOsuka
    Miembro

    Lo veo interesante en el entorno del salón (steam machines y demás) donde, por lo que decís y he leído por ahí, puede substituir a la santísima trinidad: teclado/ratón/360. Pero, para mi, poco sentido tiene en la típica configuración de PC de escritorio.

    Preguntita: Creeis que a nivel de multi competitivo (MOBA, RTS, FPS…) puede competir de igual a igual con el teclado y el ratón?

    #664210
    landmanlandman
    Miembro

    Yo no lo creo, para mi el mando supera a un stick, pero no a un ratón.

    En cuanto a preferencias personales, prefiero usar un mando con 20 binds que usar un teclado para lo mismo.

    #664212
    OsukaOsuka
    Miembro

    @landman
    No entiendo muy bien a que te refieres; es cierto que los teclados no son lo mejor para jugar, por muy mecánicos y gaming que sean. Pero un buen ratón es insuperable en varios géneros, lo que hace superior en global al conjunto teclado/ratón, para mi, claro.

    #664220
    landmanlandman
    Miembro

    Prefiero manquear de ratón, que sufrir de teclado.

    #664224
    OsukaOsuka
    Miembro

    @landman
    Lo que yo no sé es que mierdas hago opinando sobre qué prefiero y qué es superior sin haberlo probado aún XD En todo caso me alegra que vayan saliendo buenas opciones y propuestas nuevas, en especial para con el PC y el salón en mente.

    #664228
    landmanlandman
    Miembro

    Seguramente con la suficiente configuración, sensibilidad, y muchas variantes más, no se hecha en falta el ratón, pero yo en juegos donde mover la cámara y apuntar me parece cómodo, usar menús me parece más cómodo con ratón que con el trackpad, por eso mismo Nuclear Throne me pareció al principio que iba mal, y me lo sigue pareciendo, pero ojo, el control con mando de 360 del Nuclear Throne también me parece aberrante, y es, otro de tantos, que no te deja usar el stick analógico de un mando al mismo tiempo que el ratón (opción que uso en muchas ocasiones, mando + ratón)

    #664240
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    @landman una pregunta un poco estúpida: si en cierto modo sustituye al ratón y puedes usar los binds… crees que podría llegar a ser cómodo usar ciertos programas con mando? (Doy por hecho que haría falta una temporada de adaptación).

    #664244
    landmanlandman
    Miembro

    Si no tienes otro remedio, esa situación de PC en el salón, pues es posible. Pero no te pongas a dibujar en CAD o modelar en 3D con esto, y supongo que mil aplicaciones más…

    Edito: y para usar binds se tendría que reproducir a través de Steam, en windows el mando simplemente tiene click derecho, izquierdo y rueda.

    #664332
    landmanlandman
    Miembro

    OMG en la update que han metido hace una hora han añadido algo que les pedí por mail (supongo que no fui el único), una función para que al tocar el touchpad aparezca en pantalla un «teclado virtual» donde te desplazas a la tecla que quieres y clicas (igual que el teclado de escribir), puedes meter ahí de 2 a 16 binds! y con iconos y colores! (bueno esto parece que tiene algún bug pq a veces sale y a veces no) y evidentemente le puedes cambiar la posición, opacidad y tamaño. Este mando está cada día más vivo! venga a cambiar los layouts de los 4 juegos que he estado machacando xD

    Ejemplo:

    Spoiler:

    Edito:

    Spoiler:

    #462765
    landmanlandman
    Miembro

    Vuelvo al hilo para comentar que en el nuevo firmware de hoy (Beta) han añadido emulación de función rumble usando los motores hapticos. Primero los he probado metiendo la potencia a tope y mal mal, eso vibraba y hacía más ruido que un taladro xD pero luego lo he probado en medium-low y muy agradable, me ha parecido sentir cada bala que salía del rifle en el Borderlands. He de seguir probando con otros juegos a ver qué tal.

    @mr_tonda
    Te respondo tarde, pero vaya, al mando ya no le encuentro ninguna pega, no sirve para todo, o al menos no es óptimo para todo, pero yo lo uso para casi todos los géneros, el único género con el que me molesto en cambiar de mando es la lucha. Además ahora muchos juegos de Valve que he ido probando ya tienen un control adaptado nativo (Left 4 Dead 2, Portals) y la verdad que hace muy buen uso de las funciones que muchos ni se habrán querido molestar en configurar. Además, no se si lo comenté en este hilo, añadieron hace un tiempo una función llamada «Mouse Joystick», que básicamente es para esos juegos donde no es posible usar mouse junto al pad (ejemplo: Arkham Assylum), y transforma el movimiento del stick derecho similar al del mouse con el trackpad, si el juego te permite aumentar la sensibilidad a tope la sensación es prácticamente igual a usar el trackpad en modo mouse. Juegos con mierda cámara como el dinasty warriors siguen teniendo una meirda cámara xD

    #484035
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    @landman Qué opinión tienes ahora del mando?

    Es que está rebajado ahora mismo y me lo estoy pensando mucho.

    #484047
    landmanlandman
    Miembro

    @don_cojon
    Para mi ya es imprescindible, aunque para algunas cosas sigo usando teclado y ratón (básicamente en los que el ratón es el puntero y navegas por menús, se puede pero teniendo a mano el ratón lo prefiero) en los juegos donde se le saca más partido es en los que te permite usar mando + ratón al mismo tiempo (hay juegos que a la que tocas el mando el ratón deja de funcionar, como el Arkham Asylum) yo suelo jugar con el trackpad derecho emulando el stick derecho en un modo que intenta asimilar el movimiento del ratón, y al mismo tiempo añado función giroscopio para controlar el ratón, así donde no llego por velocidad o precisión con el trackpad, llego con el giroscopio.

    La verdad, quitando el primer mes de adaptación, todo lo demás han sido buenas experiencias, y depende también del vicio que le pegues a según qué juegos en ese momento, yo le estuve dando muy fuerte al pso2 que es hack & slash + third person shooter según la clase que uses y me sentí sin limitaciones usando el mando, y los botones «grip» de detrás del mando me han salvado ya la papeleta en algún juego xD

    #484053
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    Va, me has convencido. Voy a pedirlo y veré si me adapto.

    #484086
    Anónimo
    Inactivo

    @don_cojon yo estoy tentad por la rebaja pero… , cuando pedi el steam link me metieron un buen sablazo de gastos de envio… ¿sabeis cuanto meten hoy día?, porque si me va quedar a 50 igualmente…

    #484090

    @nin
    creo *CREO* que son unos 14 euros 🙁

    #484099
    Anónimo
    Inactivo

    @abe joder… es que se pasan mucho con los gastos de envio, mira que me apetece probarlo pero con 15 euros me hago con un par de juegos chulos. Bueno, hay margen hasta el lunes creo.

    Gracias por la info.

    #484186
    saunamonstersaunamonster
    Miembro

    @nin como dice @abe son trece y pico. No creas que no me ha jodido a mi también, sobre todo porque uno se acostumbra a amazon y sus envíos rápidos y baratos…

    #484195
    Anónimo
    Inactivo

    @don_cojon

    Pues al final he estado mirando reviews, y si 13 pavos, pero me he animado y lo he pedido. Ya os diré que tal mis impresiones. Tengo ganas de darle a esto.

    #484236
    landmanlandman
    Miembro

    Pilladlo con muchas ganas y con mucho vicio! xD que no hay nadie que no lo odiara en su primer contacto xD además yo ya me perdía con las opciones de configuración de la Beta, ahora hay muchísimas más.

    #485533
    Anónimo
    Inactivo

    @landman

    Puff menudo mosqueo arrastro con el tema del mando lo pedí el día 4 y estamos a día 11 y nada, ya hasta lunes 13 olvidate, es increible, la empresa de transporte, GLS para que lo sepais dice que no había nadie cuando lo ha entregado y lo ha reenviado de vuelta a la central, lo tienen de paseo de Pontevedra a Asturias, hoy han tenido los cojones de en vez intentar entregarlo mandarlo a Pontevedra de nuevo.

    Que no había nadie en UN PUTO BAR ABIERTO de 6 de la mañana a 2 de la mañana, con dos cojones.

    No les ha dado la gana cogerme el telefono, pasan de los mails y mi paquete en Pontevedra, despues de venir ayer a Asturias.

    Increible. Voy a mirar incluso a ver que puedo hacer por lo legal por no pienso PAGAR 14 EUROS por este servicio, ya he puesto queja a la agencia y en Steam.

    #485539
    landmanlandman
    Miembro

    @nin
    A mi me da que esto es una excusa default que meten, pq el de seur me conoce de hace años y dijeron lo mismo una vez, y al día siguiente vino el de seur de siempre y, tal vez verdad, tal vez excusa, dijo que el día anterior lo hacía un novato… en cualquier caso creo que la excelencia de amazon premium nos tiene mal acostumbrados, y ten en cuenta que el mando viene de eeuu xD a no ser que hayan metido un almacén por europa que desconozco, nos parecen caros 15 euros para un envío internacional y en verdad no es tanto (en un almacén donde curré pagaban eso los franceses o los alemanes, y ni siquiera se considera internacional)

    #485542
    Anónimo
    Inactivo

    @landman

    El mio viene de Belgica según el rastreador, no me parece ni medio normal vaya.

    #486048
    Anónimo
    Inactivo

    Vale ya tengo el mando, las primeras pruebas, sabría que sería duro…

    Bidding of Isaac – Horrible, no soy capaz de encontrar perfil decente ni de lograr que se mueva Isaac
    Torchlight – El juego se vuelve loco, nada.
    Doom – Bien de movimiento y camara, pero casi imposible encadenar una racha decente o girar de golpe.
    Firewatch – Perfecto
    Broken Age – Perfecto
    Lord of Xulima – Bastante bien, mejor que teclado y raton diria
    Divinity Original Sin – Perfecto, de nuevo mejor que teclado y raton
    Ocean Horn – Bien
    Terraria – No lo detecta, al menos no puedo moverme con ningún perfil
    Dark Souls 3 – Injugable
    Enter the Gungeon – Injugable, incapaz de afinar la dirección del disparo
    Alien Isolation – Bien, aunque no he llegado a usar armas.

    Estoy en un momento agridulce la verdad, me gusta las posibilidades pero hay cosas que me han desesperado, como que siempre doy a B cuando quiero dar A, siempre. y que la posición de los botones y stick está claramente al revés, me duele la mano tras un rato forzando pulgares.

    Mañana seguire con pruebas.

    #486169
    landmanlandman
    Miembro

    @nin
    Yo recuerdo «agujetas» las primeras semanas xD te acostumbras, a cogerlo, a colocar los dedos, etc (bueno, supongo que habrá quien no se acostumbre xD), nada que no me ocurra con un dual shock o peor aun, una portátil.

    No pruebes solo perfiles, intenta configurar tu variantes, yo no veo a casi nadie usar lo de girar la cámara a máxima velocidad llegando al límite del trackpad IMAGEN y yo lo uso en todos los juegos. Son muchas variantes, y muchas configuraciones en cada variante, además recuerda que puedes tener una configuración secundaria (ejemplo, en doom default tener una sensibilidad que te de para apuntar bien, y dejando pulsado un grip o un gatillo tener otra configuración idéntica pero con más sensibilidad) o prueba lo que hago yo en algunos juegos, al tocar el trackpad derecho se activa el giroscopio que tengo en modo ratón, y lo uso tanto para afinar la puntería como para meter giros rápidos

    No he jugado al binding of isaac, pero supondré por los vídeos que he visto siempre que el control es a lo Smash TV, con que configures el trackpad derecho en «Joystick Move» debería irte bien, a mi me funciona con el Renegade Ops.

    Lo del souls me sorprende, cual es el problema? no puedo dar opinión ya que solo he jugado al demon’s soul en Ps3, pero no veo como debería afectar en mal el steam controller xD si es la cámara piensa en las configuraciones que he comentado

    #486175
    Anónimo
    Inactivo

    @landman es todo la cámara, aun no se como configurarla guay, me lío con tantas opciones que la mayoría no se de que sirven.
    Aún así probando Alien Isolation la cámara respondía bastante bien, pillaré los parámetros e intentaré partir de ahí para el resto.
    He probado algunos mas esta mañana:

    Firewatch, muy bien la verdad, sin problemas.
    Batman Arkham Knight, mejor de lo esperado, en cuanto ajuste la camara perfectamente disfrutable.
    Alien Isolation, hoy perfecto.

    Varios juegos sin uso de cámara no me han dado ningún problema, ahora iré a juegos de estrategia y Rpg y luego de tarde alguno de lucha a ver que tal.

    Trastearé la config de la cámara a ver si mejoro en Dark Souls 3.

    #486190
    landmanlandman
    Miembro

    Uf la lucha no lo intenté mucho, pero si insistes te recomiendo que el trackpad izquierdo esté configurado en touch, a no ser que a ti sí te salgan los shoryukens con el analógico xD eso sí, la cruceta tiene bastantes variantes también con el área (y forma) de los horizontales y las diagonales, pero para mi fightpad de 6 botones frontales o nada xD (salvo KOF o GG, que con 4 se hace todo)

    Ten en cuenta que algunos juegos de «mando» también te dejan usar el ratón, substituir entonces el analógico derecho por el ratón puede mejorar mucho la cosa, para los que no lo permita el «mouse like joystick» es la mejor alternativa, y modifica también la fricción del trackball, cuanta menos fricción más inercia en los deslizamientos (si nunca has usado un trackball, te costará, como a todos)

    Recuerdo mal o vendieron el DS3 de salida con un pack con el mando? me extrañaría que no tenga una confi oficial xD si es un juego que le dedicas muchas horas pues es normal que te parezca malo de inicio, a mi me pasó con el PSO2, y precisamente por meterle muchas horas fue el juego con el que descubrí más funciones del mando.

    #486220
    Anónimo
    Inactivo

    @landman lo he estado toqueando un poco ahora y mucho mejor, casi perfecto, un solo pero, quiero el «encarar» que viene en el analógico por defecto y no me deja ponerlo al analógico, tengo que usar el touchpad derecho ¿Alguna idea?, peor vaya he mejorado mucho, me he hecho un par de zonas seguidas sin mucho problema.

    Otra cosa… ¿de algun modo os anula la interface de windows?, a mi me pasa que no me sale el contador de FPS y tambien he tenido rascadas de Famerate en zonas que no tenia antes…

    Mas, me da problemas de conexión con el adaptador asi que lo uso con el cable pero… para el sofa no me llega, ¿alguna idea?

    Mas XD, he probado el Pillars o Eternity y joder, mejor que ratón y teclado, al menos para mi ha sido super comodo.

    #486222
    landmanlandman
    Miembro

    @nin
    Todos los botones se pueden recolocar donde quieras en el mando, aunque el juego te mostrará las teclas originales, simplemente entra en el analógico, y en la click action le dices que sea el right stick click. O también piensa en los grips, que son dos botones extra que te pueden dar más versatilidad, aunque casi siempre los uso, al menos uno, de función secundaria (menús táctiles con atajos para los dos trackpad, y turbo para los botones)

    Lo de interfaz lo mismo es incompatibilidad con big picture, creo que se puede desactivar el steam overlay y todo (menos los menús táctiles) funciona si ya configuraste el mando antes de arrancar el juego.

    Con el adaptador no tuve problemas, pero a la que se me murieron las pilas, lo enchufé y no he vuelto a meterle pilas nuevas xD

    #487206
    Anónimo
    Inactivo

    Vale, después de 6 días dándole MUCHA CAÑA hago una valoración rápida:

    +++ Géneros que aún tengo que probar mas:

    – FPS, necesitan afinar mucho la cámara y su sensibilidad, a la mayoría se puede jugar bien porque el track es MUCHO mas preciso que cualquier JOYSTICK, y curiosamente uno de mis miedos principales, la falta de feedback del control táctil, no existe, en todo momento controlas la ubicación que tienes sobre el trackpad, al ser algo cóncavo notas perfectamente los límites. Aún así lo veo algo por detrás del uso de ratón. (Valoración: Teclado mejor que Pad igual que Controller)

    – Lucha, personalmente los veo muy difíciles de manejar con el mando, creo que la culpa es de la ubicación de los botones principales aún así es mejor que el teclado este caso. (Valoración: PAD mejor que Controller mejor que teclado)

    +++ Géneros respecto a Teclado/Raton y Joystick/Pad

    – Plataformas 2D, van estupendamente, la sensibilidad del analógico me parece mucho mejor que la habitual de otros mandos para los plataformas 2D, quizás porque al puedes configurar sin inercia la respuesta como la de una cruceta, es una mejora importante. (Valoración: Controller mejor que Pad mejor que teclado)

    – Plataformas/Aventura 3D, muy bien, aunque no tan bien como con Pad, en cuanto te acostumbras al uso de cámara con el track el control no tiene ningún problema, el añadido de los gatillos traseros es perfecto en juegos como «Ocarina of Time» (con emulador) para colocar ahí el botón Z de encarar que tantas veces no sabía donde colocar. (Valoración: PAD mejor/igual que controller mejor que teclado)

    – Conducción, la autentica estrella del mando, gatillos traseros para las marchas en cualquier F1, Grid, Burnout o para usarlos para seleccionar objetos y lanzarlos en Sonic All Stars o el Mario Kart emulado, el Joy va perfecto para las direcciones y los trackpad los configuro para modificar las cámaras. (Valoración: Controller mejor que Pad mejor que teclado).

    – Aventuras gráficas, otro género estrella para el Controller, la funcionalidad es idéntica a la del teclado/ratón y mas cómoda que el combo clásico, dejan muy atrás al Pad. (Valoración: Controller mejor/igual Teclado mejor que Pad)

    – RPG Occidental, incluyo Skyrim, Fallout y similares, por similitud puede entrar también portal, de hecho uso el esquema de Portal 2, van MUY bien, es de los géneros mas igualados al no necesitar velocidad de cámara excesiva ni excesiva precisión todos los métodos están igualados, el controller compensa la cámara con el trackpad superior configurado con táctil para menús y cambios de objetos, armas y demás, las 3 opciones de control son buenas, aunque aquí me quedaría con pads. (Valoración: PAD mejor/igual que Teclado mejor/igual que Controller)

    – RPG d&d clásico, uno de los géneros que muestran el potencial del steam controller, es configurar la sensibilidad del trackpad correctamente y te olvidas del teclado del todo, accesos directos al táctil y gatillos traseros y bienvenidos al mundo del sofá, estos días he probado Lords of Xulima, Pillars of eternity y Neverwinter Nights, dudo que vuelva a utilizar el teclado/ratón (Valoración: Controller mejor que Teclado mejor que Pad).

    – JRPG, poco que decir, sin cámaras que mover se usa como un pad normal… (Valoración: Controller igual que Pad mejor que teclado).

    – Accion 3rdP, hack and slack estilo MGS Rising o Devil May Cry, bastante bien, funciona mejor en los pausados como Dark Souls que en los mas frenéticos como Rising, pero es una buena alternativa. (Valoración: Pad mejor que Controller mejor que teclado).

    – Estrategia, pues muy bien, otro paso del escritorio al sofá muy bien llevado, probado con Total War Shogun, y muy satisfecho, de hecho me gusta mas que con el teclado una vez bien configurado. (Valoración: Teclado mejor/igual que Controller mejor que Pad)

    La verdad que el primer día todo fue un drama pero en cuanto trasteas 2 o 3 días todo cambia, el teclado y ratón que tenía para el steam link los he recogido ya porque no los uso para nada; sofá, mando y para adelante, un lujo. La mayoría de juegos no me dan problemas con el controller y siempre me tiro un rato afinando bien las configuraciones de la comunidad, ahora si que podemos hablar en realidad de PC de salón/sofá.

    Mi único problema hoy día es que no atino con la configuración para juegos como Diablo 3, Torchlight o Victor Vran pero supongo que es cuestión de tiempo.

    Una semana después de las primeras y negativas impresiones hoy me resulta imprescindible el mando, la curva de aprendizaje es rápida, muy contento al final con la compra.

Viendo 49 entradas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.